Jump to content

Una de barlows


Fer3008

Publicaciones recomendadas

En este proceso de ir adquiriendo conocimientos y despejando preguntas de principiante, primero aprendi gracias a Ricardo que tener un triplete APO y querer sacar fotos por proyeccion ocular es muy poco conveniente. Me dispuse a practicar a foco primario. Me ahogue en un vaso de agua cuando no pude lograr hacer foco y al otro dia luego de leer experiencias, lo solucione quitando la diagonal y pude hacer mi primera toma.

 

Ahora queria lograr algo mas de acercamiento para hacer luna y planetaria. Me preguntaba cual es el limite para mi tubo, teniendo en cuenta que es un refra de 80mm f/6 y 480 de distancia focal.   Calculo que con un barlow de 2x estare bien y obtendre unos 960mm. Pero me preguntaba si hay alguna formula para saber si un 2.5x o un 3x me seran de utilidad o no conseguire hacer foco. Quiero saber cual es el limite.

 

Tambien y teniendo en cuenta que el fin no es observacion sino astrofotografia, si es indispensable que el barlow sea apo o con uno de buena calidad estare bien?

Gracias por la paciencia una vez mas.

Que empiecen bien la semana.

Saludos

Enlace al comentario

Un barlow no te va a impedir hacer foco, con una camara.

Un diagonal si puede impedirtelo, porque "alarga" el tren optico, lo mismo que la camara, si es una reflex por ejemplo con adaptador, ya que la luz tiene un camino hasta el sensor mas largo que si usaras un ocular, y no todos los telescopios tienen suficiente recorrido hacia adentro para soportar esto, o una combinacion como camara y diagonal.

Con un telextender tambien podrias tener problemas, hay que probar para ver si funciona.

 

Igualmente es absurdo usar un diagonal para sacar fotos, hay que retirar todos los elementos posibles que generen distorsion, perdida de luz o desalineación.

Con respecto a usar un barlow para fotografia, no te lo recomiendo, excepto que lo uses para hacer planetaria. De todas maneras si necesitas alargar la focal, hay un "aumento maximo" teorico que tu telescopio puede soportar, de acuerdo a la apertura. En el foro vas a encontrar toda la informacion sobre esto, si lo buscas.

 

Y si el barlow es apo o no, no tiene demasiada importancia, ya que es un tema mas que nada para visual.

Para foto no necesitas mayor "contraste" como los que ofrecen algunos barlows, que poseen recubrimientos que te quitan luz. Tampoco necesitas tanta correccion cromatica ya que podes alinear los canales en la foto, una vez tomada. Si, es importante que sea de buena calidad, para que no meta aberraciones adicionales en la imagen, en lo posible que corrija todas las que provoque.

 

Hay muchas cosas mas a tener en cuenta, pero hay que ir de a poco, no las podes considerar todas desde el principio, ni todo lo que compres al principio va a ser lo ideal para todos los propósitos.

Hay que experimentar, equivocarse, y siempre comprás accesorios que despues debes vender por una razon u otra (yo tengo 3 barlows y solo uso uno, por ejemplo).

 

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@Hal9000 buenas Diego. Clarisimo, gracias. La idea es hacer planetaria y acercarme con algo mas de detalle a la luna, en foco primario siempre. Sin oculares.
Creo que me fijare alguno de buena calidad de 2x y 3x como mucho. Vi que los 2.5x por algun motivo cuestan cerca del doble. Pero ya me quedo claro y aprendi haciendome algo de mala sangre el tema de la diagonal para fotografía.

Tambien lei que barlows mayores para hacer foto sin seguimiento, definitivamente es un no.

Hay unos Televue que se te pasan las ganas de mirar otras marcas tan solo con leer las reviews 9_9

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...