Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Limonflito

Zucchius - Bettinus - Kircher

Recommended Posts

Hola amigos, como siguen a pleno las nubes, hoy le tiré los lápices a estos tres cráteres lunares :

zucchius-betinus-001.thumb.jpg.d43fd79cc0089d7ccce4f077b722e6ca.jpg

Lápiz 2HB y 4HB , difumino N° 2 y 4, y algodón .

El dibujo está basado en una foto que saqué el 6 de junio de este año a las 23 hs. , a 133x con el dobson 200, bst18mm+barlow2x .

TYCHO-002.thumb.jpg.d0ff7c0e33f495d9064a44085ae3a53a.jpg

Saludos y buenos cielos !!

Rodrigo. 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien ahí campeón!, me gusto, saludos...... Esta modalidad es como si fuera " semi-traidor"

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Jaja semitrampa. Estoy practicando hasta que despeje un poco amigo, hace como 15 días que esta nublado. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
On 15/7/2017 at 10:04, Limonflito dijo:

semitrampa

No lo veo de esta manera;es muy auspicioso,porque nos exige a los que dibujamos copiando,a superarnos en vista de la calidad de lo expuesto por Limon.Saludos,buenos cielos,y muy bueno lo tuyo;cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por RNL89
      Buenas,

Si bien ya pasaron algunos días, quería compartir las fotos que pude sacar de la conjunción Jupiter-Marte del 07.01.2018.
      Muchas gracias a @agustindiiorio que hizo el post. 

Fue un lindo madrugón. Estuve sacando fotos y tirando algunos videos desde las 3:50 am hasta las 6:05 que ya amanecía. Había algunas nubes, pero fue una buena noche.
      Las capturas las hice con el SW 150/750 con la Canon T2i a foco primario.
      Aproveche también para sacarle algunas a la Luna antes del amanecer.  Debajo les comparto pequeño granito de arena y nuevamente gracias a todos ya que en este espacio se aprende muchísimo.

En paralelo @astronico me está ayudando muchísimo con el procesado de Jupiter. Es la primera vez que le saqué haciendo videos.

Gracias a todos,
      Rodrigo.

• Por Alvarillo
      Saludos foreros!, mi nombre es Alvaro y soy nuevo por aquí. 
      Siempre adoré mirar el cielo nocturno, de chico en campamentos o en viajes,  me tomaba un rato en la noche para observar el cielo y un día conseguí un libro acerca de los mapas estelares ya aprendí a ubicar las constelaciones, era muy divertido en una época donde no existían los celulares y había que buscarlo aojo y a mano.  Como en ese momento era más chico no podía comprarme un telescopio, un día conseguí unos binoculares y observé el cielo y no podía creer lo que veía la cantidad de estrellas que se veían, y que a simple vista no. Pero jamás había tenido la posibilidad de tener un telescopio aunque sabía que en algún momento de mi vida iba intentar conseguirlo.
       Hace  unas semanas hablamos con  mi compañera, de lo lindo que sería tener un telescopio, y así fue que empezó a investigar un poco sobre los equipos. Al principio me marié entre tantas opiniones, en especial leyendo fotos españoles, donde parece que los tipos si no tienen “el equipo “, no vale la pena mirar el cielo...  
      Por suerte encontré espacio profundo, y asi fui por mi primer telescopio, decidido por un Sky watcher explorer 130, al llegar y hablar con el amable encargado llegue a la conclusión que por peso y movilidad y pretensiones, era mejor un Heritage, así que me lo lleve y estoy fascinado.
      La primer noche puede ubicar muchísimas estrellas y cúmulos, me parece muy fácil de usar y muy cómodo, y muy bello, pero anoche termine de enamorarme viendo la luna Marte y Júpiter... sin palabras.
      les dejo unas fotos que hice acercando la cámara al ocular y luego de varios intentos!
      Un abrazo grande!

• Por arieltrepin
      Bueno gente, como andan ?? les dejo por acá una fotito la la famosa "Super Luna" del 1º de Enero del 2018.

• Por Fgomezm
      Luna menguante en la madrugada del 8 de enero de 2008, desde Montevideo
      Desde cielo Urbano. Cámara Canon 1000D y teleobjetivo 200mm con Tele-extender 2x y 1.4x en tandem. Stack de 10 imágenes

• Por shadowchaser
      Les dejo esta foto que pude hacer del Mare Humorum, con los muy interesantes cráteres Gassendi, Doppelmayer y Vitello.
      La imagen está tomada el 29-12-17 con mucha turbulencia de la atmósfera, pero el resultado final me dejo bastante conforme.
      El equipo usado es un telescopio Sky Watcher Maksutov 180 y una cámara ZWO 290MM.
      Procesado con AutoStakkert, Registax y Photoshop.