Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Mariscal

Guía para imágenes CCD de Starizona en español

Recommended Posts

Hola gente.

Me pareció muy rico en información la Guía para imágenes CCD de Starizona y como odio leer desde la computadora y por que la información está desparramada en muchísimas sub-páginas, me tomé el trabajo de bajarlas, traducirlas (Google mediante) y compaginarla como para que quede como un libro, procurando reducir para imprimirlo en un número coherente de páginas (quedaron 362 páginas).

El link de la página de inicio de la Guía: http://starizona.com/acb/ccd/ccd.aspx

Aclaro que mantengo todo tal cual está en la página original, incluso los links.

No se si es procedente subirlo aquí o si violo algún tipo de propiedad intelectual.

Si es de interés y si no hay problemas legales, me dicen y subo el enlace (pesa 35 Mb.)

Saludos!!

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mariscal.

Antes que nada, gracias y felicitaciones por el laburo que te tomaste, siempre es mas que bienvenido.

Por lo que veo, la pagina tiene copyright, asi que no seria conveniente subirlo aca, pero lo que si podrias hacer es poner el archivo en dropbox por ejemplo y colgar el link para que quien lo quiera, yo por ejemplo 9_9, lo pueda bajar sin comprometer el sitio.

Saludos,

Sergio

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 36 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hola Mariscal.

Antes que nada, gracias y felicitaciones por el laburo que te tomaste, siempre es mas que bienvenido.

Por lo que veo, la pagina tiene copyright, asi que no seria conveniente subirlo aca, pero lo que si podrias hacer es poner el archivo en dropbox por ejemplo y colgar el link para que quien lo quiera, yo por ejemplo 9_9, lo pueda bajar sin comprometer el sitio.

Saludos,

Sergio

o mejor aun, en una de esas se le podría pedir permiso a la pagina y todos felices. :D

Excelente aporte @Mariscal

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

Para evitar problemas, les sugiero qué, al que le interese, me lo indique por mensaje privado y les mando el enlace para bajarlo.

Saludos!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por ricardo
      Sugerimos ver este breve curso previamente, les va a ayudar tanto en la eleccion de un telescopio asi como su uso, partes del equipo, etc

http://www.espacioprofundo.com.ar/curso_de_astronomia.html/curso_astronomia/

Saludos y buenos cielos!

• Por Samy
      Buenos días:
      Por favor, quisiera saber su opinión sobre un telescopio en particular. Me interesa aprender desde cero, ver espacio profundo, y más adelante, astrofotografía. Estoy conciente que lleva mucho tiempoy práctica, y que no siempre uno va a ver lo que quisiera. No importa, quiero saber desde el principio.
      Dicho sea de paso, veía Cosmos desde que apareció, y nunca más se me fue de la mente (y se me cayó el DNI).
      Estoy en dudas entre un buen telescopio reflector, o un catadióptrico. 
      Por lo que leí hasta ahora, y buscando en la web, vi en la página de Duoptic un equipo que no está en existencia, que es el SKY-WATCHER SKYMAX 150 NEQ5, . Así que seguí buscando y encontré el Omni XLT127.
      Me gustaría saber sus opiniones y sugerencias. 
      Mil gracias por su ayuda.
    • Por ignacio_db
      Amigos,

Les dejo la última imagen del año, que en realidad es la parte inicial de un proyecto de largo plazo que consiste en hacer una imagen multicanal de la NMaM en ultra-alta definición. Esta primera entrega consiste en un mosaico 2x3 en H-alpha, hecho desde mi casa, que suma unas 24 horas de datos. 

El proyecto final está planeado para abarcar toda la nube, en un mosaico 5x6, y en 5 canales (H-alpha, OIII y LRGB). En total apunta a sumar unas 270 horas de datos, lo cual me va a llevar como 60 noches despejadas de adquisición. Obvio que es un proyecto multi-anual, al que le voy a tener que poner muuuucha garra. Pero me motiva que no haya antecedentes de un proyecto así, y sería el primero en su especie. Veremos si me da el cuero...

Saludos y un muy felíz y despejado 2018!!
      Ignacio
    • Por Portador de Luz (LUCIANO)
      Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y en esta comunidad; muy aficionado en la astronomía y les pido que me orienten en cuanto a las siguientes dudas:
      1. ¿Cuál es el mejor equipo que reúne las más excelentes prestaciones tanto de observación como de astrofotografía para captar la luna y el sol?
      2. ¿Hay algún equipo que supere al Sky-Watcher Skyliner 350P FlexTube GoTo?
      Como recién empiezo en este mundo extraordinario de la astronomía, me gustaría aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado en cuanto al instrumental que me convenga para los fines que les he compartido al principio. El problema radica en que no se "para donde disparar" ya que también necesito familiarizarme con los conceptos y la terminología, tanto de la ciencia astronómica en si, como además del equipo que usaré y me permitirá hacer una buena compra. Mis objetivos principales de observación y astrofotografía son la luna y el sol. Desde ya les agradezco su ayuda!! Cielos claros para todos!!
    • Por lucho2013sj
      hola, como andan nuevamente? estoy interesado en comprarme un nuevo telescopio, ya que tengo un galileo 900x114 y ahora estoy interesado en comprarme uno nuevo, por mi presupuesto llego a este Celestron 114lcm Computarizado, que me dicen sobre este telescopio, porque no quiero invertir y despues arrepentirme