Jump to content

M8, NGC 6523 o Nebulosa del Lago


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Hace cosa de un mes hice esta foto que me quedo cortada ya que deje el telescopio y la camara programados para que hiciera la foto unas 2 o 3 horas despues de irme a dormir. Como los días pasan, ya la tenemos a tiro mas temprano y anoche, despues de 28 dias sin hacer una toma con el telescopio me jugué y le tire de nuevo. Dado que el tiempo esta inestable no me anime a dejarlo afuera para que tome otro objeto y guarde todo a eso de las 11:30. 

Son 2:07 con el equipo de siempre.

son tomas de 1 minuto a iso 1600

 

lago4hedi.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario
hace 1 hora, Nos dijo:

Que pasada!,son unas 100 tomas de 1' ?

Gracias,ya compre una 3/4 y me viene bien orientarme con tus muestras,saludos!

Son un poco más que 100 unas 130 fotos un minuto

bien ahí que te compraste?

Enlace al comentario
hace 6 minutos, fbuezas dijo:

Son un poco más que 100 unas 130 fotos un minuto

bien ahí que te compraste?

Estuve revisando las olympus y en las comparativas me daba la epl1(mas antigua)con menor relacion ruido,asi que estube rebuscando un par de semanas y encontre una de ocasion 50€,hoy he probado una toma de 30 minutos seguida y se porta bien,con objetivo a campo amplio, a primario tambien probe pero no me puedo exceder mas de 60" por el seguimiento,en pocos dias me llega el adaptador st4 del guiado a ver que tal,le he hecho unas modificaciones para el bulb ya que este modelo no dispone de remoto,pero si de levantamiento de espejo,los crudos estan bien y la compresion de los jpg son mas que aceptables,y el peso claro que no es lo mismo meterle un tocho al enfocador que esta de 250/300gr. poco a poco :)

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Nos dijo:

Estuve revisando las olympus y en las comparativas me daba la epl1(mas antigua)con menor relacion ruido,asi que estube rebuscando un par de semanas y encontre una de ocasion 50€,hoy he probado una toma de 30 minutos seguida y se porta bien,con objetivo a campo amplio, a primario tambien probe pero no me puedo exceder mas de 60" por el seguimiento,en pocos dias me llega el adaptador st4 del guiado a ver que tal,le he hecho unas modificaciones para el bulb ya que este modelo no dispone de remoto,pero si de levantamiento de espejo,los crudos estan bien y la compresion de los jpg son mas que aceptables,y el peso claro que no es lo mismo meterle un tocho al enfocador que esta de 250/300gr. poco a poco :)

Excelente noticia.

Tu telescopio tiene synscan? de tenerlo podes programar las exposiciones desde el propio goto a modo de intervalometro (obvio tenes que usar un cable que tendrias que fabricar)

Te felicito por la compra, sin dudas, olympues es una de mis (sino es la) marcas preferidas.

Quedo ansioso de ver tus resultados. 

  • Like 1
Enlace al comentario

No tiene synscan,monte un sistema de motores skywatcher preparado para guiado en una montura vixen newpolarys,el intervalometro lo tengo solucionado con el retardo en la subida de espejo y el pulsador perforado con un tornillo roscado,mañana lo posteo en bricolaje, jajjaj buen truco que lei googleando,un saludo.

Por cierto,haces darks,bias y flats? Yo esque de momento lo poco que hago le dejo el trabajo a la reduccion de ruido de la camara,pero en prevision me estoy haciendo una coleccion de archivos para un futuro,por si acaso.

IMG_20170601_141009.jpg

Editado por Nos
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Fernando,como estas?.Queda en claro como siempre,que mis críticas se basan en lo observacional.Noto como un leve velado general,que opaca la foto.por lo demás,no tengo desde mi punto de vista,nada que decir.Es un espectaculo esta captura;y como se comentó,el colorido es hermoso.Te felicito,y cuídate,César. 

Enlace al comentario
Ahora, CODO dijo:

Hola Fernando,como estas?.Queda en claro como siempre,que mis críticas se basan en lo observacional.Noto como un leve velado general,que opaca la foto.por lo demás,no tengo desde mi punto de vista,nada que decir.Es un espectaculo esta captura;y como se comentó,el colorido es hermoso.Te felicito,y cuídate,César. 

Hola Cesar,

que quiere decir un velado general? 

Sera que le falta contraste?

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fbuezas dijo:

que quiere decir un velado general?

Me parece que te paso lo mismo que con el joyero,no está cristalina,como falta de transparencia,me explico?

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...