Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Hola! Hoy retire de duoptic un a allview mount, y gracias a Dios me estoy reponiendo de un ACV isquemico, lo que no me permite contar con movimientos finos en las manos. Alguien podria indicarme por favor como acceder al compartimiento donde van las pilas? Muchas Gracias!! Raul, no quiero revolear la montura antes de usarla

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola  @rjabois te recomiendo comprar una fuente 12V 3 o 4 A y listo no renegas con el compartimiento y las 10 pilas. Espero que se siga recuperando lo mejor posible. slds

Leandro

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post

Como dice Leandro, lo mejor es invertir en una buena fuente de 12 V y 3 a 5 Amperios.  Además las pilas hay que estar cambiándolas a cada rato. 

Saludos.

Carlos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 44 minutos, LeandroMa dijo:

Hola  @rjabois te recomiendo comprar una fuente 12V 3 o 4 A y listo no renegas con el compartimiento y las 10 pilas. Espero que se siga recuperando lo mejor posible. slds

Leandro

hace 36 minutos, cardrw dijo:

Como dice Leandro, lo mejor es invertir en una buena fuente de 12 V y 3 a 5 Amperios.  Además las pilas hay que estar cambiándolas a cada rato. 

Saludos.

Carlos.

Gracias Leandro y Carlos!! por favor conocen donde puedo comprar la fuente? y las especificaciones completas?

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 minutos, rjabois dijo:

Gracias Leandro y Carlos!! por favor conocen donde puedo comprar la fuente? y las especificaciones completas?

Fuente Switching 12 Volts 5 Amp Multiuso. En mercado libre es donde encontré los mejores precio, hay muchas opciones. slds

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Las podés conseguir en cualquier negocio de artículos de electrónica. Saludos.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por fsr
      Muchas veces se vé que los terminos "rosca T" y "rosca M42" se usan como sinónimos, pero hay que tener en cuenta que la rosca T y la rosca M42 en realidad son 2 tipos de rosca diferentes.

La rosca T es la que se usa en los telescopios y para adaptadores para otros equipos también, como por ejemplo microscopios, e incluso en su momento se usó en lentes y cámaras de la firma Taisei (hoy Tamron). Esta rosca es una rosca métrica de 42 mm y con un paso de 0.75 mm. En el estandar de roscas métricas, esto se escribe como M42x0.75. O sea: Rosca T = M42x0.75.

La rosca M42 también se usaba en una antigua montura para lentes de camaras fotográficas, siendo usada por Zeiss, Praktica y Pentax, entre otros. Es una rosca métrica de 42 mm y con un paso de 1 mm. O sea: Rosca M42 = M42x1.
      La montura M42 es antigua, pero fue una montura muy popular, y aun hoy sigue habiendo lentes y adaptadores por ahí.

Muchos ya sabrán lo que pasa cuando uno intenta enroscar un tornillo a una tuerca que tiene distinto paso. Digamos que nada bueno. Para colmo, en este caso como los pasos son finos y muy parecidos, probablemente no se den cuenta a simple vista, ni sea obvio lo que está pasando al empezar a enroscar.

Si bien lo mas probable es que en cualquier lugar donde vendan accesorios para telescopios al pedir un adaptador M42 en realidad le den uno con rosca T, sería mejor ir a lo seguro y usar el termino correcto. Es fácil de recordar, ya que el anillo T se llama así porque tiene una rosca T, y no por algún motivo oscuro y extraño.

Saludos
    • Por Dieguito
      Buenos días comunidad, estuvo armada en un observatorio con un 80 mm. Si bien fue diseñada para teles mas grandes , solo la probé como maximo con un mak de 102 mm. Anda bien tanto el goto como el seguimiento. Las velocidades mas bajas, son medio remolonas pero en rate 7 , 8 y 9 funciona bien.
      Montura de brazo unico con goto, tripode, fuente, controlador con base de datos, bandeja porta ocular. En buen estado. En Tandil y hago envios. Escucho ofertas, la vendo o permuto por material para espectroscopía.
      Saludos y gracias EP por el espacio.
      Diego

• Por chris3316
      Buenas! Acabo de comprar un telescopio reflector newton con montura ecuatorial alemana, más concretamente el modelo Astromaster 130eq de Celestron, y estoy bastante liado con los circulos graduados para poder hacer una búsqueda aproximada por coordenadas. Tengo claro como ponerlo en estación pero dudo con cómo utilizar las escalas de AR y declinación. El círculo de declinación va del 0 al 90 4 veces, dependiendo de la estrella que quiera buscar ¿ como sé en cual de los 4 números que se repiten poner el marcador?

• Por juandaniel
      Vendo carcasa de ascensión recta para Eq6 Maquinada en CNC de un bloque macizo de aluminio, esta es una de las carcasas que fabricaron en españa los amigos del foro fotografía astronómica y tuvieron la amabilidad de aceptar pedidos nuestros hace algunos años, yo por cuestiones varias nunca llegué a instalarla, mejora la capacidad de carga de la montura, y permite hacer ajustes al sinfin que no son posibles con la carcasa original. El comprador va a recibir un pdf con instrucciones detalladas para la instalación, mismas que son lo único con lo que puedo ayudar ya que no tuve experiencia propia instalandola.
      La carcasa viene con todas las partes extras necesarias para el funcionamiento (lo que se ve en la foto) y un juego de tornillos específicos, el resto de los tornillos se pueden conseguir en cualquier bulonera y la lista figura en el pdf.
      El precio de venta es de $3000
      Responderé cualquier consulta a la brevedad
      Muchas gracias a Espacio por el espacio...
      J.

.
    • Por leilavictor
      hola chicos soy de tucuman y compre para el dia del niño unos binoculares duoptic 10x50 bak7 la verdad que nos esta costando mucho poder ver con ellos no sabemos como calibrarlo vimo tutoriales pero seguimos sin ver con claridad y la perilla q dice waterproof gira completamente eso es normal ? la verdad q me siento un poco desilusionada espero q solo sea nuestra inexperiencia.