Jump to content

M20 primera foto de espacio profundo


Publicaciones recomendadas

Hola gente de E.P comparto mi primera foto de espacio profundo, la misma fue tomada el día 17/07. Mi equipo es un SW 254/1200 Neq6 pro, sin guiado ni corrector, y la cámara una Nikon D3100. Son 65 tomas de 1 minuto, 20 darks, 20 bias y 60 flats. apilado en DSS y procesado en PS Cs5. 

 La imagen tiene varios defectos pero soy muy nuevo en esto y con el procesado prácticamente mis conocimientos son nulos. se aceptan críticas y sugerencias.

neb trifida.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola fhere,

 

muy buena primer imagen, la sugerencia que te hago es retocar el balance de blancos, al zona de la derecha de la nebulosa es azul pero te quedo violacea, si le bajas el rojo vas a tener un color mas acorde.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 25 minutos, ricardo dijo:

Hola fhere,

 

muy buena primer imagen, la sugerencia que te hago es retocar el balance de blancos, al zona de la derecha de la nebulosa es azul pero te quedo violacea, si le bajas el rojo vas a tener un color mas acorde.

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo! Voy a tratar de hacer esa corrección y ver q sale!

Enlace al comentario

 

hace 33 minutos, ricardo dijo:

Hola fhere,

 

muy buena primer imagen, la sugerencia que te hago es retocar el balance de blancos, al zona de la derecha de la nebulosa es azul pero te quedo violacea, si le bajas el rojo vas a tener un color mas acorde.

 

Saludos y buenos cielos!

 

Yo siempre dejé el balance de blancos en automático.

 Esa zona de Trífida me sale azul... vos ajustas el balance de acuerdo al objeto Ricardo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...