Jump to content

Corona Australis


Publicaciones recomendadas

Realmente hermosa.

Veo un doble pico de difracción en el plano horizontal en una de las estrellas.  Confirmaste si es un sistema binario? 

Saludos. 

Gabriel

Enlace al comentario

Espectacular. Los colores de las estrellas, el cúmulo.

Gabriel, si, es una estrella doble. Lo acabo de ver en la web en una foto con un ota de 80 cms.

 

Saludos,

Gabriel.

Enlace al comentario

Gracias urugabo.  Con la doble y esos colores no habia reparado en la belleza del globular que de por si rivaliza tranquilamente con el resto de los actores de esta fotografía.  Hermosa composición. 

Gabriel

Enlace al comentario

Muy linda la composición, esa zona se presta mucho para fotografiarla para estas fechas donde se va el centro galáctico con sus nebulosas y entra la vista de "hacia afuera" de la Vía Láctea con menos nebulosas, pero mas galaxias.

Lo unico que veo raro es el color, parece un poco saturado y tirando al azul, sobre todo en el fondo de la parte derecha que no hay nebulosa de reflexión, y el halo de las estrellas esta muy azul también.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, Gliese dijo:

Muy linda la composición, esa zona se presta mucho para fotografiarla para estas fechas donde se va el centro galáctico con sus nebulosas y entra la vista de "hacia afuera" de la Vía Láctea con menos nebulosas, pero mas galaxias.

Lo unico que veo raro es el color, parece un poco saturado y tirando al azul, sobre todo en el fondo de la parte derecha que no hay nebulosa de reflexión, y el halo de las estrellas esta muy azul también.

 

Adhiero, hay unos tonos raros rodeando la zona oscura, y una tonalidad azulada en el fondo en general...

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 hora, Gliese dijo:

Muy linda la composición, esa zona se presta mucho para fotografiarla para estas fechas donde se va el centro galáctico con sus nebulosas y entra la vista de "hacia afuera" de la Vía Láctea con menos nebulosas, pero mas galaxias.

Lo unico que veo raro es el color, parece un poco saturado y tirando al azul, sobre todo en el fondo de la parte derecha que no hay nebulosa de reflexión, y el halo de las estrellas esta muy azul también.

le meto mas amarillo entonces

Enlace al comentario

la zona de corona australis , en lo visual (lo mio) es fabulosa. con respecto a la fotografia ( la deje hace años :) ) . esta bien lograda la parte de la nubosidad. 

la parte estelar , me hace ruido. la veo rara. no se si por el procesado, o quizas por la expo. te lo comento de onda, sacaste fotos muy buenas. pero largate al guiado. estas limitado a 60 segundos, y ahi se nota el resultado final.

una consulta: a que se debe el doble spike horizontal ? comentaron que puede llegar a ser una binaria, pero no veo que sea asi .

igualmente me gusta la imagen, pero dale al guiado !! :)

saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Son estrellas que parecen binarias pero están casi en el mismo plano.

HD 176269 y HD 176270

Editado por Gliese
  • Like 3
Enlace al comentario
1 hour ago, Gliese dijo:

Son estrellas que parecen binarias pero están casi en el mismo plano.

HD 176269 y HD 176270

Buen dato @Gliese

Chequeado del Skymap:

 

HD17269 se encuentra a una distancia de 

438 +/- 222 años luz

 

Y HD176270 reside a 

252 +/- 59 años luz

 

Ambas al estar muy lejos tienen bastante error en la medición de paralaje.  Error que se traslada al cálculo de la distancia real como se ve. Márgenes marcados de error absoluto (justamente mayor en la mas lejana).

 

De todos modos; como bien afirmas; no es un sistema binario.  Se clasifican dentro del apartado de binarias ópticas pero no es un sistema binario relacionado gravitacionalmente.  Nos parecen binarias desde nuestro sistema de referencia terrestre; por ello la llamamos simplemente binarias ópticas.

 

Saludos.

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena toma Fer .. 

