Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
cardrw

Ayer pasé por Escorpio y ví M6 y M7 Campo Amplio

Recommended Posts

Hoia amigos,  de nuevo por aquí.

Anoche visité Escorpio y Sagitario con un cielo transparente y conseguí una linda imagen en campo amplio de la zona con la cámara PoleMaster y montura CG5 GoTo. Hoy las cosas pintan mal , muy nublado y es una lástima porque me faltan Júpiter y Saturno con el monstruito C8. Me sorprendió ver  el cúmulo Mariposa (M6) y el Cluster Ptolomeo (M7) como nunca lo había hecho antes, y otros objetos más, que son abundantes y además una notoria nebulosidad como a mí me gusta, le da realce y relieve al sitio.  Me estoy acostumbrando a ver el cielo a través de una cámara en una pantalla de PC y la verdad que me ayuda mucho porque me están faltando ojos (agudeza visual) para hacerlo con un ocular, no se si le estará pasando esto a alguno de ustedes, tiene la ventaja de poderse aumentar el brillo, contraste y ganancia a voluntad antes del click final.  esta vez fueron 164 fotogramas con un tiempo de exposición de 1 segundo cada uno, apiladas con DSS y proceso final con PS. 

Acompaño un jpg copia del tif original y otro con los resultados del plate solving de Nova. 

Saludos, se aceptan sugerencias y opiniones.

Carlos. 

Autosave1.jpg

M6-M7.jpg

Editado por cardrw
  • Like 4

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, javieriaquinta dijo:

Que campo amplio! De cuanta apertura estamos hablando? 

Por lo visto el PoleMaster  levanta luz que da calambre.

Abarca más o menos el campo de unos binoculares de 7x50,  lo comprobé tomando una foto de la Cruz del Sur.  La uso con la lente incorporada.

Editado por cardrw
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por fmeconi
      Hola amigos, les dejo una imagen realizada la semana pasada en el Parque Nacional Talampaya. Es una composición de star trails producto de unas tres horas de timelapse aproximadamente. Es una foto que pude hacer gracias al documental que estamos haciendo para canal Encuentro y con el que fuimos a grabar a la SP de septiembre, y que me permitió viajar bastante y conocer muchos observatorios, contactarme con profesionales y aficionados (muchos del foro) y aprender mucho. Muy afortunado de que me haya tocado un laburo así como productor.

Espero les guste.

Saludos!
    • Por danr19
      Hola, de la última SP en Doyle, comparto un primer procesado un poco atípico de Orión (un pedazo). 

Son 23 lights (tuve que descartar unos cuantos, por un poco de deriva y porque comenzó a aclarar) entre las 03:00 y 4:30 del 19/11
      Star Adventurer - Canon 6D - Lente Takumar 200mm f/4 @ f/5,6 - 150s - ISO 1600 - 4000K - Resolución 5472 x 3648
      Apilado y procesado con Adobe PS, AstroFlat Pro (trial) (Gracias por el dato @Gliese)

Hice darks y no sé como se aplicarían en PS. Estoy bastante peleado con el DSS y estoy pensando en poner unos morlacos en el AstroPixel Processor.
      Sé que para no quemar M42, habría que hacer un HDR, pero esto me lo dejo para otra ocasión.
      Googleando encontré como apilar en PS con alineación (creo que funciona mejor que el DSS) Básicamente es usar Archivos - Secuencias de comandos - Estadísticas, apilar con Mediana o Promedio y alinear automáticamente con los archivos RAW. Creo que este método puede andar bien con la Luna.
      Encontré otro post de un barcelonés que saca fotos en Barcelona y logra resultados bastante dignos. http://www.andromedabcn.com/

Bueno, aquí vamos.

Acepto críticas y sugerencias.

Saludos,

Daniel
    • Por carlosdn
      Canon 6D, 25", ISO3200,  f4 Lente Canon 17/40 en 23mm

Unico disparo
    • Por fmeconi
      Hola amigos, el sábado aprovechando el buen pronóstico me  a escapada a Areco por primera vez, mi idea era volver a sacarle a ngc253 para comparar esa foto con la que saqué desde la ciudad. Sin embargo la ansiedad me jugó una mala pasada y me olvidé el adaptador a montura T de la cámara en casa, así que aprovechando que ya había estacionado el tele le monté la cámara encima y le tiré primero a la GNM y luego a parte de Orión, inspirado en un reciente (e increíble) posteo de @juanfilas. Por suerte uno nunca sabe cómo van a resultar las cosas, estaba  terriblemente decepcionado con haberme olvidado el adaptador pero estaba ahí también @javier ar. con su magnífico "Big Mamma" de 300mm que con una enorme generosidad me paseó toda la noche por ese cielo y me mostró decenas de objetos que sólo había visto en foto. Me quedo particularmente impactado con el cúmulo de galaxias de Fornax,  y toda la noche fue un lujo increíble que me dejó mucho más impactado que si hubiese tenido una noche cualquiera de foto. Así que un enorme agradecimiento para él y para @carlosdn que me pasó la data del lugar.

Por otra parte, fue una oportunidad de hacer campo amplio que no tengo mucho hecho.

Cada imagen son 30 tomas de 120" en 210mm de focal f6.3, con 30 darks. Apilado en dss y procesado en PS y fitswork. Espero críticas y sugerencias como siempre! 

Saludos!