Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Normas del Foro de Espacio Profundo   03/09/16

Ante todo, el foro de Espacio Profundo es un foro PRIVADO de ACCESO PUBLICO. Como todo ámbito privado, se deberán aceptar de manera total las normas del mismo. Todos tienen derecho a participar, así como la obligación de seguir las normas.   Los foros de Espacio Profundo son de discusión sobre temas relacionados con la Astronomía, todo el ámbito del foro deberá seguir estas reglas. No es un foro donde se puedan zanjar disputas, discusiones sin sentido, o usarlo como medio para expresar reclamos a terceros fuera del ámbito de los sitios relacionados a EspacioProfundo, entre ellos Duoptic.com.ar, Duoptic.cl, y otros. En algunos casos particulares, aplican normas ESPECIFICAS, como el foro de "Acepto Críticas y Sugerencias" entre otros. Estas normas están para ser CUMPLIDAS, y la finalidad es ordenar cada foro en particular. Cualquier objeción respecto a las normas puntuales deberán ser enviadas por mensaje privado a los administradores. No esta permitido tratar temáticas de manera directa o indirecta sobre temas tales como; Política, Pseudo-Ciencias, Ocultismo, Astrología, Teorías Conspirativas, Religión, Sectas, Ovnis. Todos los foros son monitoreados y en caso de detectar temas afines serán eliminados sin previo aviso, y el usuario será notificado y/o eventualmente "bloqueado" de participar en el foro de manera defintiva. Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros. Todos los usuarios deberán indicar ya sea en su nombre de usuario o en su perfil su ubicación, indicando Ciudad, Provincia y País. Se invita a todos a firmar sus mensajes con su nombre de pila si lo desean. Los administradores tienen la potestad de notificar y bloquear usuarios que no sigan las normas, así como eliminar temas que no se adecuen al sentido de comunidad que todos tenemos. Somos flexibles, pero no tolerantes con los que creen que Espacio Profundo es un lugar de descarga de agresiones y/o un vale todo. Todos nos merecemos respeto y eso lo haremos cumplir. Las actitudes agresivas no se resuelven con mas agresividad. Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 6 años de preguntas y respuestas para los iniciados. Cuidemos la lengua castellana al escribir los mensajes, a veces los mensajes están escritos en formato "sms" y esto no es una linea de teléfono.  Cuando se escribe un mensaje, y se quiere resaltar alguna parte en especial, utilizar el formato "negrita", no mayúsculas, ya que esto significa gritar, y no es necesario el 99.99% de las veces. Seguir el hilo de los mensajes. Si en medio de un mensaje surge una duda fuera de la tematica del mensaje, canalizarla con un tema nuevo.  Los contenidos de los posts tienen que ser propios, no se permite copiar y pegar contenidos de otros sitios salvo casos que se cuente con la autorizacion del autor para repostear el contenido. Se acepta en ese caso un enlace al contenido con una descripcion o post relacionado. No se aceptan mensajes que contengan solo vinculos a otros sitios web. En todos los casos los mensajes seran eliminados y notificados los autores del post. Los mensajes publicados por los usuarios podran ser editados por el propio autor, pero no removidos. En caso de solicitar la baja de un usuario, los mensajes no seran removidos para mantener la integridad del foro. Los mensajes sin ninguna relación con la temática del post original son sujetos a ser removidos, asi como las charlas off-topic entre dos o mas personas desvirtuando la temática. (post hijacking).    Con estas 12 normas, muy fáciles de entender y seguir, mantendremos de manera eficaz y amena el foro de Espacio Profundo. Cualquier critica o sugerencia respecto a las mismas por favor enviarlas a mi dirección de correo electrónico a ricardo@duoptic.com. Saludos y buenos cielos!
    • ricardo

Star Party Espacio Profundo 17, 18 y 19 de Noviembre de 2017 - ULTIMA DEL AÑO!   26/10/17

La Ultima Star Party de 2017 de Espacio Profundo. Anotate con tiempo, no te la pierdas    

Recommended Posts

Hola amigos, después de un tiempo sin postear un poco por trabajo y otro poco por este clima de perros que estuvimos teniendo en Capital Federal, vuelvo tímidamente a postear, muy contento porque finalmente adquirí un SW 150/750 eq3 usado con dual axis, dejando atrás al Galileo 150/1400 eq2 que tantas alegrías y frustraciones me dejó. Un particular agradecimiento al amigo @fbuezas que tuvo la gentileza de tomarse el tiempo para hacer un Skype y darme una clase de procesado en Photoshop ya que el procesado de mis fotos antes lo hacía mayormente en Lightroom.  Así que prácticamente estoy empezando de cero, muy contento con todo lo que tengo para aprender! Dejo unas de M8 y Carina hechas desde la terraza en chacarita, y M20 desde Arias, Córdoba. Todas con luna llena...

Creo que además del procesado, lo primero a reforzar es la puesta en estación para poder hacer exposiciones más largas, porque a partir de los 20" aprox ya salen con bastantes trazas las imágenes. Como siempre, críticas y sugerencias son más que bienvenidas.

M20, 50 lights de 20" en iso 4000 con la Sony a6300, más 40 darks y 40 bias. Va la imagen casi completa y un crop con otro procesado.

5987d3668b62b_m20exportampliaredux.jpg.f7f7ba3cf544627b8df524b69fcf578c.jpg

5987d37281242_m20exportredux.jpg.f70f77056e936b7921b22afcd91e757b.jpg

Carina, 32 lights de 30" a iso 2500 + 32 darks + 32 flats + 32 bias.

5987d39c7fe05_carinalrok-1.thumb.jpg.7459a24259200b157ae17c1db873db0b.jpg

M8, 40 lights + 40 darks.

5987d463d1207_m8lrok-1redux.jpg.51bacc925b8973ea9a301f5320f8edc2.jpg

Saludos!!

• Like 8
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Felicitaciones Fernando, espectaculares, yo estoy en capital y ni por las tapas logro algo como lo tuyo!!! hermosas

Compartir este post

Enlace al post

M8 y carina fueron sacadas en capital?:shock:.

Me sacaste el sueño más de lo que tenia!!!  

Imagino que con un buen filtro no?

Felicitaciones!!! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas.

¿Qué onda el "star eating" de nuestras Sony? ¿Deberían haber aparecido más estrellas? 

Abrazos,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, gavilan_el1 dijo:

Felicitaciones Fernando, espectaculares, yo estoy en capital y ni por las tapas logro algo como lo tuyo!!! hermosas

Gracias!!! La verdad que salió todo en el procesado porque el crudo que sale del DSS parece una sábana... Así que nuevamente gracias al crack de  @fbuezas por tirarme los rudimentos del procesado en PS! Busqué tutoriales aca en el foro pero no encontré mucho, alguien sabe si hay??

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 horas, Nachit dijo:

M8 y carina fueron sacadas en capital?:shock:.

Me sacaste el sueño más de lo que tenia!!!  

Imagino que con un buen filtro no?

Felicitaciones!!! 

Sip, y en la última luna llena!! Sin filtro fueron, tengo el UHC de celestron pero me dijeron que es para aperturas más grandes, y por otra parte todavía no tengo un buen seguimiento así que las exposiciones las tengo limitadas a 20-30 segundos así que el filtro me oscurecería mucho...

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 minutos, fmeconi dijo:

Gracias!!! La verdad que salió todo en el procesado porque el crudo que sale del DSS parece una sábana... Así que nuevamente gracias al crack de  @fbuezas por tirarme los rudimentos del procesado en PS! Busqué tutoriales aca en el foro pero no encontré mucho, alguien sabe si hay??

Grande Franco! Te felicito por tu nuevo chiche y por lo rápido que le vas encontrando la vuelta.

Compartir este post

Enlace al post
hace 24 minutos, fmeconi dijo:

Sip, y en la última luna llena!! Sin filtro fueron, tengo el UHC de celestron pero me dijeron que es para aperturas más grandes, y por otra parte todavía no tengo un buen seguimiento así que las exposiciones las tengo limitadas a 20-30 segundos así que el filtro me oscurecería mucho...

Genial!!! Me devolves la esperanza en la capital!!! Ja ja 

Hiciste alguna prueba para ver como salen con el filtro? (igual imagino que por algo te habrán dicho que no vale la pena)

Abrazo! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, sfellero dijo:

Muy buenas.

¿Qué onda el "star eating" de nuestras Sony? ¿Deberían haber aparecido más estrellas? 

Abrazos,

Qué buena pregunta, Seba. Todo un tema ese proceso de Sony.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Lindas fotos para comenzar, Fernando. Animarse desde Capital es un desafío.

Las próximas podés hacerte unos flats así completás el calibrado.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, sfellero dijo:

Muy buenas.

Abrazos,

Gracias! En su momento, aunque sin entender demasiado, creo haber leído que con la 6300 no aparecía el problema del star eating a menos que le actualizaras el firmware. De todas formas creo que acá las estrellas que faltan son por el procesado, me parece que los negros de hecho están enterrados en todas, no? Por suerte todavía tengo problemas más básicos que resolver... :D

Abrazo!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Nachit dijo:

Genial!!! Me devolves la esperanza en la capital!!! Ja ja 

Hiciste alguna prueba para ver como salen con el filtro? (igual imagino que por algo te habrán dicho que no vale la pena)

Abrazo! 

No, apenas pueda haré alguna prueba, desde ciudad y desde el campo, pasa que entre el clima y el laburo son muy pocas las oportunidades de sacar el tele, así que cuando salgo me juego a lo seguro... Total estoy estrenando tantas cosas que tengo para rato todavía.

hace 45 minutos, Maro dijo:

Tremenda M8. Eso ni verlo desde capital... jaja

Jaja hay que reconocer el asterismo, porque de la nebulosa ni señales...

hace 43 minutos, javieriaquinta dijo:

Lindas fotos para comenzar, Fernando. Animarse desde Capital es un desafío.

Las próximas podés hacerte unos flats así completás el calibrado.

Saludos

Gracias!! Qué otros objetos son buenos candidatos en la ciudad en esta época?

La de Carina tiene flats y la verdad que el procesado fue bastante más sencillo y el resultado creo que es el mejor.

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, fmeconi dijo:

Gracias!! Qué otros objetos son buenos candidatos en la ciudad en esta época?

La de Carina tiene flats y la verdad que el procesado fue bastante más sencillo y el resultado creo que es el mejor.

Sin dudas, los cúmulos abiertos del centro de la Via Lactea son candidatos excepcionales. Son más fáciles de desprender de la contaminación lumínica que las nebulosas. Te convendría bajar los isos así no saturás las estrellas y tenes mejor gama de colores.

Una colección de globulares tampoco está de más :mrgreen: pero bueno, algunos requieren resolución.

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Por fedejorge
      Buenas Noches.! Dejo una imagen (la tercera que logro procesar al fin.!) de la Nebulosa de la Laguna, siguiento el tutorial de Pixinsight de Oscar Lleixa Subirats que esta impecable y para los que nos estamos desayunando con esto es mas que sobrado.!
      Son 40 Lights de 40 seg con Canon D1300 ISO1600; 30 Darks, 0Bias, SW 150 x 750 en Neq5 Goto sin segimiento, desde Gral D. Cerri.
      Apilado/procesado Pixinsight 1.8
      Gracias por los comentarios.!

• Por juanfilas
      Como andan todos! de a poco me voy haciendo un hueco para editar las fotos de la Star Party (la mas fructifera de mi vida, me lleve 6 zonas del cielo lindas para editar!), en este caso es la famosa zona de M8 y M20, al estar sacada en 135mm se ve una buena porción de la Vía Lactea.

Son 60 tomas de 50 segundos cada una a ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats con la d800e y el Samy135mm F2 cerrado a F2.5. Montura EQ5.

Les dejo el cuadro completo y un recorte del 100% de la zona M8 y M20, no es la mejor focal para sacarles pero algo de nebulosidad se ve, espero les guste! Les recomiendo abrir el Flickr y verla a pantalla completa a la màxima resolución posible, al achicarla acá se lava un montón la imagen.

M8, M20 y Vìa Lactea alta resolución by Juan Filas, en Flickr

Recorte:

Zona M8 y M20 (Trifida y Laguna) by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
    • Por fmeconi
      Hola amigos, después de algún tiempo sigo explorando el nuevo equipo que a pesar de haberlo comprado hace casi tres meses, sólo pude usarlo 4 o 5 veces. Les dejo una imagen de M8 tomada desde la terraza en Chacarita, CABA, la novedad esta vez es haber encontrado el EQ Align que hace menos tortuosa y más precisa la puesta en estación con lo que pude hacer tomas de 45", y gracias a eso pude estrenar un filtro UHC celestron que tenía guardado desde noviembre y no usaba porque oscurece bastante y estaba limitado a tomas muy cortas por la pobre puesta en estación. El filtro hace estragos con el balance de blancos cosa que complica más mi pobre procesado, y por otro lado hay un gradiente importante y las fotos tienen un fondo blanquecino que no puedo sacar sin clipear el histograma. Son 60 lights de 45" en iso 800 con la sony a6300 en el Skywatcher 150/750 eq3 dual axis + 60 darks + 60 flats + 60 bias. Apilado en DSS y procesado en Photoshop con algunos retoques finales en Lightroom. Como siempre, críticas y sugerencias más que bienvenidas, me vendrán bien.

Saludos!
    • Por caroco
      Buen día, el mes pasado pude hacer mi primer fotografía de la luna con la cámara y el anillo T. Esa noche estaba muy húmeda. 
      Les muestro lo que logré y paso los datos que recuerdo en este momento. No quise darle más contraste porque me parecían quemadas algunas zonas, me parece que quedó medio opaca. 
      Rescaté 9 capturas hechas a foco primario con mi Nikon D3200 a ISO 100 - 1/125 y también probé con 1/250 . Las fotos las convertí de NEF a Tiff.
      El apilado lo hice con DeepSkyStacker porque Registrax se tilda cuando cargo las imágenes. Y el ajuste de niveles y brillos/contrastes con Photoshop.
      Sigo los comentarios de otras publicaciones pero no quería dejar de compartir mi logro! Si tienen alguna sugerencia bienvenida  

Veo que la calidad no es la mejor quizás al guardar con JPG se arruinó. En casa me fijo si puedo mejorarla.

Saludos,
      Caro