Jump to content

Presentación y primeras observaciones (gran premio)


Jorgerojo

Publicaciones recomendadas

Bienvenido al foro Jorge.

Gracias por compartir tu experiencia !!

 

Saludos y esperamos tus reportes de lo que observes y vayas aprendiendo.

No te olvides de visitar la seccion "primeros pasos".

 

Saludos.

Enlace al comentario

¡Felicitaciones! Fortuna de estrenar un telescopio y disfrutar de una noche sin nubes.
Más temprano también podés a ver a Júpiter.
Saludos y bienvenido.

 

Daniel

Enlace al comentario

Bienvenido Jorge y felicitaciones por el teles. Te va a dar muchas satisfacciones.  Ese saturno no te lo olvidas mas ! Buenos cielos.

 

Rodrigo.

Enlace al comentario

Holas @Jorgerojo yo tambien te quiero dar la bienvenido a los foros de espacio profundo.

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier cosa no dudes en consultarnos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido y felicitaciones Jorge!! inmejorable estreno el que le diste.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Bienvenido Jorge

 

Saturno tiene ese gustito especial.. 

 

Si te pegas un madrugon tenes Venus y Orion, que levanta antes del amanecer.. hoy lo pude ver con los binoculares...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 9 horas, javieriaquinta dijo:

Felicitaciones @Jorgerojo y bienvenido.

 

No te pierdas Júpiter, que todavía está alto.

 

Saludos

 

Lo estuve viendo hasta hace un rato.

Impresionante... llegué a ver 4 de sus lunas (Io, Ganimedes, Europa y Calisto, según tengo entendido)

Voy a tener que hacer algo con la posición del bicho, porque me queda petiso y se me parte la espalda. Pero ver esas franjas anaranjadas vale la pena.

 

Definitivamente el mes que viene invierto en un 5mm para poder mirar los planetas un poco más grandes...

 

Más potencia!!! Más potencia!!!

 

Debería comprar un filtro para ver mejor los colores, no? Las franjas de Jupiter las vi después después de un rato de aclimatación, y Saturno lo veo muy blanco, y apenas más grises los anillos. La separación de Cassini todavía me esquiva.

Después el vecino prendió la luz del patio y se fue todo al joraca, y empezó a soplar fuerte el viento y hacía temblar mucho el telescopio.

 

A mi me gusta laburar con madera, y estuve pensando que sería bueno hacer otra base, o adaptarle a la que tiene algún sistema que me permita hacer movimientos finos, porque como hay que mover cada 3 o 4 minutos, se complica un poco.

A lo mejor hace falta agarrarle la mano nomas. 

 

Gracias a todos por la bienvenida.

 

Más potencia!!!

 

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Jorge, fijate este post de Criswille

yo lo pongo sobre una mesita ratona y me siento en una silla, me da la altura bastante justa pero por ahi estando de pie sea un poquito mas comodo.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Felicitaciones; ojo que no todo es potencia, con ese telescopio y el ocular de 25 mm podes ver objetos de espacio profundo; el cumulo globular omega centauri se ve maravilloso; incluso desde la ciudad, hay una guia aca para encontrar objetos de espacio profundo cercanos a la cruz del sur.

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Jorge! . Es un gran equipo el heritage, sin dudas!. La primera vez que observas Saturno es algo inolvidable, pero vas a ver que cada vez que lo observar algo nuevo le encontrarás. El ojo se va entrenando e irás notando pequeñas diferencias observación tras observación. Eso es magnífico! . Te recomiendo si todavía no lo hiciste, instales en tu computadora el programa stellarium. Es un planetario virtual con el cual vas  poder simular el cielo del lugar donde vives. Muy práctico para encontrar objetos. Un abrazo y a seguir !!

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...