Jump to content

Olympus epl-1,brico.


Nos

Publicaciones recomendadas

Buenas,aqui os dejo una modificacion para la epl1,que carece de disparador remoto,con lo cual hay que inventarsela para time lapses o para el bulb,para no tener que aguantar el boton presionado 10 minutos :) Lo primero que como es una 3/4 y el acople es pequeño pues para no andar con adaptadores e historias perfore la tapa ciega de la camara con un tubo caliente y le adapte el carrete de un ocular "fuera de servicio",bien,acople a teles solucionado; acontinuacion el bulb, perforamos el boton de disparo con una broca de 2,75mm,le hacemos rosca con un macho de tres o en su defecto con un tornillo del metrico tres caliente,con cuidado es plastico y en unos tres mm notareis vacio,abajo hay una plancha de metal que es el contacto, bueno pues roscamos un tornillo de tres de inox que gire suave,al pulsar haremos foto pero al darle rosca dejaremos el bulb presionado, la camara tiene temporizado para el levantamiento de espejo con lo cual al activarlo podremos tambien hacer el time lapse con los tiempos de disparo,si le sirve a alguien adelante.

Saludos!!

page.jpg

Editado por Nos
  • Like 2
Enlace al comentario

Actualizo el asunto,donde estaba el tornillo he retirado el boton y he soldado unos cables a un pulsador e interruptor,tambien he retirado el filtro de IR que espero me permita reducir el tiempo de las capturas,saludos.

PD: para lo pequeña y compacta es muy sencilla de desmontar y manipular.

Enlace al comentario
On 22/7/2017 at 2:45, astronico dijo:

Buenisimo brico!!! espero ansioso los resultados de esa cámara :)

 

Saludos

 

On 25/7/2017 at 16:15, fbuezas dijo:

waw! y que tul los resultados?

Estoy esperando buenos cielos aver si le puedo meer algo mas de expo,os pongo una muestra aver que podeis decirme...Gracias!!

es una toma de 8s andromeda iso 640,la estoy domesticando,jajaj

Una duda,al haber retirado el filtro el rojo siempre sale desplazado,lo alineo en el ps pero seria mejor personalizar el balance de blanco en la camara o es igual?

ya le hice unas cuantas tomas y las apile y se empiezan a ver las separaciones de la espiral,pero aun no estan para subirlas ;)

dromeda_full.jpg

 

andromeda_tools.jpg

Editado por Nos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...