Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

CONFIRMADA - Star Party Espacio Profundo - 22, 23 y 24 de Septiembre de 2017

Recommended Posts

hace 20 minutos, DZSDRUIDA dijo:

Hablando de amontonarse, la foto grupal de la SP anterior aparecio en algun lado?

No se subió? Que flojos, yo la habia visto en FB. @Alejandro creo que tiene la original, subo la que encontré:

18193372_1372426812804147_5113596595494256084_o.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, Leoyasu dijo:

No se subió? Que flojos, yo la habia visto en FB. @Alejandro creo que tiene la original, subo la que encontré:

18193372_1372426812804147_5113596595494256084_o.jpg

Quizas sea yo o la edad que no recordaba haberla visto, GRACIAS Leo!!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

¿Alguien que viva en la zona de Almagro o Chacarita? Podemos compartir el viaje. Yo tampoco tengo transporte.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Ricardo es mi primer Star Party, vamos a ir dos supernovatos el sabado a la noche (( hay algun horario de entrada?) hasta cuando hay tiempo de abonar la reserva?)) gracias 

Miguel.

Compartir este post

Enlace al post

Hola Ricardo. Está vez y por dos años me pierdo las mejores SP.

Cansado de ver las constelaciones  patas para arriba me vine a vivir a Francia, jajaja. Vine por trabajo con la familia. Los veré en un tiempo.

Sigan con la excelente propuesta y los que estén indecisos anímense a ir porque es un grupo genial y van a aprender mucho y ver equipos impresionantes.

Los sigo leyendo por acá.

Un abrazo,

Mariano

PD. Obvio que me traje el telescopio conmigo!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
On 21/8/2017 at 17:05, miguel5526 dijo:

Hola Ricardo es mi primer Star Party, vamos a ir dos supernovatos el sabado a la noche (( hay algun horario de entrada?) hasta cuando hay tiempo de abonar la reserva?)) gracias 

Miguel.

La reserva como dice el mensaje es hasta el miercoles previo a la Star Party. El horario de entrada es despues del almuerzo, o venis a almorzar.

hace 21 minutos, martev77 dijo:

Cansado de ver las constelaciones  patas para arriba me vine a vivir a Francia, jajaja. Vine por trabajo con la familia. Los veré en un tiempo.

Sigan con la excelente propuesta y los que estén indecisos anímense a ir porque es un grupo genial y van a aprender mucho y ver equipos impresionantes.

Un abrazo,

Mariano

Menudo cambio che! Viste que Polaris es MUY brillante, y una pavada poner en estacion alla... 

Exitos en tu nueva asignacion!

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 minutos, ricardo dijo:

La reserva como dice el mensaje es hasta el miercoles previo a la Star Party. El horario de entrada es despues del almuerzo, o venis a almorzar.

Menudo cambio che! Viste que Polaris es MUY brillante, y una pavada poner en estacion alla... 

Exitos en tu nueva asignacion!

Abrazo

Si tal cual muy fácil encontrarla con el asterismo de la osa mayor que es muy brillante y siguiendo la línea recta hacia la osa menor

el telescopio me llega en una semana con la mudanza de los muebles, pero ya estuve tratando de familiarizarme con las constelaciones de aca

Editado por martev77

Compartir este post

Enlace al post
hace 25 minutos, martev77 dijo:

Un abrazo,

Mariano

Nos vemos a la vuelta Mariano! Suerte por allá!

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, martev77 dijo:

Si tal cual muy fácil encontrarla con el asterismo de la osa mayor que es muy brillante y siguiendo la línea recta hacia la osa menor

el telescopio me llega en una semana con la mudanza de los muebles, pero ya estuve tratando de familiarizarme con las constelaciones de aca

Fede esta en Francia hasta fin de mes, decile que te de una mano jaja

Compartir este post

Enlace al post
On 18/8/2017 at 21:24, javieralves dijo:

si alguien sale de zona sur y tenga un lugarcito, me engancho ! . estoy sin movil ! 

Yo voy  ir el sábado, vos que día pensabas ir Javier? Arreglamos si queres 

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Genial! Esta vez sí voy.

Me anoto para el sábado. Voy en auto desde zona oeste, y si el telescopio deja lugar puedo llevar a alguien :D:D

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
On 26/8/2017 at 12:10, artemis dijo:

Genial! Esta vez sí voy.

Me anoto para el sábado. Voy en auto desde zona oeste, y si el telescopio deja lugar puedo llevar a alguien :D:D

On 27/8/2017 at 19:12, RNL89 dijo:

Hola Ricardo,

Yo me quiero anotar para la noche del sábado.

Envienme un MP con sus datos asi los anoto.. en especial sus nombres !!

Compartir este post

Enlace al post

Hola Ricardo. Anotame por dos,las dos noches. Tenemos que hacer andar mi nueva EQ5 con goto. Nos vemos gente. Buenos cielos para todos!!!!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
On 16/8/2017 at 22:42, ricardo dijo:

Los que quieran venir y sea la primera vez, envienme un privado con sus datos, que dias van, de donde salen y si van en auto si tienen disponibilidad de lugar asi lo puedo organizar mejor

Saludos y buenos cielos!

