Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Eclipse Total Solar

eclipse.png

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (ver mapa), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Durante el eclipse el Sol es tapado por la Luna de manera total o parcial dependiendo de la ubicación del observador. Si no es visible desde tu ubicación podes seguirlo en vivo desde el sitio de la Nasa para este evento

https://www.nasa.gov/eclipselive

Leer Más

• Anuncios

carlosdn

LLuna, close up y Saturno 02.08.2017

Recommended Posts

carlosdn    1.226

Lo unico bueno de ancohe es simplemente que no habia nubes, asi que a pesar de la impresionante humedad, turbulencia y luces del entorno, me tiré a hacer algunas cosas con la Luna y Saturno que andaba ahi nomas. Para despuntar el vicio que le dicen.

luna-saturno-02082w.jpg

1.jpg

Editado por carlosdn
  • Like 11
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lucho2000    89

Simplemente magnificas!!!

La primer foto de la luna, es solo con la lente de la camara o es con telescopio?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fsr    221

Muy buenas!!

Ah, con razón que yo ayer salí a echar un vistazo a jupiter, saturno y la luna, porque había leído que iba a estar bueno el seeing, cosa que meteoblue también indicaba, pero la verdad que no me pareció distinto de otras veces. Hasta 150x iba bastante bien la cosa, pero cuando probé 300x se veía todo muy difuso (no tengo nada intermedio entre esos aumentos).

Compartir este post

Enlace al post
br1breda    58

Que bien che.. Yo me voy a poner mañana un rato si el tiempo ayuda.. La verdad que tuvimos (y espero que se termine) una temporada invernal bastante horrible, llena de  nubes y humedad.. 

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn    1.226
hace 17 horas, Lucho2000 dijo:

Simplemente magnificas!!!

La primer foto de la luna, es solo con la lente de la camara o es con telescopio?

Saludos

Lucho, todas las fotos fueron con el telescopio. Un mak 150/1800. Saludos.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Limonflito

Luna a 1° de la estrella Aldebarán
      16/08/2017 - 4:20hs
      Toma única con Digicam kodak Easyshare 6,2 mp., 
      Binoculares duoptic 20x80 y Filtro ND96
      General Viamonte, Córdoba.

Saludos. 
    • Por fsr
      Buenas,

Aprovechando que por fin se despeja un poco, salí a probar hacerle unos videos a Saturno, y ver de que se trata esto del Registax. Después de abrir el programa y luego buscar un par de tutoriales, y mover un par de controles de manera prácticamente aleatoria , este fue el resultado:

El video lo hice con la t3i, aprovechando que en resolución full hd habilita un modo de zoom digital, que es el unico lugar donde el zoom digital sirve, porque dandole al maximo el video nos queda 1:1. También tenía el barlow 2x SW puesto. La verdad me sorprende al ver el video original, y durante los pasos intermedios en registax, que al final haya quedado algo que tiene mínimamente algo de detalle. Hasta llegar a la parte de wavelets no daba un joraca porque saliera algo que no estuviera todo borroso de ahí, es magia negra eso

Saludos
    • Por gtt@rccc.eu

En las  fotografías del eclipse de ayer día 7 de agosto tomadas desde Mallorca (Portocolom / tele- celestron,/ camara de móvil LG)  aparece una mancha(sombra longitudinal) . A que es debido este fenómeno?. Saludos!

• Por glurex
      Aprovechando la conjunción aparente entre la Luna y Saturno. Usando el método afocal, capturé ambos cuerpos con 162 aumentos, como me habían recomendado, muy acertadamente, la otra vez.
      Y luego hice un "montaje" para que queden ambos. Saturno no salió del todo muy bien, porque había algunas nubes altas en la atmósfera y bastante turbulencia. Pero salió todo más o menos decente.