Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Eclipse Total Solar

eclipse.png

Este lunes 21 de agosto se producirá un eclipse solar que será visible de forma total desde Estados Unidos (ver mapa), y de forma parcial desde Centroamérica, el norte de Sudamérica y Europa. Durante el eclipse el Sol es tapado por la Luna de manera total o parcial dependiendo de la ubicación del observador. Si no es visible desde tu ubicación podes seguirlo en vivo desde el sitio de la Nasa para este evento

https://www.nasa.gov/eclipselive

Leer Más

• Anuncios

Recommended Posts

fhere    46

Buenas tardes, recientemente adquirí una cámara industrial Imaging source mod. dmk21bf04 blanco y negro. En principio la usaría para planetaria ya que por lo visto en algunas paginas da buenos resultados. Ahora mi consulta es si con la misma podría hacer guiado, ya que no encontré información de estas cámaras para guiado. Si algún forero usa este tipo de cámaras o  similar, me gustaría que pudiera guiarme un poco en mi consulta. desde ya muchas gracias.

20170810_183007.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cardrw    1.060

Hola.

Tengo entendido que es el modelo con interface Firewire, ¿no?.

Compartir este post

Enlace al post
fhere    46
hace 3 horas, cardrw dijo:

Hola.

Tengo entendido que es el modelo con interface Firewire, ¿no?.

Hola cardrw, si asi es un modelo industrial, pero puede usarse en planetaria por lo que vi.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw    1.060
hace 2 horas, fhere dijo:

Hola cardrw, si asi es un modelo industrial, pero puede usarse en planetaria por lo que vi.

En planetaria se puede usar. Yo tengo un modelo similar pero USB.  No tiene demasiada sensibilidad, tal vez se complica para usarla para guiado.  

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw    1.060

@fhere Me olvidé de comentarte que por el tipo de interfaz que tiene tu cámara, Firewire, no creo que sea compatible para hacer guiado. Por lo menos los programas que conozco no creo que sirvan.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
fhere    46
hace 16 horas, cardrw dijo:

@fhere Me olvidé de comentarte que por el tipo de interfaz que tiene tu cámara, Firewire, no creo que sea compatible para hacer guiado. Por lo menos los programas que conozco no creo que sirvan.

Hola @cardrw, gracias por las respuestas. Supuse que por el tipo de conexión no serviria para guiado, voy a usarla para planetaria y ver como se comporta. Slds.

Compartir este post

Enlace al post
cardrw    1.060
hace 4 horas, fhere dijo:

Hola @cardrw, gracias por las respuestas. Supuse que por el tipo de conexión no serviria para guiado, voy a usarla para planetaria y ver como se comporta. Slds.

La mía la usé para lunar y se comporta muy bien.

Saludos.

Carlos. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por mingorance
      Hola
      Tengo un Dobson 8" GSO 200/1200.
      A ver si me podeis echar una mano, soy novato en esto.
      He pensado en comprarme esta cámara: MEADE CAMARA COLOR DSI II DEEP SKY
      https://www.tecnospica.es/tienda/es/ccd-color/586-product-586.html

¿Es buena idea, a pesar de ser un equipo si GoTo?
      ¿O no le voy a sacar provecho?

Gracias.
    • Por Charly Moretti
      Buenas!!!

Vendo mi Canon EOS Rebel T3i con apenas 5400 disparos.
      -2 baterias
      -Cargador
      -Cable de video
      -Cable usb
      -Lente 18-55mm
      -Tapas de lente y de cuerpo
      -Correa
      -Memo 16gb micro sd con adaptador

El precio es de $11.000 pero puedo llegar a charlarlo.

• Por carlosdn
      Desde General Pinto - Pcia de Buenos Aires
    • Por fabianalmarin.
      Hola tengo esta máquina hace varios años. Me la regalaron creo que es una que compraron en DUOPTIC. Me ayudan. La quiero vender pero no sé qué es y a cuánto. Jamás la use.

• Por Nos
      Buenas,me he animado a destripar una Sony,que no era reflex y me costo un poco de faena desmontar el tren optico,el sensor es un ccd 8mp,2,7uM,pixeles muy pequenos y sensor de tamaño medio,con matriz bayer de RGB+C cuatro colores,aver que resultado me da,mejor esto que nada...bueno lo primero hacer todo siempre sin bateria y en la medida de lo posible evitar herramientas metalicas(mejor un palillo de madera para levantar placas)paciencia y calma,una vez desmontadas cintillas tornilleria y demas que habremos dejado ordenados para su posterior uso colocar aislante en las placas que pudieran cortocircuitar por detras al haberles retirado el soporte,fijar placa ccd bien perpendicular y centrada a la ditancia aproximada donde tiene el sensor una reflex(asi nos aseguramos que hara foco) retirar el filtro IR,en esta camara no hizo falta ya que esta ubicado en el objetivo era de las ultimas con vision nocturna para video,que con un iman de neodimio en el lugar exacto hacias que el filtro se retirara y podias foografiar a fullRange,bueno acontinuacion despues de poner el interior de la camara en orden(tambien elimine el sistema de flash)aislamos lo posible el interior para que el microclima condense lo minimo,dejando una chimenea natural para que el calor de el ccd suba hacia arriba al disipador,en la "boca" le monte el anillo de otra sony,la alpha350(que paso a mejor vida en un intento de astromodificacion)ahora le colocamos el disipador reciclado encima,en este caso no es un refrigerador como se suele hacer ya que los disipadores de cpu hacian muy engorroso el conjunto,le monte un disipador por conveccion de una vieja tarjeta grafica que queda justo sobre la "chimenea"del sensor,una vez todo cerrado y aislado tomo temperaturas,en ambiente e interior de camara(no en el sensor,en la chimenea),son 25º despues de hacer seis capturas a 30" la cavidad interior sube a 28º,pongo en marcha el disipador y en 15 minutos se pone todo entre 21 y 22º,me mantiene esa temperaura incluso haciendo fotos,bien no enfria,el salto termico es solo de 5º de media pero si evita que el sistema supere los 22º dando menos problema a la hora de afinar isos y tiempos,lo monto en el telescopio y como todo esta nublado enfoco una farola que hay a unos 1500mts de casa le meto a 800 iso y en 1/30" me satura las vasijas del ccd y mete todo el ruido que ha podido,pero hago foco que es lo que me interesa,esta noche si el tiempo me lo permite intentare algun messier aver como se defiende a iso 64,es una chapucilla pero en fin no me puedo gastar en una camara que estoy guardando para el guiado!! un saludo!