Jump to content

Nuevo Desafío Binos 7x35 - 8x40 - 7x50 - 10x50 - 12x50


Publicaciones recomendadas

Buenísimos los desafíos Rodrigo! 

 

Si no me discriminan por no tener binoculares me sumo con un refra de 80 mm a 20x.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, javier ar. dijo:

Buenísimos los desafíos Rodrigo! 

 

Si no me discriminan por no tener binoculares me sumo con un refra de 80 mm a 20x.

 

Saludos!

Al contrario troesma, sería un lujo. B| 

  • Like 1
Enlace al comentario

Genial propuesta amigo ! punto aparte el asterismo ese que parece un "sombrerito" , es hermoso ! Incluso tiene una estrella anaranjada entre las azules, muy bonito !

 

Abrazo. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenisima propuesta,gracias Rodrigator!!!.Me sumo con un 16x50(vale?),para mi tendrá que ser a partir de septiembre en Mardel.Desde el patio de mi casa en ciudad Madero,imposible abarcar esos ángulos.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Claro que podés amigo sólo que tres de los desafíos estan bajando:/.

El cumulo perla creo que ya no te queda para esa época, al asterismo del norte y Zubenelgenubi supongo que los podrías agarrar más temprano y el que mejor te queda es Neptuno que va subiendo.

Enlace al comentario
hace 9 horas, Rodrigator dijo:

Claro que podés amigo sólo que tres de los desafíos están bajando:/.

Muchas gracias por tu aclaración.Veré de pedir alguna terraza prestada,Ja,..ja,..Ja.Espero tengan éxito las observaciones de los compañeros que encaren el desafío.Abrazo,y cuidate amigo,César.

Enlace al comentario

Muy bueno este desafío!!!!. Realmente son objetos desafiantes para 50mm.

Desde la terraza de mi edificio (Belgrano, altísima contaminación lumínica) la Nebulosa de Lambda Centauro no se ve ni a palos, pero como dice Rodri, sus estrellas y el pequeño cúmulo que la acompaña es un lindo desafío y un objeto muy bueno para binoculares.

Neptuno me parece lo más difícil, no imposible. Lo he observado muchas veces con mis 10x50 desde casa. La clave acá es ver bien en qué posición está exactamente la noche que vayamos a observarlo, sobre todo si viven en una zona con mejor cielo (y más estrellas). Lo ideal es con trípode, aunque se puede lograr a mano alzada. En noches de buen seeing se nota su color violáceo.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Empecé por el cúmula "La Perla" con el refra de 80mm a 21 x, TFOV 2,9º, sobre trípode fotográfico. El marco del cúmulo es espectacular, con una cadena de estrellas de magnitud similar entre sí, en la que se distinguen lindas tonalidades. El cúmulo se ve a estos aumentos compacto, se destacan 5 estrellas más brillantes en la periferia con algunos dejos de tonalidad. En el centro del cúmulo se distinguen varias estrellas minúsculas y tenues. El aspecto general del cúmulo es muy agradable.

 

De curioso nomás y como estoy probando este nuevo equipo, me fui a buscar a la planetaria azul con los mismo aumentos, y ahí apareció, muy tenue, apenas verdosa y de apariencia estelar. Aguante el campo amplio!!

 

Abrazos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...