Jump to content

Astrofotografia por proyeccion ocular y adaptadores


Fer3008

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

hace exactamente una semana tengo mi primer OTA, un triplete apo Meade de 80mm. Me vino con un ocular super plossl de 26mm de la serie 4000 de Meade.

Fui a comprar el anillo T que vino en kit con el adaptador ADA200 para oculares de 1'25....

 

El problema es que cuando lo fui a probar, para sorpresa mia el ocular no entra del todo en el adaptador. Yo pense que esto era algo universal. Que todo ocular de 1'25 iba en el respectivo adaptador y se podia tomar fotografias con este metodo sin problemas y con el ocular a eleccion.

Hace unas horas fui de los amigos de Duoptic y el unico ocular que tenian y entraba en el adaptador era un Plossl de 6mm con una salida de pupila tan pequeña que no me imagino que pueda hacer buenas fotos al adjuntar la camara a esa salida.

 

De mas esta decir que soy principiante en estos temas y seguramente algo me estare perdiendo. Esto tiene que tener alguna solucion o respuesta sencilla, pero me estaba preguntando si estamos limitados a oculares Plossl y Super Plossl para astrofotografia por proyeccion ocular, o hay otra manera/otros adaptadores con los cuales se puede hacer fotos a traves de cualquier ocular a eleccion.

 

Desde ya gracias por su tiempo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Fer, 

 

los adaptadores para proyeccion ocular tienen que ser amplios para acomodar distintos oculares, de todos modos el que tenemos en duoptic soporta SP de 6.3 a 20 mm y toda la linea UltraWide (6, 9, 15 y 20 mm). 

 

En honor a la verdad, meterle a un APO un ocular es desaprovechar las ventajas del apo, probalo a foco primario primero, y hace proyeccion focal para planetaria nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 3

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardo dijo:

Hola Fer, 

 

los adaptadores para proyeccion ocular tienen que ser amplios para acomodar distintos oculares, de todos modos el que tenemos en duoptic soporta SP de 6.3 a 20 mm y toda la linea UltraWide (6, 9, 15 y 20 mm). 

 

En honor a la verdad, meterle a un APO un ocular es desaprovechar las ventajas del apo, probalo a foco primario primero, y hace proyeccion focal para planetaria nomas.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo, gracias por responder. Ojala pueda encontrarte una de las veces que voy para alla.
Corregime pero, tendria "solo" una distancia focal de 480mm, lo que no me permitiria acercarme mucho a la luna, por poner un ejemplo, verdad?

para campo amplio estimo que podria sacarle mas provecho a foco primario en algun lugar algo alejado de la contaminacion, pero desde nuestro oscuro cielo de capital queria algo mas de acercamiento y detalle de nuestro satelite.
Si estas disponible en horario de atencion me gustaria que me recomiendes algo de la linea ultra wide.

Gracias por la paciencia!
 

Enlace al comentario

Hola Fer,

 

Un apo de 80 mm es ideal para espacio profundo, yo lo usaria a foco primario y para la luna a lo sumo con un barlow. Mi horario es raro, y esta semana ni estoy, pero la semana que viene probablemente jueves y viernes este en la oficina hasta las 19 hs.

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 7/26/2017 at 2:18, ricardo dijo:

Hola Fer,

 

Un apo de 80 mm es ideal para espacio profundo, yo lo usaria a foco primario y para la luna a lo sumo con un barlow. Mi horario es raro, y esta semana ni estoy, pero la semana que viene probablemente jueves y viernes este en la oficina hasta las 19 hs.

 

Abrazo

 

Hoy llegue con el tiempo contado pero entusiasmado porque por fin hay luna tras una semana de luna nueva y cielos nublados... intente sacar a foco primario pero con la T4i no hago foco. Como puede ser? me vine a trabajar derrotado :|

Enlace al comentario

El sensor tiene que estar exactamente en donde se forma la imagen. Los refractores suelen tener una diagonal, que ocupa lugar entre el final del tubo y el ocular, o sea que el punto donde se forma la imagen está bastante atrás del final del tubo. Si le sacas la diagonal y le pones una cámara, es bastante probable que sólo con el recorrido del enfocador no llegue a estar a la distancia correcta, y necesites agregarle alguna especie de extensión entre el tubo y la cámara. Ya te podrán dar mas detalles los que tengan refractores.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, fsr dijo:

El sensor tiene que estar exactamente en donde se forma la imagen. Los refractores suelen tener una diagonal, que ocupa lugar entre el final del tubo y el ocular, o sea que el punto donde se forma la imagen está bastante atrás del final del tubo. Si le sacas la diagonal y le pones una cámara, es bastante probable que sólo con el recorrido del enfocador no llegue a estar a la distancia correcta, y necesites agregarle alguna especie de extensión entre el tubo y la cámara. Ya te podrán dar mas detalles los que tengan refractores.

 

Hoy quiero probar sacar la diagonal y mandarlo al 1'25 de la cola del tubo. No quisiera ni pensar en tener que cambiar el enfocador como lei en algunos posts muy antiguos :/
Saludos @fsr

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...