Terrible la cantidad detalle que levantas 

El encuadre tambien quedo.muy bueno 

 

Si le metieras tomas mas largas te quedaria perfecta 

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 8 horas, DamianS dijo:

Muy buena toma Fer .. 

Terrible la cantidad detalle que levantas 

El encuadre tambien quedo.muy bueno 

 

Si le metieras tomas mas largas te quedaria perfecta 

 

Saludos

La foto mía es la primera. la segunda es una que baje de la web para mostrar el doble Spike de aquella estrella

Que bueno que te gusta

Abz

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fbuezas dijo:

La foto mía es la primera. la segunda es una que baje de la web para mostrar el doble Spike de aquella estrella

Que bueno que te gusta

Abz

Si si . X eso te comentaba del encuadre que a mi gusto quedo bárbaro .. 

Saludos  

Enlace al comentario

Excelente toma, para mi cada vez mejor las hacés.  La globular es la frutilla del postre. Dale un poco menos de azul y va a estar 10 puntos.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario

@fbuezas Te felicito porque en tu excelente fotografia metiste una doble real.  Recién lo confirme.  Es la estrella que esta "besando" el margen derecho de la foto casi esquina superior (es la mas brillante de su vecindad).

El nombre del sistema es 

HD 176616

2 componentes, mag 7,55 a una distancia de 

991 +/- 346 años luz.

Que me corrijan si llego a estar equivocado.

 

Asi que en la compo no solo entro una nebulosa y un cumulo imponentes.  Tenes una doble optica con una presencia importante y ahora se te filtro una binaria real ahi en el bordecito como pidiendo permiso!

 

Vaya variedad de objetos que metiste.

Felicitaciones.

 

Gabriel

 

Enlace al comentario
On 28/7/2017 at 11:32, urugabo dijo:

Espectacular. Los colores de las estrellas, el cúmulo.

Gabriel, si, es una estrella doble. Lo acabo de ver en la web en una foto con un ota de 80 cms.

 

Saludos,

Gabriel.

Gracias Gabriel.

On 28/7/2017 at 19:00, ricardo dijo:

Adhiero, hay unos tonos raros rodeando la zona oscura, y una tonalidad azulada en el fondo en general...

On 28/7/2017 at 21:06, javieralves dijo:

largate al guiado. estas limitado a 60 segundos, y ahi se nota el resultado final.

Ok, próxima compra una eq6 y le chanto todo lo que me comprare en el futuro. O mejor voy al campo primero y despues compro eso (para ver que sale desde el campo :D)

 

On 28/7/2017 at 11:37, vagarto dijo:

Que buenos detalles con ese tiempo solamente,  un lujo la foto y de tus mejores asta ahora

Gracias Amigo. Coincido con vos. Creo que es de mis mejores.

 

On 28/7/2017 at 11:47, Néstor Ortega dijo:

La próxima vez que me case te contrato de fotógrafo.

No te cases otra vez. Que otra te va a aguantar :P

 

On 28/7/2017 at 19:00, ricardo dijo:

Adhiero, hay unos tonos raros rodeando la zona oscura, y una tonalidad azulada en el fondo en general.

Le corrijo eso entonces. Mil gracias

 

 

Enlace al comentario
On 29/7/2017 at 16:43, fbuezas dijo:

La foto mía es la primera. la segunda es una que baje de la web para mostrar el doble Spike de aquella estrella

Que bueno que te gusta

Abz

Sirve para ver  que el tono dominante de la segunda foto es el azul, o sea que la tuya  no está alejada de dicho tono y es coincidente.

 

 

Enlace al comentario

MUY buena imagen, y con gran cantidad de detalles.

El color lo veo raro, tanto en las estrellas, como en el fondo, (me da la impresion que falta rojo, o filtraste contaminación en el procesado), aparte de estar un poco saturada a mi parecer.

Nada que no puedas retocar hasta que quede a gusto (si ya no lo está). La imagen de referencia de la web indica lo que te comento, excepto la saturación, pero es muy comun en la web ver todas las imágenes con algo de "exceso" de color, por lo menos para mi gusto, ya que tanto color le da como demasiada artificialidad.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...