Jump to content

Andromeda 200/1000 30x30" aprendiendo.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,como vereis sigo con mi cabezoneria y poco a poco voy familiarizandome con el poco equipo que tengo,esta vez le he tirado a "andromeda" y venga pruebas de balances de blancos y isos y etc,etc,pero amigos seguimos cabalgando,asi que sabiendo que M31 es un objeto complicado en vuestro hemisferio os comparto esta toma desde catalunya con un operador neofito,increible lo que podria sacar alguien bueno o yo mismo si alargan mis telomeros para vivir 200 años mas jajaj un saludo, se aceptan criticas por supuesto,pero se aceptan mas los consejos,solo toque la correccion del rojo y el contraste,de momento no me atrevo con el procesado,reduccion de ruidos etc, que bastante lucha tengo con la adquisicion.

30x30" , 2500iso,olympus epl1 sin filtro ir,1000/200 y paciencia,no se si deberia bajar iso y aumentar el numero de tomas porque el blanco me queda excesivamente blanco.

M31.jpg

Editado por Nos
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, Gliese dijo:

Buen comienzo!! A la derecha se ven artefactos creo que del apilado puede ser? Sobre que montura está?

si,los artefactos son del apilado,no la he cortado para salvaguardar la estrellita hd3914 que queda bien ,esta sobre una vixen new polaris,mucho tubo para esa montura,pero bueno es lo que tengo de momento  :(,y desde luego que andromeda se sale por los lados del sensor es una bestia jajaj.

 

Editado por Nos
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, clear dijo:

creo que el iso es muy elevado , yo intentaria mas tomas , o mas exposicion, pero con menos iso

 

salud y muy buena toma !

Mas exposicion se me hace imposible hasta que disponga de guiado,los dientes de la motorizacion parece que me hacen vaiven,pero bajare la iso a 1200 y probare que el tiempo total de adquisicion sea por lo menos de una hora a ver que tal... Gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Buen encuadre, y un lujo ese objeto, en bs as queda demasiado bajo, el poco tiempo del año que está sobre el horizonte.

La zona del núcleo quedó "quemada". Demasiada exposición para capturar esa zona tan brillante.

Podrías bajar sustancialmente el iso para capturar esa zona y hacer otras exposiciones con iso mas alto para capturar las zonas más oscuras, aunque habría que ver si no conviene tirar todo a iso 1600 u 800 y apilar para sacar ruido para luego estirar. Y al menos sacar darks y bias también, eso saca mucho ruido y es relativamente fácil.

Siempre usa isos reales, 100, 200, 400, 800, 1600, etc. Los valores intermedios son un invento del software de las cámaras y tienen sus desventajas.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Buen encuadre, y un lujo ese objeto, en bs as queda demasiado bajo, el poco tiempo del año que está sobre el horizonte.

La zona del núcleo quedó "quemada". Demasiada exposición para capturar esa zona tan brillante.

Podrías bajar sustancialmente el iso para capturar esa zona y hacer otras exposiciones con iso mas alto para capturar las zonas más oscuras, aunque habría que ver si no conviene tirar todo a iso 1600 u 800 y apilar para sacar ruido para luego estirar. Y al menos sacar darks y bias también, eso saca mucho ruido y es relativamente fácil.

Siempre usa isos reales, 100, 200, 400, 800, 1600, etc. Los valores intermedios son un invento del software de las cámaras y tienen sus desventajas.

Aver si soy capaz de hacer una mascara para el centro,esta noche me lio con capturas nuevas y aver que tal,gracias!

Enlace al comentario
On 2/8/2017 at 13:18, fsr dijo:

Buen encuadre, y un lujo ese objeto, en bs as queda demasiado bajo, el poco tiempo del año que está sobre el horizonte.

La zona del núcleo quedó "quemada". Demasiada exposición para capturar esa zona tan brillante.

Podrías bajar sustancialmente el iso para capturar esa zona y hacer otras exposiciones con iso mas alto para capturar las zonas más oscuras, aunque habría que ver si no conviene tirar todo a iso 1600 u 800 y apilar para sacar ruido para luego estirar. Y al menos sacar darks y bias también, eso saca mucho ruido y es relativamente fácil.

Siempre usa isos reales, 100, 200, 400, 800, 1600, etc. Los valores intermedios son un invento del software de las cámaras y tienen sus desventajas.

Tengo una duda,aver si podeis ayudarme,si un dia hago un apilado,otro dia de capturas hago otro y varios dias mas,pongamos que tengo seis tiff del mismo objeto,de 20' cada uno,puedo apilar esos seis para obtener una mejor imagen?

Edito,gracias ya encontre la respuesta en el manual DSS

Editado por Nos
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...