Jump to content

NGC 6067 segunda imagen, primera con corrector.


Publicaciones recomendadas

Hola, quería compartir mi segunda imagen de espacio profundo,  se trata del cumulo abierto NGC 6067, la misma fue tomada el día 02/08  desde mi casa en Rojas Bs.As. Son 50 Lights de 1 minuto. mas las tomas de calibración. El Telescopio es un SW 10" f5 sobre Neq6, cámara Nikon D3100, Corrector MPCC. Apilado en Dss y procesado en PS 5. Escucho criticas y sugerencias.

 

ngc 6760 dssdght.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena foto, pero para mi gusto le falta presencia al cumulo. Quedo como perdido entre las estrellas.

Saludos,

Gabriel.

Enlace al comentario
hace 16 minutos, urugabo dijo:

Muy buena foto, pero para mi gusto le falta presencia al cumulo. Quedo como perdido entre las estrellas.

Saludos,

Gabriel.

 

Si es cierto, tratare de acomodar la imagen para que sobresalga un poco mas el cumulo. Gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola.

Creo que quedó mejor el cúmulo, pero el fondo de estrellas, principalmente abajo y a la izquierda quedó con un color raro. 

Yo no tengo experiencia en el procesado ya que solamente tengo dos fotos en mi haber y me ha costado muchísimo encontrarle la vuelta. Es un tema de aprendizaje, de a poco. 

Los compañeros del foro con mayor experiencia te dirán como mejorarla, pero igualmente, creo que es una gran foto. Tal vez sea que el cumulo es débil y en un entorno con tantas estrellas sea difícil resaltarlo mas sin perder la naturalidad.

 

Saludos,

Gabriel.

 

Enlace al comentario
hace 36 minutos, urugabo dijo:

Hola.

Creo que quedó mejor el cúmulo, pero el fondo de estrellas, principalmente abajo y a la izquierda quedó con un color raro. 

Yo no tengo experiencia en el procesado ya que solamente tengo dos fotos en mi haber y me ha costado muchísimo encontrarle la vuelta. Es un tema de aprendizaje, de a poco. 

Los compañeros del foro con mayor experiencia te dirán como mejorarla, pero igualmente, creo que es una gran foto. Tal vez sea que el cumulo es débil y en un entorno con tantas estrellas sea difícil resaltarlo mas sin perder la naturalidad.

 

Saludos,

Gabriel.

 

Hola el procesado no es lo mio como ya dije. Tambien note lo q decis del fondo, pero no se como quitarle ese tono raro. Gracias por el comentario!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...