Jump to content

Mi Vuelta a la observacion...


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Despues de mas de 2 años de haber dejado colgado el vicio de la astronomia. Mi cuñado me convencio para volver a salir a ver el cielo pusimos una fecha y dio la casualidad que ayer estuvo despejado. Asi que compromos provisiones para el viaje y Nos hicimos la escapada a Areco al camping que ya habiamos ido un par de veces.

Como sabia que ibamos a llegar a eso de las 22hs venia bien preparado, haciendo varias busquedas en generadores de sesiones de observacion y habia preparado mi telescopio calibrando el buscador para no tener mas que ponerlo en la montura y comenzar la observacion.

Tengo un GSO F4 con una eq5 y en aquella epoca me habia comprado los adaptadores suficientes para sacar fotos pero la prioridad la tenia la observación.

 y todo lo que buscabamos nos costaba bastante enfocar.

Despues hicimos algo de planetaria estaba jupiter a punto de esconderse y Saturno que nunca para de asombrar como era de esperar, nos dieron ganas de poner la camara en el telescopio, prmero con el ocular de 20mm en el medio y cuando vimos que estaba centrado cambiamos al de 10mm con lo cual lo perdimos de vista y no salia en la pc (no tenemos goto ni seguimiento alguno)... Resultado, despues de varios intentos abandonamos el intento de sacar fotos y unos 45 minutos perdidos.

Volvimos a la busqueda de objetos y fuimos por varios cumulos, M62 (asombroso), NGC 6124, y varios cumulos mas que ni recuerdo.

Los problemas comenzaron cuando cuando comenzamos a intentar encontrar alguna nebulosas y demas objetos de cielo profundo, no se si habra sido porque el primario estaba bastante sucio o porque el seeing no era el mejor, pero no pudimos encontrar ninguna, primero nos culpamos a nosotros por no poder llegar a donde deberian estar siguiendo las estrellas (desconocimiento del cielo y falta de practica).

Comimos las super sopas instantaneas (que a eso de las 2 y con el frio eran lo mas rico del mundo) y volvimos a buscar. Ahi vimos las nubes de magallanes con el ocular de 32 y 47tuc tan grandiosa como siempre. despues de un rato largo de "boludeo" donde cada uno agarraba el telescopio y se la pasaba paseando por donde sea viendo lo que se le cruzaba por el ocular fuimos a la caceria de otra galaxia, esta vez una que yo ya habia visto hace ya unos años. El escultor. Tenia cerca varias estrellas y se que estaba buscando en el lugar indicado pero aun asi no la encontrabamos... con un ocular de 32mm se tendria que haber visto... Cuando empezo a caer el rocio y se empezaron a empañar la pc y mojar el telescopio decidimos emprender la vuelta... y la verdad es que no me puedo quejar en absoluto. Si bien me parecio que el cielo de areco no estaba tan limpio como lo recordaba (veiamos algun resplandor naranja cerca del horizonte que no se si antes era asi) y las luces del camping eran bastante molestas. Fue un excelente reencuentro con el vicio, ya estamos arreglando para una nueva escapada para el mes que viene (se aceptan recomendaciones de lugares) y me queda aprender a limpiar el espejo de mi telescopio y volver a ponerlo sin arruinarlo para siempre (imagino que tengo que aprender a colimarlo también).

Si alguno tiene algunos tips o consejos todo viene bien!

Saludos

 

 

  • Like 7
Enlace al comentario

Por lo pronto ya estamos viendo como resolvemos el tema del primario. Limpiarlo, colimarlo y dejarlo 10 puntos para una nueva observación. Que ya se por si es un tema aprender como se colima con un F4:/

Así que esperemos que dure. 

Enlace al comentario

Vas a tener un lindo laburito ahí. Por suerte varios de los muchachos ya se aventuraron con el mantenimiento así que vas a tener asesoría de la buena. B|

 

Enlace al comentario

Bien ahí Nachito!! Felicitaciones por la vuelta!. Fijate que hay varios post de desmontaje y limpieza de espejos. Yo hice uno y también limónflito (los mas nuevos), pero hay post mas viejos también con el mismo tema. De cada uno podés ir sacando consejos..

Te mando un abrazo

Ciro

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que de mi parte no queda mas que darte la bienvenida de nuevo al cielo nocturno y agradecerte por tan ameno relato.

Mucha suerte con la limpieza y colimación de ese espejo  y que ojalá pronto lo puedas volver a llevar a cielos oscuros y limpios!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
On 22/7/2017 at 20:45, Nachit dijo:

Después de más de 2 años de haber dejado colgado el vicio de la astronomía.

Nachit,se que llego tarde para desearte un buen regreso,pero de todas maneras va el mío:Bienvenido Nachit!!!!.Yo no tengo la experiencia de casi todos aquí,(y un poco es por fiaca de no ponerme a estudiar),pero llego a la conclusión que este hobby,es como nadar o andar en bici,uno nunca se olvida de lo magnífico que es,y desde que estoy en el foro,muchos han regresado para volver a disfrutarlo.Espero que te pase lo mismo a tí,y compartir trabajos o experiencias con nosotros.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...