Jump to content

Motor Controller Firmware Loader


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

Buenas noches muchachos.

 

Me surgió esta duda:

 

Vi en el sitio de Skywatcher (de paso actualice mi synscan a Ver 4.39.04) que tambien hay una actualizacion para el motor DEC tanto de las monturas EQ3 como EQ5.

 

Baje el software para instalar la actualización y tambien el firmware.

 

La cuestión es que no lo instale ya que me genera dudas el numero de versión del controlador.  En la página de SW me dice que la versión del controlador que ofrecen para descargar es la 2.04; sin embargo cuando chequeo la versión que tengo instalada con el programita para hacer el upgrade me arroja que tengo la versión 2.4.02 (aparentemente mas nueva).  No hice nada por miedo a provocar un downgrade...

 

Alguno de ustedes les surgió la misma cuestión? Adjunto fotos.

 

Como siempre agradecido y los saludo atentamente.

 

Gabriel

2.jpg

1.jpg

Enlace al comentario

Es la misma version, se deben haber comido un cero. De todos modos fijate que es lo que resuelve o agrega la version del controlador, un goto salvo fixes o agregados, si funciona mas vale no tocarlo. En la EQ8 tengo el Synscan 3.36, una reliquia, pero funciona perfecto.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual @ricardo. Como dice el dicho "equipo que gana; equipo que no se cambia". Debe haber algún error tipográfico.  En teoría esa actualización resuelve un "salto" del motor DEC apenas recibe amperaje para comenzar a moverse.

La verdad que nunca note ese defecto en mi equipo asi que no voy a correr riesgos. 

Tampoco quería actualizar el synscan porque la 4.37.08 funcionaba bien pero como vi que esta versión nueva, la 4.39.04 agregaba seguimiento solar decidí actualizarlo (de todos modos aclaro que con seguimiento sideral no tuve ningún inconveniente en seguir al sol durante el eclipse de febrero).

En fin; comparto la idea de que si algo funciona lo conservo tal cual y no hacer cambios a no ser que amerite alguna mejora importante o evidente. 

Gracias y saludos. 

Gabriel

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...