Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Matias Mastrogiacomo

Como hacer un "para luz" para el heritage?

Recommended Posts

Hola, viendo que la mayoria de los heritages que veo tienen esta cartulina o para luz, creo que le dicen, me voy a poner a hacerla.

Busque en el foro pero no encontre nada.

De donde puedo sacar el diseño que tiene la cartulina, va creo que es cartulina, y donde la puedo hacer?

Aca les dejo la foto

hqdefault.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille    1.331

Hola Matías

Como te comenta Javier, en la review que escribí puse varios ejemplos de como cerrar el tubo. Yo personalmente hice un tubo de cartón gris al que le hice previamente unas marcas con trincheta para poder convertirlo en un cilindro. Este tubo entra dentro del otro tubo original del Heritage y queda asegurado con la protección de plástico que trae el instrumento para oscurecer la parte posterior del secundario. Sacas ese plástico que tiene 2 tornillos, pones el tubo de cartón que entre unos 2 cm dentro del tubo original y volvés a colocar el plástico con los 2 tornillos y con eso ya quedará asegurado el tubo de cartón. Personalmente lo forré con un dibujo ploteado que compartí en la review y lo forré con contac transparente para que al humedecerse con el rocío no se deteriore. También podes hacerlo plotear en vinilo adhesivo y lo forras. A mi hermana se lo hice de cartón y directamente se lo forré con contac negro. Lo bueno de este sistema es que el tubo al cerrar el instrumento, queda justo dentro del tubo original y entra y sale cuando es necesario. Otras maneras de cerrarlo implican llevar aparte algún accesorio para tal fin.

adelante y suerte!

saludos 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por LeandroMa
      Compañeros del foro, quería hacer un breve resumen de parte de mi cesión de anoche entre las 23:30 y las 01:30 hs. Hace dos semanas adquirí la Allview AZ para utilizarla con mi Heritage y próximamente con el SkyMax 102 para visual y disfrutar después de mucho tiempo del placer de contemplar las bellezas del cielo. La comodidad de la montura es mas que recomendable para aprovechar al máximo las noches despejadas. Lo que intente anoche fue ver cual es el limite para el Hery en cúmulos globulares, como tenia muy cómodo Escorpión y Sagitario me concentre en esos lares. Lo primero que busque (Stellarium) fue un par de globulares arrancando de mag 9 y de ahí seguir subiendo para ver hasta donde llegaba (la noche estaba muy buena, de lo  mejor que se puede pedir para estas latitudes, zona semirural a las afueras de San Francisco) pongo una lista del camino que hice:

NGC     mag
      6304     9.03
      6316     9.03

Estos dos son vecino en Escorpión y los pude observar sin dificultad.

6652     9.75
      6342    10.01

Los pude distinguir bien.

Luego le apunte a NGC 6522 (mag 9.48) y NGC 6528 (mag 10.65) estos dos globulares están pegaditos con un triangulo de estrellas que los separa (así que se pueden distinguir bien su diferencia de mag), 6522 lo podía ver sin dificultad y a 6528 al limite fijando la vista y un poco mejor con lateral. 

A todo lo que le apunte en mag 11 no lo pude ver. Mi conclusión es que en noches diáfanas el limite para globulares del Hery es 10.5 - 10.7 y no mas de eso. 
      Espero que esto sea útil para todos los propietarios de un heritage y quieran salir a casar globulares en invierno. Por cierto me pegue una enfriada barbara anoche!

Slds

Leandro

• Por glurex
      Hoy mirando que la Luna estaba en conjunción con Júpiter. O al menos estaban razonablemente cerca a la mirada del observador, se me ocurrió hacer este "retrato imposible" de manera digital sin ningún rigor científico ni astronómico. Capturé, con el Heritage, por un lado a Júpiter con 162 aumentos (el viejo método afocal) y, por el otro, a la Luna con 54 aumentos. Ganas de joder que tenía. Me llamó la atención que hoy Júpiter estuvo benigno conmigo y hasta me mostró la GMR.

• Por Javier_2291
      Hola a todos, despues de un tiempito sin sacar el  teles (la facultad me tenía a maltraer) y habiéndome enterado casi por casualidad acerca de este cometa decidí hacerme un tiempo y hecharle un vistazo, más que nada porque sería la primera vez que veo uno.
      Estos últimos días estuvieron horriblemente nublados, así que ayer 19/06 al despertarme y ver que no había una sola nube en el cielo fue un alivio.
      Desgraciadamente no pude hacer funcionar el buscador de punto rojo del heritage, lo que dificulto un poquito la busqueda, para colmo la zona donde se encuentra el cometa en este momento no tiene estrellas muy brillantes, lo que hace aún más dificil orientarse (y yo soy bastante inexperto aún).
      Por suerte la visibilidad era muy buena, aún así como dije anteriormente me costó mucho ubicarlo.
      Cómenzé a las 20:30, hacía ya bastante frío. 8.3 °C (En el momento en que escribo esto hace 4.3 °C).

Estuve 15 minutos escudriñando la zona y comparando estrellas con stellarium hasta que logré divisar una tenue manchita y me puse a comparar las estrellas cercanas para asegurarme de que fuera el cometa y no algun cumulo globular o semejante. Ahí de golpe se me ocurrió la idea de dibujarlo, así que sepan disculpar algún que otro error, ya que es mi primer dibujo.

Desgraciadamente no pude escanear el dibujo (Probaré instalando nuevamente los drivers de la impresora), por lo que tuve que sacarle una foto con mi celular. Lo que a la hora de pasar la imagen a negativo dio como resultado una imagen más clara de la deseada, ya que la foto original salió un poco oscura.
      La próxima trataré de hacerlo mejor, esta fue mi primera vez y bastante improvisada por cierto. (aunque no quiero retocar mucho, ya que a mi gusto colorear la imagen digitalmente le quita un poco la esencia).

Eh aqui el resultado:

• Por Matias Mastrogiacomo
      Hola, como ya dije en mis post, tengo un EQ2 (La compre usada), y un heritage 130mm.
      Bueno, lei sobre el peso que puede soportar la EQ2 (10L = 4,5kg) y el heritage (Pesa 7kg total, con montura, sin montura pesa aprox 4kg).
      En teoria deberia andar, pero esta muy cerca del limite, mi problema es que tuve que ponerle contrapeso adicional y tengo que apretar mucho, mucho el freno, porque si queda paralelo al suelo, patinan los engranajesal tratar de levantarlo.

• Por leandro74
      Hola colegas del espacio profundo, una pregunta.alguien sabe si con el telescopio Heritage 130p se puede ver el cometa C/2015 V2 (johnson) desde la ciudad?