Jump to content

Astrofotografia por proyeccion ocular y adaptadores


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

hace exactamente una semana tengo mi primer OTA, un triplete apo Meade de 80mm. Me vino con un ocular super plossl de 26mm de la serie 4000 de Meade.

Fui a comprar el anillo T que vino en kit con el adaptador ADA200 para oculares de 1'25....

 

El problema es que cuando lo fui a probar, para sorpresa mia el ocular no entra del todo en el adaptador. Yo pense que esto era algo universal. Que todo ocular de 1'25 iba en el respectivo adaptador y se podia tomar fotografias con este metodo sin problemas y con el ocular a eleccion.

Hace unas horas fui de los amigos de Duoptic y el unico ocular que tenian y entraba en el adaptador era un Plossl de 6mm con una salida de pupila tan pequeña que no me imagino que pueda hacer buenas fotos al adjuntar la camara a esa salida.

 

De mas esta decir que soy principiante en estos temas y seguramente algo me estare perdiendo. Esto tiene que tener alguna solucion o respuesta sencilla, pero me estaba preguntando si estamos limitados a oculares Plossl y Super Plossl para astrofotografia por proyeccion ocular, o hay otra manera/otros adaptadores con los cuales se puede hacer fotos a traves de cualquier ocular a eleccion.

 

Desde ya gracias por su tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fer, 

 

los adaptadores para proyeccion ocular tienen que ser amplios para acomodar distintos oculares, de todos modos el que tenemos en duoptic soporta SP de 6.3 a 20 mm y toda la linea UltraWide (6, 9, 15 y 20 mm). 

 

En honor a la verdad, meterle a un APO un ocular es desaprovechar las ventajas del apo, probalo a foco primario primero, y hace proyeccion focal para planetaria nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo