Jump to content

Espaciotiempo cuantico emergente.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Parece que tambien el Espaciotiempo es un emergente, segun...

Cita

 La idea fundamental es que la geometría de espacio-tiempo está compuesta por una gran cantidad de bloques o ladrillos apilados, cada uno de los cuales representa un sencillo proceso causal. Las reglas que gobiernan cómo se apilan los bloques son sencillas y también una sencilla fórmula proporciona la probabilidad mecánico-cuántica para cada uno de estos modelos de un espacio-tiempo cuántico.

Una de las reglas que se imponen es que cada espacio-tiempo cuántico tiene que entenderse como una secuencia de espacios posibles que se suceden los unos a los otros, igual que los tic-tacs de un reloj universal. La coordenada temporal es arbitraria, igual que sucede en la relatividad general, pero el hecho de que la historia del mundo pueda ser vista como una sucesión de geometrías que se suceden las unas a las otras no lo es. Con esta restricción y unas sencillas reglas, ya se han conseguido pruebas de que el espacio-tiempo clásico emerge de un simple juego de construcción a partir de un mundo puramente cuántico fundamentado tan sólo en lo discreto y en la causalidad.

http://labellateoria.blogspot.com.ar/2017/07/gravedad-cuantica-continuando-la.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/JPKln+(La+bella+teoria)

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel,

 

Según entiendo, lo de suponer al espacio-tiempo como ladrillos de espacio, o "los tic-tacs de un reloj universal" en general violan la invariancia relativista en las ecuaciones. Si bien la idea de discretizar el espacio-tiempo está dando vueltas hace tiempo (y hay un muchos trabajos que tratan el tema), por lo que se aún no hay nada concreto que realice esa empresa de manera correcta.

 

Saludos!

Gabriel

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...