Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Mauro Estevez

quiero tener mi primer equipo !!

Recommended Posts

No veo que aclares que te gusta la visión planetaria o lunar bien en detalle , por lo que me parece sería mejor unos buenos binoculares , la visión del binocular es más placentera por usar ambos ojos y los binoculares  Duoptic por lo que lei en varios comentarios no tienen mucho efecto de borde, por lo que algo de planetario aunque sea pequeño y nítido (importante) vas a poder ver, coincido con Limonflito y Rodrigator. Hay otro punto a tener en cuenta, tu cielo habitual es contaminado, o sea a grandes aumentos el Heritage no te va a funcionar salvo te retires a un lugar oscuro y que habría que ver con que habito lo haces, el trípode te lo pones de un lado del hombro y al bino del otro, pero ojo que al heritage lo llevas con un solo brazo y es liviano, (o sea que no veo mucha diferencia en cuanto a comodidad),pero no te preocupes tanto, que al final si después del bino descubrís que te gusta esto terminaras viendo el tentador review de don Criswille igual  jaja ;) 

Editado por RenatoE
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La contaminación lumínica no tiene nada que ver con la estabilidad atmosférica y, por ende, con los aumentos. Un telescopio da la posibilidad de variar la pupila de salida ajustando el brillo del fondo a las posibilidades del cielo, los binoculares más comunes estan pensados para cielos oscuros (ps 5mm).

Desde la ciudad he tenido las mejores vistas de nebulosas planetarias a 300 x, desde cielos oscuros nunca logré esas imágenes.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Una diferencia entre usar un binocular y un telescopio es que con este último se puede compartir lo que uno ve. Para lograr esto con un binocular se requiere trípode y para mi gusto es bastante incómodo (no me figuro ver algo en el zenit con binoculares y trípode).

Saludos

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Una diferencia entre usar un binocular y un telescopio es que con este último se puede compartir lo que uno ve. Para lograr esto con un binocular se requiere trípode y para mi gusto es bastante incómodo (no me figuro ver algo en el zenit con binoculares y trípode).

Saludos

Un punto muy interesante el que comentás. Es una de las ventajas que tiene el telescopio. Si bien un binocular montado en un trípode o paralelogramo se puede compartir perfectamente no se puede escapar de las cuestiones de distancia interpupilar y el ajuste de dioptrías que son ajustes muy personales.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 35 minutos, sebastianc dijo:

Sino el binocular mirando al espejo como se llamaba @Rodrigator ?

Esa técnica está buena, la vi pero no sé mucho. Tal vez para un nuevo tema que abrirá Rodrigator?? B|  

Compartir este post

Enlace al post
On 17/7/2017 at 1:28, Mauro Estevez dijo:

Hoy probé el binocular 7x50 y pude ver muchas más cosas de las que puedo a simple vista en el cielo. No tiene la suficiente potencia como para ver las lunas de Júpiter, pero son muy buenos. 

Hola Mauro.

Te aconsejaría un 7x50, tenés un muy buen campo amplio para aprender a distinguir regiones del cielo y a la vez es lo suficientemente poderoso como para distinguir buenos detalles de cierto objetos de espacio profundo.. Si vas a un segundo par te iría bien un 15x70.

Saludos y buena elección. 

Carlos.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos. Estuve escuchando la opinión de varios de ustedes para ver que elijo como primer equipo; y luego de hacerlo me decidí que voy a comprar el binocular Duoptic 10x50 ex.

Quiero arrancar en la astronomía con no tantos aumentos y gran campo visual para aprender muchas cosas que hoy en día ignoro. Preservo para otro momento la compra de un telescopio. Para uno cuando ya le haya sacado el mayor provecho que le pueda sacar al binocular.

Estoy muy contento por haber ingresado en este espacio donde se aprende mucho sobre lo que nos gusta a todos nosotros: la astronomía.

Agradezco a todos los que comentaron y me guiaron en esta búsqueda. 

Ya empezaré a subir posts cuando adquiera el equipo y comience a observar el cielo. Seguramente serán preguntas que voy a necesitar sus respuestas o avisos de las cosas increíbles que veré.  

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post

Felicitaciones, para mí es una decisión excelente. No te vas a decepcionar y vas a ver mucho que a simple vista no se ve.

Cuando lo tengas y si querés podes presentarlo en "mostrá tu bino". Hace poquito Juanca nos presentó su EX 6,5x32.

