Jump to content

que telescopio compro


Roberto Sposetti

Publicaciones recomendadas

Hola gente acabo de caer en el sitio y me ha parecido interesante. Por fin voy a comprar mi primer telescopio y por eso... dudo. Estoy entre: Telescopio Shilba Eclipse Pro 114900e y Telescopio Celestron Powerseeker 50z 600x50  y ya he leído tanto que entro a confundirme casi. Espero sus opiniones. Gracias. 

 

Enlace al comentario

Hola Roberto. Bienvenido a Espacio Profundo.

Como dijo @fsr, hacete una pasada por Duoptic (vía web o personalmente). Vas a encontrar una excelente variedad de equipos todos de calidad reconocida.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bienvenido Roberto al foro!

Lo primero es explicarte algo sencillo: entre mas apertura (diámetro) tiene un telescopio, vas a poder captar mas luz, ver cosas más ténues y usar mas aumentos. De los dos que dices el Shilba es de mas apertura pero yo personalmente no escogería ninguno de los dos. El Un telescopio de bajo presupuesto sobre una montura ecuatorial (como es el caso de el Shilba) se convierte en un dolor de cabeza porque generalmente la compañia que lo produce lo tiene que hacer a bajo costo y pone materiales muy baratos. Por el otro lado el powerseeker tiene la misma apertura que unos binoculares y padece los mismos problemas de piezas baratas para abaratar el costo.

 

Ya te han recomendado el Heritage. Aquí hay varios usuarios que han decidido empezar con el y no he visto uno solo quejándose. No le usado personalmente pero me parece genial comenzar con esa apertura en una montura tipo Dobson (como es el caso del telescopio en cuestión) y que sea portable (como lo es el Heritage).

Ahoram que si estás escazo de presupuesto, puedes empezar con un par de binoculares. Muchos comenzamos con binoculares y en mi caso los uso ams que mi telescopio porque me dan fascinantes vistas del cielo y son tan portables que los puedo llevar si voy de paseo a sitios con cielos mas oscuros.

 

Saludos y quedamos atentos de tu desición. Sea la que sea, espero que te sirva para re-descubrir nuestro precioso universo.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Bienvenido Roberto!!

Coincido con lo dicho por mi tocayo, no se de donde eres pero si estas en Argentina fijate en la pagina de Duoptic, por ahi encontras algo mejor y a un precio similar (incluso menor como fue mi caso) o por ahi si te podes tirar un poco mas por algo mejor. El tema binocular es tambien muy valido, los use por mas de 20 años antes de dar el salto al telescopio. Todo depende de donde estes y de cuanto es lo que pretendes invertir al igual que de lo que pretendas del equipo.

Saludos

Luis

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...