Jump to content

Messier 8 y messier 20


Raul Villaverde

Publicaciones recomendadas

A la mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (perdon la palabrota) que animal lo que es esta fotoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

 

Lo que te pasaron unos amigos como lo añadis a tu toma? es exactamente el mismo equipo? apilas todo junto o sumas las dos sesiones en Ps?

 

Te felicito, es la mejor foto de la trifida y la laguna que vi en mi vida.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos.

Yo solo trabajo con Pixinsight y en el existen Scripts que te hacen la combinacion de canales. El equipo de mis amigos es igual al mio

Aqui os dejo la version definitiva despues de incorporarle un total de 30 tomas en Halfa, lo que me ha permitido contrastar mas la imagen

34861168944_a863857cff_b.jpgMessier 8 y 20 DominicoAlcarreñas by Raul Villaverde, en Flickr

  • Like 3
Enlace al comentario

Tremenda imagen, gracias por publicarla en el foro.

 

Recorda tratar de poner siempre el setup con el que tomaste las fotos.

 

Saludos desde Bs As.

Enlace al comentario

Hola Raul

 

me gusto mucho el encuadre, con ese fov podes cubrir un monton. La unica critica es, a mi gusto, un exceso en el contraste general, resultando una laguna y trifida algo artificial, el color me gusta, el balance con el Ha es prueba y error pero esta muy bien logrado. 

 

Saludos y buenos cielos! 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Raul....

Comparto 100% lo que comenta @ricardo.

También noto que las estrellas chicas tienen un halo oscuro al rededor ( eso poniéndome muy puntilloso ) creo que esto último fue causado por la deconvolución en Pix o la combinación de Ha y RGB

Al encuadre lo noto un poco forzado, pero creo que se debe a que son distintas tomas de distintos equipos y la zona de encuadre se puede ver un poco afectada por eso .

Sacando estos detalles mínimos que no hacen a la imagen mala, si no es critica constructiva nada mas.

Y también entiendo que esto es mucho de gusto personal a si que no soy parámetro de eso.

Pero lo de la deconvolucion se puede mejorar.

No deja de ser una foto de muchísima calidad y de un trabajo altísimo, pero con tanta información y detalle se puede mejorar...

Y se como sueles trabajar, por eso creo que este detalle lo podes solucionar.

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...