Son muy lindos binoculares.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Me parece una muy buena elección el modelo que elegiste!!!! La verdad, ojalá yo hubiera tenido la opción de los Duoptic cuando recién empecé.

Abrazos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por julio_zildjian
      Bueno gente pongo en venta mis binoculares Hokenn Clarity 10x50, son BK4, lo entrego como viene, con funda correa y trapitos para limpiar los lentes.
      Comprados en julio muy poco uso impecables.
      si buscan en el foro de binoculares van a ver mi review, y la de Criswille sobre este binocular, ahí tienen todos los datos que pueden interesarle. 
      No lo vendo por que no me guste, al contrario es excelente, simplemente es que me voy a pasar a una gama un poco màs alta.
      Estoy en San Isidro, Bs. As. podria enviarlos, los voy a poner en ML por si quieren pagar en cuotas.
      $1500

• Por Zero777
      Estimados soy usuario de un Nexstar Mak 127 y quiero dar mi primer y humilde paso en la astrofotografia, entiendo que mi tuvo esta cargado a la planetaria y que me encuentro casi en el limite de lo que mi montura altazimutal puede soportar. Por lo cual me gustaria sus recomendaciones en camaras CCD, al mismo tiempo contarles que en un proximo periodo pienso cambiar de equipo por lo cual quiero ir directo a una buena camara monocroma y filtros. Recomendaciones? 
    • Por CODO
      Hola compañeros.Sin extenderme en el tema ,les adjunto una foto de los oculares de mi bino,notando la tremenda diferencia que hay con los bordes esmerilados pintados con fibra negra indeleble en uno,y el otro no.Espero les sirva.Saludos,buenos cielos,y cuídense,César.      PD:mucha atención al montar nuevamente las ópticas,no invertir su posición.  
    • Por Dragontwi
      Hola que tal.  Como siempre voy adquiriendo cosas usadas,  y habia adquirido hace ya un tiempo este par de hoken 16x80

Siempre hay algun pero en lo usado y como a mi me gusta que funcione todo a la perfeccion,  empece a desarmarlo,  pero no he podido 
      quiero sacar el tambor central de ajuste de foco,  porque tiene un poco de juego Pero no he podido sacarlo.  
      Del lado de arriva me topo con un buje que sube y baja al girar el tambor.  Pero ningun tornillo,  nisiquiera dentro del buje.  y por debajo la parte inferior del buje,  sin ningun tornillo tampoco.  

Intente mover la goma que protege al barril para encontrar algun tornillo y nada. 

Como le hago?  
      Nesecito el barril fuera 
      Funciona si.  Pero tiene juego.  

Por otro lado y de menor importancia observo que por dentro no es negro,  ni los lados de los prismas,  estando estos bien colimados al parecer recomendarian que siga el desarme y pintar de negro mate la carcasa interna?  

• Por mdukuen
      Hola gnte como están, los molesto para pedirles consejo porque ando con ganas de comprar un binocular... hace tiempo compré un telescopio Skywatcher AZ 76 que lo usé un tiempo y luego lo vendí. Ahora busco un binocular que me sirva para varias cosas, y aunque vi muchos post para principiantes, que obviamente agradezco un montón, ahora me toca elegir entre estos y no estoy seguro, algo se me va a escapar seguro y no quiero meter la pata porque no son baratos. 

El uso sería mirar nubes... mirar el campo, las sierras, tengo sierras a metros de mi casa... mirar aviones que pasan muchos por acá... y algo de uso nocturno también, la luna, constelaciones famosas, seguir esas "estrellitas" que se mueven y con mi hijo no sabemos que son jaja. Me encantaría por ejemplo poder ver las lunas de jupiter, pero no se si pueda tanto, o si solo se pueda con el giganton 15x70...

Estoy entre estos, ordenados por precio:

- Hokenn Fidelity 10x50, es el del defecto d diseño no?
      - Hokenn Clarity 10x50, este vendrá con el defecto?
      - Optisan Litec 10x42 roof, me gusta compacto
      - Celestron Outland 10x42 , tambien roof
      - Pentax Binocular 12 X 50 Sp
      - Celestron Skymaster 15x70, pesadito, 1361grs, pero se debe ver de todo...

Les agradezco, disculpen que se un tipico post de "cual binocular comprar", pero no me decido, y el público se renueva dice mirta.

Gracias!!!