Jump to content

IC4628 Nebulosa de la Gamba desde Posadas


Christian Hilbert

Publicaciones recomendadas

muy buena christian . es un objeto que para sacarlo de ciudad salio muy bien. lo que si , en lo personal le faltaria un poquito de contraste. ero es una opinion personal.

por otro lado, te queria comentar , que tenemos un setup similar. y tengo el problema que la montura la tengo al limite de peso, cuando decis que la reengrasaste , usaste grasa grafitada o algun otro producto, ya que me da cosa sacar la grasa que trae de fabrica, ya se . es una c....a, pero como que al ser tan densa compensa el tema del limite de la montura. vale la pena reengrasarla ?.

desde ya muchas gracias-

abrazo

Editado por javieralves
  • Like 3
Enlace al comentario

Hola Christian

 

Con el tema del guiado mi consejo es que siempre dejes el telescopio "desbalanceado", "pesado al ESTE, pesada la Camara", tan solo tenes que mover el contrapeso hacia ABAJO cuando estas apuntando al ESTE del meridiano, y moverlo hacia ARRIBA cuando estas apuntando al OESTE del meridiano. De esta forma el sinfin y corona estan siempre apoyados y el backlash no se hace presente. Cuando digo moverlo hacia arriba o hacia abajo es 1 cm, no mas que eso. Si se sacude el guiado es probable que este jugando el backlash y las correcciones sean mas irregulares. Para DEC desbalancea en un solo lado, del lado de la camara muy sutilmente. Con esto deberias lograr un guiado mas suave y preciso. Re engrasar es un recurso que sirve si la montura estuvo parada años, pensa que la grasa de litio no se seca tan rapidamente, y en casos como el que comentas, salvo el viento, es un tema de que esta muy bien balanceado y aparece el backlash que nadie invito a la fiesta.

 

Abrazo

  • Like 5

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísimo el color!!! me encanto el encuadre.

Lo que contas del flip me pasa igual y he tomado la decisión de solo hacer la foto desde un solo lado del meridiano.

El blur que tiene sera por la edición o por humedad? aveces me pasa lo mismo y estoy empezando a sospechar que pueden ser nubes altas, que no se ven a simple vista. Anoche vi que el cielo estaba 8 puntos y cuando mire la luna vi que había un halo solo visible cuando la eclipsaba con el dedo. Eso me hizo pensar en la cantidad de noches que uno hace fotos porque ve un cielo limpio y no es asi. Capaz que alguno de los que tienen mas experiencias puede decirnos como hacen para darse cuenta de eso antes de sacar el equipo o decidir hacer fotos.

Te felicito, realizaste  una foto hermosa!

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Christian como estas?.Como no entiendo el tema de procesado como debe ser;me limitaré a dar mi opinión de lo que veo que son tres cosas:estrellas ovaladas(no puntuales).unos artefactos raros en las estrella más grandes(como que le faltara colimación al 200),y fuera de foco.Tómalo como mi punto de vista,y no como la realidad absoluta,ya vendrán opiniones realmente entendidas que seguramente darán en el clavo.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.    

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 1 hora, javieralves dijo:

muy buena christian . es un objeto que para sacarlo de ciudad salio muy bien. lo que si , en lo personal le faltaria un poquito de contraste. ero es una opinion personal.

por otro lado, te queria comentar , que tenemos un setup similar. y tengo el problema que la montura la tengo al limite de peso, cuando decis que la reengrasaste , usaste grasa grafitada o algun otro producto, ya que me da cosa sacar la grasa que trae de fabrica, ya se . es una c....a, pero como que al ser tan densa compensa el tema del limite de la montura. vale la pena reengrasarla ?.

desde ya muchas gracias-

abrazo

Gracias Javier, me olvide de mencionar también que utilice un filtro anti polución Astronomik clip. El tema de re engrasarla lo hice solo agregando un poco mas de grasa cuando ajuste los tornillos de los sinfines para intentar de tener menos backlash. Sacando los motores se puede acceder a las cajas que soportan los sinfines donde hay 3 tornillos que se deben ajustar de una manera muy particular, desajustando los dos de afuera, dándole al del medio un poco (digamos menos de un cuarto de vuelta, pero en sentido inverso, o sea, ajusta el sinfín cuando se "desajusta" ese tornillo, o sea, en sentido antihorario, y luego se ajustan de nuevo los dos de afuera. Es pura prueba y error porque en cuanto te pasas un poco, se aprieta el sinfín y queda duro el eje). La grasa que use es una que había conseguido en un viaje que hice y que aun me quedaba un poco, pero se utiliza grasa de litio generalmente. La verdad no note mejoría con agregarle mas grasa, pero si con ajustar un poco el juego de los ejes.

Lo del limite de peso para la montura estoy totalmente de acuerdo. Coincidirás conmigo que cuando esta todo perfecto todo funciona bien, pero si algo no esta bien, el seguimiento se complica.

 

hace 1 hora, ricardo dijo:

Hola Christian

 

Con el tema del guiado mi consejo es que siempre dejes el telescopio "desbalanceado", "pesado al ESTE, pesada la Camara", tan solo tenes que mover el contrapeso hacia ABAJO cuando estas apuntando al ESTE del meridiano, y moverlo hacia ARRIBA cuando estas apuntando al OESTE del meridiano. De esta forma el sinfin y corona estan siempre apoyados y el backlash no se hace presente. Cuando digo moverlo hacia arriba o hacia abajo es 1 cm, no mas que eso. Si se sacude el guiado es probable que este jugando el backlash y las correcciones sean mas irregulares. Para DEC desbalancea en un solo lado, del lado de la camara muy sutilmente. Con esto deberias lograr un guiado mas suave y preciso. Re engrasar es un recurso que sirve si la montura estuvo parada años, pensa que la grasa de litio no se seca tan rapidamente, y en casos como el que comentas, salvo el viento, es un tema de que esta muy bien balanceado y aparece el backlash que nadie invito a la fiesta.

