Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Eclipse Total Solar

eclipse.png

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (ver mapa), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Durante el eclipse el Sol es tapado por la Luna de manera total o parcial dependiendo de la ubicación del observador. Si no es visible desde tu ubicación podes seguirlo en vivo desde el sitio de la Nasa para este evento

https://www.nasa.gov/eclipselive

Leer Más

• Anuncios

Recommended Posts

Hola amigos! Necesito. De su ayuda urgente (Rodrigator) quiero comprar unos binoculares para empezar con el tema de la astronomía :3 pero quisiera saber cuál de estas opciones es la mejor

Pentax whitetails unlimited 10x50

Celestron landscout 71362 10x50

Nikon aculon 10x50

Ayudame! Gracias 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rodrigator    1.144

Hola Valérie mucho gusto.

Te felicito por dar tu iniciación en esta hermosa afición. Dejame ver los modelos que mencionas.

De donde sos? Pensás comprarlo acá o en el exterior?

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator    1.144

El Celestron me parece el mejor candidato. Lo ví mas barato que el Nikon con prestaciones similares y una solidez a simple vista similar al Aculon. Los oculares tienen sistema twist-up en ambos binoculares y eso es genial.

Me decantaría por el Celestron por estar relleno de nitrógeno.

En su defecto el Nikon Aculon a pesar de ser el modelo "básico"  me sigue pareciendo un binocular muy superior. Básico entre comillas realmente.

Cualquiera de los dos va a ser perfecto.

Descartá el "pentax" que de Pentax sólo tiene el nombre.

Si tu compra es en Argentina podés optar por un Duoptic EX 10x50 que está a un buen precio y tiene un muy buen rendimiento.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator    1.144

Dependiendo del límite que quieras poner a tu presupuesto podríamos ver otras opciones. Pero yo creo que ya estás más que bien con ese modelo. 

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator    1.144

Ambos estarían bien tambien. Por lo que veo en la foto del fondo de tu perfil usas gafas. Si es así te convienen mejor los modelos mencionados anteriormente, Nikon Aculon y Celestron y se agregaría el Cavalry porque también cuenta con el sistema twist-up.

Yo creo que cualquiera de ellos te dará hermosas vistas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por fer5207
      Estimados, un saludo para todos! Acabo de registrarme en el sitio y quiero consultarles si es una buena opcion comprar estos binoculares
      https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614216484-binocular-hokenn-xeon-astronomico-10x60-lentes-green-bak-7--_JM
      Para comenzar con la observacion. Desde ya muchas gracias y un saludo!
    • Por Rodrigator
      Hola amigos espero anden bien.
      Les traigo una propuesta para quienes quieren poner a prueba sus habilidades en la cacería binocular.
      Hoy les propongo un desafío para binoculares de aperturas convencionales y sus aumentos más utilizados para la observación astronómica.
      El mismo está orientado principalmente a binoculares 7x50, 8x40 y 10x50 pero que en cierta forma también puede probarse con el binocular que se tenga a mano.
      Obviamente con binoculares gigantes esto ya no sería un "desafío".

Para estos primeros días de agosto los quiero llevar hacia los cuatro puntos cardinales en una noche y elegí cuatro objetos que para la hora que va desde las 22.30 hasta las 23:30 nos quedan a una altura bastante cómoda ya que, como sabemos, la observación cenital con binoculares es bastante cansadora.

Al sur les presento un cúmulo abierto llamado cúmulo perla que veremos muy tenue como si fuera una pequeña nubosidad pero con un entorno en nuestro campo visual que lo hace resaltar fácilmente. Acompañado de la nebulosa Lambda Centauro de la cual sólo podremos apreciar débiles estrellas que la acompañan.
      Se encuentra aparentemente cercana a la Cruz del Sur.

Hacia el oeste la estrella Zubenelgenubi  es la segunda más brillante de la constelación de Libra y se trata de una estrella doble óptica al estar acompañada por hip72603 una estrella amarillo pálida de magnitud 5,15.
      Bajando del asterismo escorpiano es una dupla  que se aprecia muy bien con los binoculares.

Siguiendo por el norte encontré un asterismo muy particular que se aprecia muy atractivo por la formación de las estrellas que sin dudas es muy gratificante observar y en mi caso al tener un cielo norte muy contaminado es un grupo de estrellas que se disfruta a pesar del fondo blancuzco.

