Jump to content

Astrofotografia


luchosj2017

Publicaciones recomendadas

hola gente, quiero iniciarme en lo que es la astrofotografia.

Les comento que tengo un telescopio Galileo Italy 900x114, tengo una cámara nikon d5500 y el adaptador para el telescopio

me gustaría que recomendaran que necesito o cual es la mejor forma de hacer astro fotos. 

con el tema de los oculares, el barlow, etc.

que necesito para lograr unas lindas fotografias? consejos de que lugares puedo sacar fotos? como seria una configuracion ideal de la camara

 

Editado por luchosj2017
Enlace al comentario

Podés arrancar sacando fotos a foco primario de la luna y los planetas. Para espacio profundo necesitarías una montura ecuatorial motorizada (con tracking), y no sé que tal rinda un telescopio ~f/8 en ese tipo de fotografía. La d5500 toma video? Es lo que se usa para fotografía planetaria.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 34 minutos, fsr dijo:

Podés arrancar sacando fotos a foco primario de la luna y los planetas. Para espacio profundo necesitarías una montura ecuatorial motorizada (con tracking), y no sé que tal rinda un telescopio ~f/8 en ese tipo de fotografía. La d5500 toma video? Es lo que se usa para fotografía planetaria.

hola la d5500 toma video. muchisimas gracias por la info. la verdad estoy muy interesado quiero sacar buenas fotos

Enlace al comentario

Comenza con la luna y los planetas mas brillantes (jupiter y Saturno). Necesitas grabar videos, luego procesas los videos con registax 6 (goglea para ver como utilizar ese programa es fácil)

 

NOTA: Si podes adaptar una barlow en los planetas mejor porque si no tendras discos muy pequeños. Trabaja con la cámara en la menor resolución que puedas (tamaño del video) y hace el seguimiento manualmente con los controles de la montura manteniendo al planeta lo mas centrado posible sin movimientos bruscos para que no salte error en el programa registax 6.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, yo comencé con un equipo similar (Nikon D5100 y el mismo telescopio). pero con el Galileo 114-900 solo se puede hacer fotografía por proyección ocular, ya que en foco primario el foco (valga la redundancia) te queda "adentro". Por otro lado, el sistema enfocador no me soportaba el peso de la cámara D5100+ ocular + adaptador. No se si vos tener resuelto este tema. Con ese telescopio pude hacer algo de fotografía con webcam o con una cámara compacta (liviana).

  • Like 1
Enlace al comentario
On 29/7/2017 at 5:46, Mariscal dijo:

Hola, yo comencé con un equipo similar (Nikon D5100 y el mismo telescopio). pero con el Galileo 114-900 solo se puede hacer fotografía por proyección ocular, ya que en foco primario el foco (valga la redundancia) te queda "adentro". Por otro lado, el sistema enfocador no me soportaba el peso de la cámara D5100+ ocular + adaptador. No se si vos tener resuelto este tema. Con ese telescopio pude hacer algo de fotografía con webcam o con una cámara compacta (liviana).

hol,a como estas, tengo el mismo problema cuando quiero intentar hacer una fotografia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...