Jump to content

Noche de buen seeing en Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola Javier.Qué interesante el detalle en tu observación del amanecer en los diferentes accidentes. 

Además, me encantaría poder observar Saturno así! 

Saludos.

  • Like 2

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Bien Javi. Pocas veces por aca se puede apreciar buen seeing y transparencia.

Muy buena descripcion de Jupiter. Atractiva para cualquier apertura. Me consta que se puede, obvio que no a 480x :mrgreen: para un 130, pero Jupiter ofrece siempre detalles cuando el cielo lo permite. No se si soy yo, pero Jupiter es un bicho raro a la hora de hacer visual. A veces deslumbra, y a veces, es decepcionate.

Estoy algo confundido. Te vi con un dobson 300mm en la star party. :roll:

Ahora Encelado, evidentemente, da cuenta de la excelente noche.

 

Gracias por subir tanta descripcion visual. Es referencia. Y me consta en la ultima star party.

 

Saludos

 

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente reporte, lindo viajecito y muy bien detallado. Te felicito por ponerle el pecho al frío !!!

 

Saludos. 

  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios.

 

Javi, sí, compré un 12" usado (excelentes ópticas!) y me quedé con el 8". El 12" no lo puedo tener en mi depto, así que queda reservado a las salidas al campo. Coincido en que Júpiter es raro... es muy exigente con el seeing y el contraste, una mala noche lava inmediatamente los detalles sutiles de la superficie. Pero en las buenas noches deslumbra. Saturno es más benévolo en general y soporta mejor los aumentos, pienso que porque muestra más constraste entre sus diferentes partes y porque sus estructuras aparecen más grandes.

 

Lo de 480x es un disparate, irónicamente estoy corto de oculares y no tengo aumentos intermedios. La noche daba para 300x con el 8"... pero lo de las lunas resueltas en discos es muy interesante al aumento que usé.

 

Saludos!

  • Like 3
Enlace al comentario

Muy buen reporte tocayo.  Lo que estoy haciendo últimamente (cuando el tiempo y el trabajo lo deja). Observó con 2 equipos, un refle de 200mm, y un refra de 120mm. Y la verdad no sabría explicarlo técnicamente. Pero con mismos oculares, en planetaria saco distintos resultados. En un tele noto más detalles que en el otro y algunas otros detalles a la inversa. 

Bueno saludos, que llegue a retiro y me tengo que bajar del tren :) 

Abrazo 

Enlace al comentario

Excelente reporte Javi, terrible como exprimis el 8". Me llevo para observar las lunas de Júpiter (la verdad nunca les di importancia :mrgreen:) y los detalles lunares, siempre con grandes reportes lunares juntos con lo de @sfellero. Recuerdo otro viejo reporte tuyo sobre Vallis Alpes sobre resolver el rille central, yo todavía sigo probando jaja.

 

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Gracias Leo!

 

Me surgió una duda, recién subí un rato y estuvo muy estable aunque con viento. Contando los satélites visibles de Saturno me sobraba uno, me fijé y en teoría era Hiperión, de magnitud 14 y chirolas...raro, pero dentro de los límites del equipo. Lo que me dejó pensando es que Encelado se mostraba más esquivo que Hiperión, siendo que en teoría su brillo es bastante mayor. Ideas? Experiencias?

 

Abrazos!

Enlace al comentario
hace 21 horas, caroco dijo:

Hola Javier.Qué interesante el detalle en tu observación del amanecer en los diferentes accidentes. 

Además, me encantaría poder observar Saturno así! 

Saludos.

 

Tenés un gran equipo para ver a Saturno. Te recomiendo que lleves la observación a 180 - 200 x en las buenas noches.

 

Suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

Voy a tomar en cuenta. Tratar de ver las lunas tanto galileanas, como de saturno. Y si este finde lo permite. Tomaré nota usando 2 equipos distintos.  

Enlace al comentario

Muy buen reporte y variado. Coincido con ustedes respecto a Jupiter. Son muchas mas veces las decepciones, pero realmente cuando el seeing y la estabilidad atmosférica acompañan, entrega vistas sensacionales. 

Hace rato que me vengo planteando prestarle mas atención a los satélites, tanto de Júpiter como de Saturno. Es algo que nunca hice..

Abrazo!

Ciro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...