Jump to content

Saturno 02.07.2017


carlosdn

Publicaciones recomendadas

Muy buena escala de imagen,rinde bien esa 6D pero me parece que te pasas de wavelets/procesado porque te comes el anillo C Carlos y saturas mucho para levantar al hexágono por eso pierde naturalidad.

Enlace al comentario
hace 43 minutos, astronico dijo:

Muy buena escala de imagen,rinde bien esa 6D pero me parece que te pasas de wavelets/procesado porque te comes el anillo C Carlos y saturas mucho para levantar al hexágono por eso pierde naturalidad.

 

Que tal Astrononico, la verdad es que manejé los wavelets al minimo, no mas de 9.5 los valores. El anillo C no me lo comí, sencillamente no salió. Y la saturacion se dio, sobre todo en el polo, al momento de alinear los canales RGB que ahora viendo la foto, deberia haber bajado el nivel de saturacion general de la misma. 

 

Te dejo una foto sin acomodar los canales con el aspecto "natural" del planeta (y sin resamplear), entendiendose por natural lo que uno ve por ocular. Cuando uno alinea los canales RGB, si bien el planeta queda vistoso, tambien es cierto que es pura fantasia, estética si vale el termino.

 

Saludos

orig.jpg

  • Like 6

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario
hace 35 minutos, fbuezas dijo:

Que hermosura!!!

 

Esos son 150mm amigo. Y muy bien aprovechados, por un buen astrofotografo.

Segun los teoricos de la apertura, vos tendrias que lograr lo mismo con el newton.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Carlitos!

 

Algo del tema de los anillos C iba a comentar yo también... decís que le rango dinámico de la cámara no llega a separar el gris de los anillos del fondo de cielo más oscuro? El otro día observaba esa transición y es en verdad muy sutil e interesante. Como sea, gran imagen!

 

Abrazo!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 28 minutos, Hal9000 dijo:

 

Esos son 150mm amigo. Y muy bien aprovechados, por un buen astrofotografo.

Segun los teoricos de la apertura, vos tendrias que lograr lo mismo con el newton.

 

Saludos.

si, según la teoría las flechas tienen la misma punta pero este indio usa mejor su arco que yo el mio :$

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 50 minutos, javier ar. dijo:

Excelente Carlitos!

 

Algo del tema de los anillos C iba a comentar yo también... decís que le rango dinámico de la cámara no llega a separar el gris de los anillos del fondo de cielo más oscuro? El otro día observaba esa transición y es en verdad muy sutil e interesante. Como sea, gran imagen!

 

Abrazo!

Gracias Javi! si la verdad es que al menos con esta configuracion el anillo C no viene. Tampoco el barolw es de lo mejor......en fin.  Pero bueno.....me acomodo a lo que hay jejeje

 

Un fuerte abrazo!

Editado por carlosdn
  • Like 1

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...