Jump to content

Saturno 30/06/2017


Hal9000

Publicaciones recomendadas

Se ven buenísimas!!!, el hexágono se nota mas en la segunda que en la primera...es muy esquivo el guacho para nuestras aberturas pero con buen seeing lo podemos levantar. Me gusta el color que levantas en la segunda pero noto que se te va un pelin el brillo, se nota mas en la banda central amarilla pero no es nada, se ve hermoso, me encanta!!! :)

 

P.D.: Usaste barlow 1.5X esta ves?

Editado por astronico
Enlace al comentario
hace 9 horas, astronico dijo:

Usaste barlow 1.5X esta ves?

Si señor, es el barlow 2x, que le desenrosco el lente y se lo coloco a la camara directamente, al quedar mas cerca me da menos de 2x, no se exactamente cuanto es, a menos que lo mida !..., pero a 2x se me queda muy tenue la captura, pensa que es un canal muy estrecho cada banda R,G o B (sin IR ni UV).

 

Quizas deberia probar hacer una luminancia mas larga, veo en tus videos que usaste hasta 40 minutos !!!....  cuando el mio es de 1 minuto.

 

Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, cardrw dijo:

están muy buenas. ¿Es el tamaño original?

 

Muchas gracias, no es el tamaño original, ya que EP las agranda un 20% mas o menos ( cuando le das clic).

Y en el preview estan a 85% mas o menos, digamos que seria un promedio entre las 2, el tamaño de captura.

 

 

Enlace al comentario

muy buenas diego. en lo personal me gusta mas el segundo, sera como comentas que es lo mas parecido que puedo ver por el ocular .

saludos

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Pero que lo pario!!!! de donde le sacas?

 

Del balcon de mi departamento... segundo piso, vista al este, tengo hasta antes que llegue al meridiano para sacarle.

Sufriendo con los colectivos que pasan por la esquina,  a 70 metros, cruzan el puente y me mueven toda la imagen (el balcon es flotante), y es una calle muy concurrida.

De ahi en mas, los ruidos graves de las motos pedorras y autos con "escapes" libres o especiales, tambien joden, ciertas frecuencias provocan una "vibracion" que te das cuenta no es seeing. Entonces de 10 videos recupero 2-3, aparte de conjugar seeing, frio, ganas, tambien meto tránsito en la ecuacion .... jaja, ya me acostumbre, es tipico de los viernes en la noche. Soy el bol... que put... desde el balcon. Los dias de semana la paso mas tranquilo, y lo disfruto incluso.

 

Gracias por los comentarios, Saludos.

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Que increible Saturno te mandaste Diego. La segunda es la que mas me gusto lejos. Buen seeing ?

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, javieriaquinta dijo:

Estoy viendo desde el celu

Con respecto al celu, queria preguntarle a @ricardo si se comprimen las imagenes, ya que no se ven igual desde el celu que en la web, aparecen con muchos artefactos al ampliarlas.

 

hace 2 minutos, javieriaquinta dijo:

Se ve el anillo F verdad?

 

No se si es el anillo F ... no se si tanto amigo.... podriamos darle mas wavelets y se diferencian algunas cositas mas, pero se ve muy muy fea la imagen.

 

hace 23 minutos, ricardo dijo:

La segunda es la que mas me gusto lejos. Buen seeing ?

 

Si, como era de esperar, al tercer dia despues del cambio de clima (3 despues de que se despejo). Uno nunca termina de aprender la verdad.

Gracias por pasar a ver.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, Hal9000 dijo:

se comprimen las imagenes

 

si , yo ya hice una prueba

 

subo una imagen de "X" cantidad de bytes, la vuelvo a descargar desde el sitio, y pesa "Z" cantidad de bytes (menos que la original) , y se ven mas oscuras

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, ArielSar dijo:

Me alegro que al fin tuviste buen cielo

 

Siii gracias!, solo debo quejarme un poco en el foro, como es costumbre, y se arregla un poco como para capturar algo!. :P

 

 

Enlace al comentario

Hola, tus foto son increíbles. ¿Me puede explicar el método que utilizaste para filtarlo? ¿Le sacas el lente a la cámara y le colocas un barlow  directamente? ¿Utilizas algún tipo de anillo T o algún adaptador? 

 

Desde ya gracias,

 

Saludos,

 

Emilio

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Emilio Viera dijo:

Hola, tus foto son increíbles. ¿Me puede explicar el método que utilizaste para filtarlo? ¿Le sacas el lente a la cámara y le colocas un barlow  directamente? ¿Utilizas algún tipo de anillo T o algún adaptador? 

 

Es una camara astronomica, ya viene en formato 1.25, no necesita adaptador, se coloca en el portaocular, y no viene con lente, sino a sensor pelado. Solo trae un filtro IR de proteccion.

Tambien, es una camara monocromatica, asi que se usa un filtro IR/UV para hacer un video de luminancia, y luego filtros R, G, B para cada canal de color, obteniendo al procesar todo, una imagen LRGB.

Si necesitas mas informacion de este método te recomiendo buscar en el foro, esta muy bien explicado. Fijate tambien como es la camara QHY5LII y te vas a dar cuenta.

 

Con respecto al barlow, uso un lente de barlow (lo desarmo)  que enrosco a la camara (a la rosca de filtros 1,25), para lograr menos focal (1.5x) que si usara todo el cuerpo del barlow (2x) , ya que asi queda el lente a menos distancia del sensor.

 

Saludos y gracias por los comentarios.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...