Jump to content

Los dragones de ARA


Publicaciones recomendadas

Estimados,

Les comparto una foto que hice la semana pasada. Se trata de la nube ngc 6188 conocida como Los Dragones (las fotos en banda estrecha se ven mejor las formas de dragones.)

Son unas 90 fotos de un minuto con sus tomas de calibración y el equipo de siempre.

Desde Bahia Blanca.

 

ngc6188.jpg

Enlace al comentario

Hola no quiero sonar muy duro con la critica. 

Pero tengo que decirlo.

La foto NO está buena...

Y te comento cuales son las posibles causas del mal procesado.

En el lado izquierdo se ve claramente que no recortaste la zona de el apilado pisado y se nota una raya mas oscura.

Eso te hace mentir mucho al histograma en general.

Antes de empezar con el procesado se debe controlar esas zonas mal apiladas y cortarlas para que deje a la imagen con una mejor data de fondo.

Esta muy sobre estirada forzando mucho a la señal a llegar por sobre su limite.

Siempre tenemos que saber cual es el limite de la imagen y no pasarnos de rosca.

La foto tiene mucho verde ( Cosa que en espacio profundo casi no existe colores verdes en las nebulosas y menos en el fondo).

Cuando usamos el RGB la data según la matriz de bayer es GBGR por tanto existe mucha data en verde pero poco de ese color tendría que estar plasmado en el fondo.

Todas tus zonas oscuras o con nebulosidad oscura se tiñeron de verde.

Tendrías que rever la imagen y hacer un re procesado mas cuidadoso de los datos.

La idea no es forzar lo que la cámara no pudo captar, pues de esta forma reventas la imagen final.

Suerte.

 

 

 

 

Enlace al comentario

Que tal fbuezas, 

Creo que Sebyta lo dijo todo. Sin ir mas lejos tenes un post al lado del tuyo de Matitoma que podes usar de referencia para los colores, si no te gusta esa hay muchas en la web, es un buen ejercicio para procesar fotos. 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 23 horas, sebyta dijo:

Hola no quiero sonar muy duro con la critica. 

Pero tengo que decirlo.

Gracias sebyta. Tenes razon sobre todo. Voy a reeditarla segun tus correcciones.

Estoy en deuda una vez mas.

Abz

Enlace al comentario

Ok, en realidad no corresponde andar toqueteando fotos ajenas, por eso la saqué...

 

Creo que es importante tomar el consejo que te da Sebas sobre el estirado, mejor conocer el límite de la foto antes que llene de ruido.

 

Saludos!

Fernando Dragones.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Mirando la imagen un poco más, da la sensación de que, si bien la imagen es ruidosa, hay mucho ruido cromático en el fondo, que disminuye tratando la saturación. Creo eso es lo que te esta complicando el procesado. Saludos!

Fernando Dragones.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Se actualizo mi windows y se me cambiaron todos los colores del monitor y supongo que ahora se ve todo mas brillante (se ve que se me cambio la conf del monitor y ahora se me dispararon los tonos cyan y magenta y el azul se me viro mas al verde). Ahora veo clarito lo que decias @sebyta sobre el verde. Confieso que antes no lo veía pero ahora las veo a todas mis fotos reventadas. Rehice esta imagen y llegue a esto que es mas o menos lo que veía en la edición original.

 

dragones2.jpg

Enlace al comentario
On 26/7/2017 at 17:49, fbuezas dijo:

Rehice esta imagen y llegue a esto

Gran diferencia,felicitaciones amigo.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...