Jump to content

Consulta sobre puntero láser


Woozyer

Publicaciones recomendadas

Me he comprado un puntero láser este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614577306-puntero-laser-verde-200mw-recargble-con-pila-y-cargador-_JM

de 200mw teoricamente, el tema es que empezé a notar como una especie de nube alrededor del punto, y he notado que se agranda cada vez más, busqué información en internet pero no he encontrado nada, por qué pasa esto? hay alguna solución? lo tengo hace dos días apenas

Enlace al comentario

Hola Woozyer,

 

bienvenido a Espacio Profundo. Ese problema me paso alguna vez con laser verde, o se desenfoco la lente, o se golpeo... Si esta en garantia cambialo

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Es posible que venga con fallas en el lente o como dice Ricardo mal calculado el enfoque. 

Cambialo.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ricardo dijo:

Hola Woozyer,

 

bienvenido a Espacio Profundo. Ese problema me paso alguna vez con laser verde, o se desenfoco la lente, o se golpeo... Si esta en garantia cambialo

 

Saludos y buenos cielos!

No se golpeó en ningún momento, creo que el problema comenzó cuando ajuste la boquilla para agrandar y achicar el punto, me extraña que suceda eso ya que si se puede girar no debería tener ese problema, garantía no puedo conseguir ya que soy de Argentina y lo compré en Paraguay, es posible arreglar el enfoque?

Enlace al comentario

Entonces algo se desacomodó y no puede reenfocar.

Yo no creo que sea un problema grave que no se pueda solucionar. Si no tenés garantía quizás te puedas arriesgar a desarmarlo:/

Enlace al comentario

Nunca tuve de los regulables, pero si me paso con uno que daba un punto y a los segundos se dispersaba el haz en un radio considerable... No se me ocurre como regularlo o ajustarlo.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A mí lo unico que se me ocurre es lo que te comenté antes, que al primer ajuste que hiciste algo se desacomodó.

Por ahí no estaría mal, para probar, dejar que se agote la batería y volver a recargarla bien.

Enlace al comentario
hace 10 horas, Woozyer dijo:

Me he comprado un puntero láser este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614577306-puntero-laser-verde-200mw-recargble-con-pila-y-cargador-_JM

de 200mw teoricamente, el tema es que empezé a notar como una especie de nube alrededor del punto, y he notado que se agranda cada vez más, busqué información en internet pero no he encontrado nada, por qué pasa esto? hay alguna solución? lo tengo hace dos días apenas

 

Hola Woozyer

 

Los lasers en general tienen una lente frontal (parte negra a la derecha) que se enrosca o desenrosca para ajustar el foco de fàbrica. Este enfocador viene sellado con una resina y dudo que pudiera quebrarse y desenroscarse aunque lo golpearas. Desarmar un laser sin romperlo no es fácil yo que vos lo dejaría asi.

 

Saludos

 

597dcc6d1277b_2017-07-3009_07_23.thumb.jpg.dca3ff8bc6630a52ad40e18721b1a35b.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Si creés que podés haber tocado el lente con el dedo, fijate si lo podés limpiar con un poco de alcohol y un hisopo, o algo así. Se me ocurre que eso podría causar ese tipo de problemas.

Fernando

Enlace al comentario
hace 8 horas, criswille dijo:

 

Hola Woozyer

 

Los lasers en general tienen una lente frontal (parte negra a la derecha) que se enrosca o desenrosca para ajustar el foco de fàbrica. Este enfocador viene sellado con una resina y dudo que pudiera quebrarse y desenroscarse aunque lo golpearas. Desarmar un laser sin romperlo no es fácil yo que vos lo dejaría asi.

 

Saludos

 

597dcc6d1277b_2017-07-3009_07_23.thumb.jpg.dca3ff8bc6630a52ad40e18721b1a35b.jpg

Cómo sería así?

Enlace al comentario
hace 1 hora, Woozyer dijo:

Cómo sería así?

Hola creo que se refiere a que no toques nada. La imagen la puso para ilustrarte cual es el lente.

 

hace 9 horas, criswille dijo:

 

Hola Woozyer

 

Los lasers en general tienen una lente frontal (parte negra a la derecha) que se enrosca o desenrosca para ajustar el foco de fàbrica. Este enfocador viene sellado con una resina y dudo que pudiera quebrarse y desenroscarse aunque lo golpearas. Desarmar un laser sin romperlo no es fácil yo que vos lo dejaría asi.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Bienvenido Woozyer!!!

Pregunta un poco tonta, pero no probaste de dejarlo como estaba al principio? puede que sea un problema de la lente y que solo haga un foco perfecto en el estado original y al tratar de reenfocarlo produzca este problema que mensionas.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 23 horas, Lucho2000 dijo:

Bienvenido Woozyer!!!

Pregunta un poco tonta, pero no probaste de dejarlo como estaba al principio? puede que sea un problema de la lente y que solo haga un foco perfecto en el estado original y al tratar de reenfocarlo produzca este problema que mensionas.

Saludos

Probé girando antes que me preguntaras, y en un determinado punto quedo más pequeño pero el diametro de la nube se hizo mayor pero ahora el punto se concentra más pequeño, y de ahí no probé a tocar por miedo a cagarla, de hecho le puse una cinta para asegurarme que no se moviera

Enlace al comentario

Podría ser un empañamiemto interno en el lente que se está proyectando con el haz de luz?

Digo, se me ocurre.

Enlace al comentario

Eso también se me había cruzado por la cabeza pero en ese caso como haría para secarlo y sacarlo? (que anteriormente había intentado sacar la parte del plastico de la lente y no pude)

Editado por Woozyer
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...