Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Eclipse Total Solar

eclipse.png

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (ver mapa), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Durante el eclipse el Sol es tapado por la Luna de manera total o parcial dependiendo de la ubicación del observador. Si no es visible desde tu ubicación podes seguirlo en vivo desde el sitio de la Nasa para este evento

https://www.nasa.gov/eclipselive

Leer Más

• Anuncios

Recommended Posts

Hal9000    1.221
hace 18 minutos, Matias Mastrogiacomo dijo:

Lo que dice @sfellero, sobre el mes y el dia, lo voy a revisar bien.

Si, es muy pero muy comun, aunque esa equivocación solo te puede suceder cuando lo haces entre los dias 1 y 12 del mes.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000    89

No hace diferencia entre el norte magnetico y el norte geografico en cuanto a la alineacion de la montura? hay unos cuantos grados de diferencia entre uno y otro...

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Bueno, investigando bien en el menu, encontre la opcion de horario de verano, era "daylight saving" y la tenia activada.

Mire el tema de la fecha, y es imposible equivocarme ya que me dice que introdusca el dia, y luego me da el mes pero de forma abreviada, o sea, "oct" o "jul".

Mañana la voy a probar. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Matias Mastrogiacomo
      Hola, les hago una consulta, alguien sabe donde encontrar o si se puede actualizar el software de la meade audio Star? 
      Porque solo encuentro para el autostar. 
      Y que tipo de cable necesito para conectarlo al la pc
    • Por cappellettiariel
      Estimados, pongo en venta mi Sky watcher Explorer 150P, con Montura NEQ3 (trípode aluminio) + el kit Goto ya instalado y actualizado a su última versión. Lo vendo porque me tengo que mudar en unos 6 meses a una casa mucho más chica y mis prioridades por el momento han cambiado, me duele dejarlo ir, ya que es un hermoso equipo.

El Telescopio lo adquirí hace 3 en Duoptic, está como nuevo, se lo ha utilizado muy poco, justo por eso lo vendo, siempre se lo conservó en su embalaje original para evitar detalles estéticos.

La montura funciona de 10, en su tiempo se la desarmo y reengraso siguiendo un post de este grupo. Le agregué 3 niveles de burbuja para saber mejor cuando está nivelada.

Viene con ocular de fabrica de 25 mm, el de 10 mm no lo tengo, y un barlow 2x tambien de fabrica. De regalo va un mini cooler para poner en su parte trasera para ayudar a que se aclimate más rápido la temperatura del espejo.

También vendo para el que le interese un Adaptador Extensible de proyección focal para M42, nunca usado.

Yo me encuentro en Villa Carlos Paz, Córdoba, si me lo comprara alguien de la zona y tuviera los medios para llevarselo le regalo la baser Pier que hice, que está posteado en este grupo.

Adjunto fotos reales de este momento, y para cualquier consulta se me contactar por privado. Desde ya, muy agradecido.

• Por Gerardo Bacari
      Buenas noches a todos.
          Debido a mi nombre de usuario, no hace falta mucha presentación. Tengo 27 años, soy estudiante de Ingeniería Eléctrica (a 2 materias de recibirme). Vivo en Chajarí, Entre Ríos.
          Soy el no-tan-satisfecho dueño de un Heritage 130p, (modelo bastante popular por su sencillez y precio, y que a pesar de ser un dobson, se fija a la montura con cola de milano, lo cual es importante a la hora de considerar una montura ecuatorial) con el cual suelo entretenerme fugazmente en el patio de mi casa. Lo tengo como vino, con los oculares acromáticos de 10 y 25 mm.
          Recientemente estuve siguiendo una publicación de venta de un ETX-80 hasta que el precio me llamó mucho la atención. He leído en varios foros (acá también) y algunas reviews sobre la serie ETX (particularmente los 80; 90 y 125, aunque me atraen mas los dos últimos pero son algo costosos para mi en este momento).
          Tengo ganas de aventurarme con un refractor, y de dar un paso mas en esta actividad que me apasiona desde chico, y me parece que esta podría ser mi oportunidad.
          Mas adelante quisiera (si no lo puedo vender) comprar una montura ecuatorial para montar el Heritage, pero eso es punto y aparte
      Aclaro que esto no es un plan de reemplazo. En un principio voy a tener los dos equipos, y por ahora solo hago observaciones, nada de fotos.

No encuentro bien la forma de expresar esto, pero quiero saber de alguien mas experimentado que yo,
      ¿Cómo ve esto que quiero hacer, la compra del ETX, en relación a mi existente Heritage? Aclaro, por el ETX el dueño pide $5000, y realmente quiero saber si es una buena compra pensando en la relación precio/equipo. Además trae oculares Plössl (que no vienen de más para el otro telescopio jeje).
      Es todo lo que se me ocurre por ahora.

Saludos.

Gerardo.
    • Por AdrianOAMF
      Vendo montura HEQ5 Pro, GoTo SynScan, inculye desde luego, sus dos contrapesos.
      $20.000-

• Por marianomf
      Hola amigos: por compra de una eq6 hace un tiempo, pongo a la venta la eq5 que estaba usando anteriormente.
      Poco uso, la tuve poco más de un año. Estéticamente como se ve en la foto y funcionalmente como se ve en la foto de Carina.

Precio $ 14000. 
      Acepto cuotas por mercado pago (consultar por privado).

Envío a todo el país a cargo del comprador.

Última foto hecha con esta montura: http://www.astrobin.com/full/272176/0/?real=&mod=