Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Mariscal

Sugerencias sobre soft para espacio profundo

Recommended Posts

Mariscal    19

Hola gente.

Estoy por empezar a utilizar rueda de filtros y cámara monocromática para astrofotografías de espacio profundo y hay un tema que no logro resolver, es el tema SOFT.

Si bien todavía ni monté la cámara en el teles quería ir viendo que hacer sobre este tema.
Veo que muchos usan el Pixinsight, (230 euros), otros CCDStack (U$s 200), Maxim DL y el gratuito DSS (del que tengo mala experiencia)... la verdad es que no se por cual ir.

Agradeceré me comenten sus experiencias y sugerencias.

Si este tema ya fue tratado en otro topic me hacen saber y lo elimino.

Muchas gracias desde ya.

Editado por Mariscal
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
clear    662

hola, nunca use pixinsight , pero por lo que leo en el foro , es de lo mejorcito y mas estable en este momento , en comparacion con otros que estan emergiendo pero que aun no son del todo robustos como este ultimo

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta    1.189

Lo que sucede es que los software que comentas tienen mas o menos usos distintos.

¿Qué precisas hacer?

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Mariscal    19
hace 6 horas, javieriaquinta dijo:

Lo que sucede es que los software que comentas tienen mas o menos usos distintos.

¿Qué precisas hacer?

Gracias por responder @javieriaquinta. Necesito hacer todo! Desde el manejo de la montura con el guider (estoy usando PHD), manejo de la cámara, rueda de filtros y posterior procesado.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Mariscal    19
On 25/7/2017 at 9:26, ajozami dijo:

Hola, que cámara monocromática tenés?  

Hola @ajozami, compré una cámara ZWO ASI1600 + rueda de filtros y filtros

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por dantuno23
      Buenas tardes estimados.
      Les cuento que finalmente voy a adquirir para miras las estrellas con mis hijos un Sky-Watcher Heritage 130P Flex, pero quería saber si con el equipamiento que trae es suficiente para ver los planetas y el espacio profundo o tengo que comprar algo más.
      Esta el la publicación:
      Telescopio Sky Watcher heritage 130

La consulta se debe a que si tengo que comprar algo más, compro ya todo junto.

Aguardo sus recomendaciones.

Gracias por leer.

Un abrazo!
    • Por ricardo

La Star Party arranca la tarde del dia viernes 28 de Abril y termina al mediodía del Domingo 30 de Abril, son dos noches a pura astronomía. El lugar es un campo a 160 kms de la Capital Federal, por ruta 9 camino a Rosario, por cuestiones de seguridad no hacemos publico el lugar, solo lo saben aquellos que confirman su participación.

El lugar es una base de campamento, pero no es necesario que cada uno lleve sus elementos personales (Plato, cubiertos, vasos, etc.).

El lugar es contratado exclusivamente para la comunidad de Espacio Profundo y cuenta con:
      Agua caliente para infusiones todo el dia sin cargo. Vestuarios y baños (de hombres y mujeres) Dormis para aproximadamente 50 adultos (cuenta con algunos colchones y aislantes y bolsas de dormir). Los dormis son de 4 metros por 2 metros. Los dormis están divididos en dos areas, para hombres y mujeres, o tranquilos y revoltosos, etc. Salon para charlas.  
      Menu
      Cena del viernes: Pizza, 1/2 litro por persona de gaseosa, postre (fruta) y cafe.
      Almuerzo del sábado: Milanesa con papas fritas, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Cena del sábado: Paty, choripan, con tomate, lechuga, 1/2 litro por persona de gaseosa, mas postre y cafe.
      Café, té o mate cocido y agua caliente para mate todo el día.
      Desayuno o merienda: Tostadas con dulce o manteca o galletitas.