Por último y completando la vuelta hacia el Este me costó encontrar algo que se destaque para nuestros binoculares hasta que dí con el objeto más difícil del desafío que hasta nos obliga a tener lo más firme posible nuestros instrumentos o mejor aún acoplarlos a un soporte estable.
      Se trata de Neptuno, el alejado y gélido gigante que va a poner a prueba nuestra agudeza visual y dependiendo del aumento quizás sólo podamos apreciarlo con visión periférica.
      Si bien no será muy atractivo pero el premio estará en haberlo cazado.
      Hay que tener en cuenta que se irá desplazando aunque lo hace muy lentamente así que estará rondando cercano a esa posición por unos meses. Es buena idea también seguir su desplazamiento.

Espero les sea grato el pequeño paseo por los cuatro puntos cardinales y puedan disfrutar de la cacería.
      De más está decir que en el recorrido seguramente van a descubrir muchas más joyas.
      Saludos!
    • Por Luis Espinoza Istepan
      Hola a toda la comunidad ¡buenos días!
      Les comento... Desde pequeño me ha interesado la astronomía y hace mucho tiempo he querido comprarme un telescopio.
      Investigando en Internet leí que para alguien que es principiante se puede también adquirir unos binoculares. Miré en algunas páginas de Internet para buscar alguno que sirva para mi objetivo: ver estrellas, planetas y galaxias (o lo que me ayude a iniciar en esta área).
      Buscando información llegué a este foro y por los comentarios que he leído puedo conjeturar que hay personas que saben mucho del tema y otros que pueden aportar alguna valiosa información.
      El binocular que estoy tentado a comprar es el Binocular (Bushnell Powerview 10x50) que tengo entendido (10x50) es bueno para principiantes.
      Aunque también veo el siguiente: Binocular (Konus SPORTY 10x50mm). No sé si esté totalmente enfocado para deporte.
      OTRAS OPCIONES:
      - Binocular Celestron Upclose G2 8x40.
      - Binocular Tasco 7X35Mm.
      - Binocular Konusvue 7x50mm.

¡Agradezco sus comentarios y aportes!

P.D. Las imágenes van por orden de preferencia: Bushnell 10x50, Konus Sporty 10x50, Celestron 8x40, Tasco 7x35 y Konusvue 7x50.

• Por ricardo
      Hola a todos,

muchos de uds saben que en Duoptic hace mas de 1 año que no tenemos binoculares de ningun tipo. Durante este tiempo, con las idas y vueltas de la economia y otras yerbas retomamos y empezamos a buscar otros proveedores de binoculares, aprendiendo de la experiencia anterior salimos a ver binoculares mas prestacionales, sin dejar de lado el precio final.

Hoy me puse a comparar los 10x50 que llegaron (recuerden que son muestras que estamos evaluando, todavia no estan a la venta), y si bien 10x50 son todos lo que probe, las diferencias están presentes y son notables. No implica que el mas economico sea malo (de hecho MUY es superior al 10x50 que comercializabamos antes), ya que son todos BAK4, sino que algunos tienen caracteristicas como resistentes a golpes, sumergibles, anti empañamiento, foco central, y sobre TODAS las cosas el coating, con variantes como multi-coated, fully multicoated, fully broadband multicoated, y con coatings no solo en las lentes sino tambien en los prismas. 

Las pruebas van a llevar un tiempo pero y cuando terminemos les voy a anunciar que modelos van a venir, y sobre todo sus caracteristicas y performance.

Como nota de color, traje un modelo 15x70 con especificaciones militares que es una bestialidad...

Adjunto algunas fotos, que es lo que estan queriendo ver!!

Saludos y buenos cielos!

• Por Jsarubinsky
      Hola. Entiendo que quizás este tema ya se haya tratado, pero permítanme hacer una nueva consulta. Me voy a iniciar. Busco algún elemento que me permita uso terrestre y astronómico. Dispongo de unos $ 2.000 a $ 3.000. De todo lo que leí, extracto que unos binoculares 10 x 50 bak 4 serían los indicados. Pero, veo muchas marcas, p.ej. Celestron, Hokenn, Tasco, Duoptic, Bushnell, Daza, Braun, etc. Consulto si estoy bien orientado, y si alguien me puede dar una idea de orden en cuanto a calidad y/o prestaciones. Gracias.