 

Abrazo

Si Ricardo, justamente esto ya me lo habías mencionado anteriormente, y es lo que estoy implementando. No obstante ello, cuando hay viento el DEC oscila bastante. Esta vez vino sin que lo inviten y no se quiso ir...>:(

Gracias por comentar, un abrazo

 

1 hour ago, fbuezas dijo:

Buenísimo el color!!! me encanto el encuadre.

Lo que contas del flip me pasa igual y he tomado la decisión de solo hacer la foto desde un solo lado del meridiano.

El blur que tiene sera por la edición o por humedad? aveces me pasa lo mismo y estoy empezando a sospechar que pueden ser nubes altas, que no se ven a simple vista. Anoche vi que el cielo estaba 8 puntos y cuando mire la luna vi que había un halo solo visible cuando la eclipsaba con el dedo. Eso me hizo pensar en la cantidad de noches que uno hace fotos porque ve un cielo limpio y no es asi. Capaz que alguno de los que tienen mas experiencias puede decirnos como hacen para darse cuenta de eso antes de sacar el equipo o decidir hacer fotos.

Te felicito, realizaste  una foto hermosa!

Gracias Fernando. Lo del flip a veces pasa con mayor afectación a la imagen que otras. Otro tema mas para divertirse en la noche...

Lo que me decis del blur, creo que se debe a que me habre pasado un poco con la exposición durante el procesado. Yo para decidir salir siempre miro antes la pagina Meteoblue, donde esta la info de Astronomical Seeing. Ahí te dice todo lo necesario del pronostico para hacer astronomía hora por hora para tu cada lugar de observación. Y le pega bastante bien.

 

hace 30 minutos, CODO dijo:

Hola Christian como estas?.Como no entiendo el tema de procesado como debe ser;me limitaré a dar mi opinión de lo que veo que son tres cosas:estrellas ovaladas(no puntuales).unos artefactos raros en las estrella más grandes(como que le faltara colimación al 200),y fuera de foco.Tómalo como mi punto de vista,y no como la realidad absoluta,ya vendrán opiniones realmente entendidas que seguramente darán en el clavo.Saludos buenos cielos,y cuídate,César.    

Hola Cesar, gracias por comentar la foto. Sos otro miembro del grupo de los 200/1000 + eq5... Lo de las estrellas ovaladas, mas en la parte derecha, se debe al problema del seguimiento que tuve en el eje DEC, lo arregle lo mejor que pude en el procesado, pero los datos que levante eran esos lamentablemente. Los artefactos en las estrellas mas grandes es algo que lo tengo desde que compre el telescopio y no lo he podido corregir. Cuando saco fotos con larga expo a estrellas brillantes, además de los 4 spikes normales provocados por los soportes del espejo secundario, también aparecen rayos para algún lado, o se, no en toda la circunferencia de la estrella sino solo para un lado (y no para el mismo lado en todas las estrellas). Al parecer es provocado por el tubo del enfocador cuando entra mucho dentro del telescopio. No obstante, ya he solucionado el tema del enfocador, y he realizado la colimación con varios métodos, pero igualmente me sigue apareciendo. No lo logro solucionar.:S

Muchas gracias, un abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Christian Hilbert dijo:

pagina Meteoblue

Yo tambien la uso y justamente anoche decia que iba a ser cero nubes desde las 17hs  aca en bahia y vi lo que te comente hasta las 9 pm aprox. o.O

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Christian Hilbert dijo:

pero igualmente me sigue apareciendo

Con respecto a los Spikes con problemas;Buscá en "Taller y bricolage",El post "Mejoras del tubo óptico",que trata como baflear el tubo para evitar luces parásitas,que contaminan la imagen.Varios lo hicimos,y cambia abismalmente el oscurecimiento interno del OTA.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Muy Buena Christian!! desde mi humilde e inexperta opinion....

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, fbuezas dijo:

Yo tambien la uso y justamente anoche decia que iba a ser cero nubes desde las 17hs  aca en bahia y vi lo que te comente hasta las 9 pm aprox. o.O

Como todo lo hecho por el hombre, el pronostico del tiempo tambien puede fallar, esta basado en datos del momento sumados a simulaciones de comportamiento con datos historicos, asi que no es algo 100% perfecto. Yo ademas del Meteoblue tambien uso el servicio de DSO-Browser (https://dso-browser.com/spa/weather) que me resulta un poquito mas amigable por lo grafico pero creo que esto mismo le quita precision.

Saludos

Luis

 

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Christian Hilbert
On 2/7/2017 at 17:58, CODO dijo:

Con respecto a los Spikes con problemas;Buscá en "Taller y bricolage",El post "Mejoras del tubo óptico",que trata como baflear el tubo para evitar luces parásitas,que contaminan la imagen.Varios lo hicimos,y cambia abismalmente el oscurecimiento interno del OTA.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César. 

Gracias Cesar por la recomendación! Lo lei y esta muy bueno el post. Abrazo Christian

 

On 2/7/2017 at 19:46, Lucho2000 dijo:

Muy Buena Christian!! desde mi humilde e inexperta opinion....

Luis

Gracias Lucho! Un abrazo

 

On 17/7/2017 at 19:41, Julianpatagonia dijo:

Hermosa Foto!!

Gracias por comentar Julian! Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...