Bebida
      1/2 litro por persona. Gaseosas o agua mineral
      Ademas de esto, el lugar cuenta con una despensa, heladeras y freezers

Actividades
      Durante el dia se puede hacer actividades al aire libre, hay una cancha de voley, tirolesa, jugar a la pelota, etc, depende del estado fisico de cada uno. Estamos alejados de las grandes ciudades, y la ciudad mas cercana tiene 3 cuadras, con lo que es una buena oportunidad para pasar un fin de semana de astronomia y aire libre.
      Precios
      Viernes - sábado y domingo: Estadía y pensión completa: $960 (cena - dormi - desayuno - almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Mediodía y noche del sábado: $680 (almuerzo - cena - dormi - desayuno)
      ó
      Noche del viernes o del sábado: $450 (para aquellos que vienen a la noche y se van a la madrugada, incluye cena)

Como anotarse
      Ya que hemos reservado el lugar, los que esten interesados en participar deberán reservar por pago anticipado en efectivo en nuestras oficinas su lugar, la fecha límite es el miércoles 26 de Abril. En caso que tengamos que suspenderla por razones climáticas, NO SE PASA AL FIN DE SEMANA SIGUIENTE, y se reintegran las reservas.
      Los esperamos a todos a la Star Party de Espacio Profundo!

Para consultas y reservas pueden comunicarse al 011-3220-7171 o a la dirección de mail ricardo@duoptic.com.ar.
      Tengan en cuenta que solo podrán participar los que están anotados y con reserva.
      Saludos y buenos cielos!

• Por carlosdn
      Procesado de Ignacio Diaz bobillo
    • Por danr19

Hola,

Abro este post para volcar mi experiencia (corta) con el DSS.
      Quizás a alguno le haya sucedido algo de esto anteriormente.
      Por supuesto, que los más experimentados dejaron el DSS (que ya no tiene ni soporte ni mantenimiento) y trabajan con PI.
      En un futuro tendré que ir por ese camino. Por ahora sigo así.

Me traje varias tomas de objetos de la última SP en campo amplio.
      Me puse a apilar y subí las primeras a flickr, pero me di cuenta que en la esquina inferior derecha, las estrellas estaban borroneadas y faltaba información, comparado con un simple light.
      En definitiva, me puse a leer, buscar info, probar y me di cuenta de lo siguiente.

1. Para registrar las estrellas de los lights, entre 100 y 200 es más que suficiente (las más brillantes). Agregar más hace que el proceso sea más pesado y no mejora.

2. Algo mal debo tener con los flats, o quizás sea un problema del DSS, ya que el problema que mencioné arriba sucede cuando registro un light con el masterflat seleccionado.
      Entonces, para poder apilar y alinear bien, registro los lights sin archivos de calibración y después apilo con ellos. No se si es lo correcto, pero es lo que me funcionó.

3. Por ahora no noté una diferencia entre los distintos métodos de apilado propuestos por DSS, que dependen de la cantidad de lights, darks, etc. y que hacern todo más lento.
      Me quedo con el Media.

4. Respecto a los 300 offset o bias, que hablamos en otros temas, recién en un post de @EL encontré una justificación que apoya a lo que me habían enseñado.
      No sé que influencia tendría en las tomas que hice llenas de estrellas, respecto a otros archivos de calibración.
      También @ricardo me hizo una aclaración (bastante razonable) respecto a la temperatura de cuándo fueron tomados y qué impacto tendría el ruido térmico en ellos.

Invito a quienes quieran aportar su experiencias, consejos o frustraciones respecto al DSS.

Gracias por la paciencia.

Saludos,

Daniel

• Por pzampella
      Saludos desde España,

Hace un tiempo adquirí un filtro Astronomik CLS para lidiar un poco con la contaminación lumínica de la que sufrimos en Madrid. Debo decir que estoy encantado con los resultados en el sentido de que las fotos de hasta 180 segundos no se ven saturadas, algo impensable de otra manera.
      Sin embargo, y como era de esperarse, este filtro introduce un color azulado en las imágenes, el cual puede ser retirado con las distintas herramientas de pre-procesamiento (en mi caso usando Deep Sky Stacker) y/o post-procesamiento (PixInsight). Sea cual sea el caso, una vez que he logrado neutralizar el fondo de las imágenes, pierdo casi totalmente el color de los objetos en las mismas. He tratado fotografiando el cúmulo M3 y la galaxia M51, y las imágenes carecen casi totalmente de su color natural, de forma que al modificar las curvas de la saturación los resultados se ven totalmente falsos y alejados de la coloración esperada.
      Quisiera saber si alguno con más experiencia que yo con este filtro tiene alguna combinación "mágica" de parámetros o algún procedimiento que me ayude a mejorar esta situación.

¡Gracias!