Jump to content

Asteroid Day y la Declaración 100x


Publicaciones recomendadas

Los otros dias había visto que anunciaban un evento en el planetario que se llama Asteroid Day (día del asteroide), que es hoy (*). Al parecer para hacer divulgación sobre ellos, pero recién vi que es un movimiento global y tienen una declaración que todo el mundo puede firmar, que pide que se aumente la investigación y observación de esos objetos. Siempre parece buena idea estar atentos a posibles eventos de extinción global, no? Les dejo el link al sitio oficial del movimiento:  https://asteroidday.org/argentina

 

También pueden echarle un vistazo a la página del planetario: http://www.planetario.gob.ar/n_asteroid.html

 

asteroid_day_600x600.jpg

 

Este año el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires se suma a este gran evento de divulgación científica y concientización mundial ofreciendo al público una charla especial sobre el tema.

Conoceremos la historia y las características más curiosas de estos pequeños habitantes del sistema solar, haciendo especial hincapié en la problemática que evoca esta fecha: los riesgos de impacto contra la Tierra y los posibles métodos de defensa que los científicos ya están considerando.

 

Actividad complementaria

Observaciones por telescopios de la Luna y Júpiter.

Por: Lic. Mariano Ribas. Coodinador Área de Divulgación Científica Planetario de Buenos Aire Galileo Galilei. 

Av. Sarmiento y B. Roldán - Consultas por e-mail a: planetario@buenosaires.gob.ar - Teléfono (de 9 a 12): 4772-9265 / 4771-6629

 

Lugar: Estación Federal, Belisario Roldán 4415 (entre Av. Sarmiento y Carlos Casares) detrás del Planetario Galileo Galilei. (ver mapa al pie)

Acceso gratuito sin inscripción previa. Cupos limitados

Día y horario: Viernes 30 de junio, 19 horas.

 

(*) Asteroid Day es  un movimiento internacional cuyo objetivo es rastrear asteroides y analizar las medidas que pueden tomarse a fin de preservar la vida en nuestro planeta ante posibles grandes impactos con estos objetos.

La organización mundial co-fundada en 2014 por el Dr. Brian May (astrofísico y ex-guitarrista de Queen), Rusty Schweickart (astronauta del Apollo 9, 1969), Danica Remy (miembro de la Fundación B612) y el cineasta-realizador Grig Richters (creador del documental 51 Grados Norte)  propuso a las Naciones Unidas declarar el 30 de junio como el” Asteroid Day.” en conmemoración del impacto más grande entre un asteroide y la Tierra de los que se tenga registro (Tunguska, Siberia Rusa, 1908) .Desde 2015 en varios países del mundo se celebra la fecha con distintas actividades.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...