Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Eclipse Total Solar

eclipse.png

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (ver mapa), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Durante el eclipse el Sol es tapado por la Luna de manera total o parcial dependiendo de la ubicación del observador. Si no es visible desde tu ubicación podes seguirlo en vivo desde el sitio de la Nasa para este evento

https://www.nasa.gov/eclipselive

Leer Más

• Anuncios

Recommended Posts

Nachit    42

Esta vez la víctima fue collinder 399. Lo que pase por ese takahashi. No se puede esconder. Tremenda como siempre. 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho    442

Que linda imagen de Collinder 399. Entiendo que es un asterismo y no propiamente un cúmulo abierto.

Esa zona es una locura de nebulosas y nebulosas oscuras. Evidencia de ello, en la foto que tomaste.

Felicitaciones :)

Editado por musiclucho
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias a todos.

1 hour ago, musiclucho dijo:

Que linda imagen de Collinder 399. Entiendo que es un asterismo y no propiamente un cúmulo abierto.

Esa zona es una locura de nebulosas y nebulosas oscuras. Evidencia de ello, en la foto que tomaste.

Felicitaciones :)

Entiendes bien y metedura de pata mia que siempre habia pensado que se trataba de un cumulo abierto, gracias por la aclaracion.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
DamianS    66

Muy buena toma Raul .siguiendo la linea de todas tus imagenes .. 

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
sfellero    1.048

Que hermosa imagen Raúl, te ha quedado fantástica. Me gusta más la segunda versión (igual la primera es bestial).

Abrazos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
CODO    853

Espectacular Raúl!!!,...y que sería esa manchita sanguínea?.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por Tunitas
      Mosaico 4 tomas
      Canon T3i, Sigma apo 140mm , f10, iso 200
    • Por EL

Después de tanto tiempo sin poder ir al campo, el pasado sábado 11 de junio pude volver a San Antonio de Areco y aliviar un poco el "síndrome de abstinencia astrofotográfica".
      A pesar de que para esa fecha la Luna ya estaba molestando bastante, a eso de las 0.45 hs se puso y ya no fue un problema.
      Hace bastante tiempo que quería hacer en un solo cuadro esta hermosa zona de la constelación de Sagitario con sus imponentes nebulosas, pero el FOV de mi conjunto Telescopio/Cámara hacía imperiosa la realización de un mosaico de 4 teselas y hasta ahora no me había animado con esa tarea. Las noches de junio son largas, pero realizar 4 tomas siempre es un desafío, y más cuando hay Luna.
      Finalmente pude hacer las 4 teselas, aunque la primera tuve que realizarla con la Luna bastante alta en el horizonte y para la última solo pude hacer la mitad del tiempo de integración que hubiera querido.
      Las teselas 1,2 y 3 están compuestas cada una por 30 tomas de 3 minutos (1,5 horas cada una), mientras que para la tesela 4 solo pude realizar 14 tomas de 3 minutos (42 minutos de integración). Esto hizo que el ruido de fondo en la última tesela sea bastante más alto que en el resto, cosa que tuve que tener en cuenta durante el procesado, pero en la imagen final no se nota demasiado (a pesar de esto, si en la próxima salida puedo completar las tomas faltantes trataré de hacerlo…por algo uno tiene sus obsesiones ).
      La noche fue muy fría (el termómetro ambiente llegó a marcar -1°C) y más allá de que los presentes lo sufrimos en el cuerpo, eso me permitió mantener el sensor de la cámara a -8°C regulados (dentro de la caja la temperatura era de unos -17°C), lo cual fue excelente para tener bajo ruido a pesar de que los tiempos de integración no fueron muy altos.
      El cuadro completo al unir las 4 teselas quedó de un tamaño bastante grande para lo que yo estoy acostumbrado con mi equipamiento: 9330x5920 píxels con una resolución por píxel de 1.1 segundo de arco, cubriendo un campo de 2°52’ x 1° 48’.
      El equipamiento: Newton GSO F4 200mm, Canon 600D (refrigerada y sin filtro IR), Filtro Astronomik CLS CCD, Montura NEQ6 con EQMod, guiado OAG con Lodestar. Procesado con PixInsight.
      Espero que les guste y cualquier sugerencia es bienvenida.
      Saludos!
      Ernesto.

EDITADO: Esta es la fotografía reprocesada según se indica más adelante en este post . Creo que ahora hay ciertas características de la imagen que se ven más "naturales", notablemente el núcleo de M8 (Laguna).