Hola @ricardo, te mande un mp.

Alguien de zona sur o capital tendrá un lugar?

Compartir este post

Enlace al post

No se duerman en confirmar, ya somos 30..  llegamos a 40 y no quedan vacantes..

Saludos y buenos cielos!

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Ricardo, confirmo para el día viernes completo. Te envié correo, pero por las dudas.

Gracias! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Somos 2 que nos sumamos a la star party! o sea Marcelo Rios y yo.

Nos vemos en Doyle!

Saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

¡¡¡Buenísimo!!! Ya superamos la masa crítica y nos acercamos al tope. Será otra Star Party increíble.

• Like 4

Compartir este post

Enlace al post
hace 5 horas, gobarrio dijo:

Ricardo esta voy solo asi que tenes que anotar a 1

Saludos

Ok!!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Pablo-Salvatore
      Hola a todos. Por favor ¿podrían indicarme cuál es el criterio técnico para clasificar una astrofotografía como de campo amplio ó de espacio profundo?
    • Por walterius
      El Firmamento organiza el esperado Star Party anual en La Pampa del Leoncito.

Siendo uno de los eventos más importantes de la Región de Cuyo (luego de Valle Grande-San Rafael), invitamos a todas las Asociaciones, Instituciones o Grupos Astronómicos al Star Party de cierre de año, un evento con más de 50 presentes de todos los puntos del país.

Contaremos con la presencia de Carlos Di Nallo, profesional en la técnica de Astrofotografía.

En la misma se realizará la Martaton NCS (Nuevo Catálogo Sudamericano) conformado por un número importante de cuerpos celestes observados en el Hemisferio Sur (más información ingresar a la web www.elfirmamento.com.ar sección "Star Party La Pampa del Leoncito").
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Importante:

Aquellas Instituciones, Asociaciones o Grupos Astronómicos que deseen participar favor de comunicarse vía mail a contacto@elfirmamento.com.ar informando Nombre de la Institución, procedencia y cantidad de representantes.
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      También están invitados, las personas aficionadas como no a la astronomía de distintas regiones de la República Argentina (que posean o no equipos) a disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo Cuyano.

Destino: La Pampa del Leoncito (a 250 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo San Carlos (Aprox. 100 km).

Partimos el sábado 18 de noviembre las 15hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Quienes deseen retornar antes, lo pueden hacer.

Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia, de no tener, se ofrece servicio de traslado*  desde Mendoza Capital(ver en nuestra web), el cual está equipado para personas con movilidad reducida (trasladándose en su propia silla de ruedas); iniciando su retorno a las 07hs del domingo.

La INSCRIPCION es el Donativo o Contratación de Combi. Al realizarlo no se olvide de ingresar todos los datos solicitados en especial el email. A pesar que el formulario de Donativo o Contratación de Combi se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, no se tomarán, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento.

Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades.
      Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).

Más información la encontrará en nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección Star Party.
      Imágenes correspondientes a eventos de años anteriores las pueden encontrar en www.elfirmamento.com.ar
      Desde ya, agradecemos su contribución.

El Firmamento
      Declarado de Interés Provincial
      por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
      (Res.943/945)

• Por javieriaquinta
      Andromeda ronda nuestro horizonte a 14 grados, asi que aca va mi version. Espero les guste.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      23 Lights de 300 segundos.
      20 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro
      Tomada el dia 22/09/2017.

• Por carlosmtron
      Hola a todos!
      Estuve en la última Star Party, pero como apenas llegué a Rosario me subí a un micro para irme a un congreso, no pude pasar por el foro. Esta es mi segunda Star Party. Fui con @AdrianOAMF y todos los amigos del Observatorio de Funes. La pasamos excelente así que no me queda más que agradecer la cordialidad de todos los participantes, la camaradería y las charlas interesantes que tuvimos. También un agradecimiento a @ricardo que, como en abril nos recibió espléndidamente.

El sábado al mediodía salí de mi casa, en Rosario y me tomé el colectivo para encontrarme con mis amigos en Funes. En mi mochila llevaba mi MEADE ETX80 y mi cámara Canon EOS 700D (la económica REBEL T5i, para los amigos). Desde nuestro punto de encuentro, la Petrobras de Funes, salimos en caravana rumbo a Doyle. A eso de las 17:00 arribamos, saludamos y nos pusimos a armar nuestra tienda de campaña y a alinear nuestros telescopios. Renegamos un poco con los cables de alimentación, con la alineación de la montura de uno de los compañeros, nos acusamos, entre risas, de sabotaje porque le erramos 10° a la alineación, hasta que por fin tuvimos todo armado y nos fuimos a disfrutar de un café y de un par de charlas con amigos, algunos nuevos, otros ya conocidos.

Después nos dispusimos a observar. Yo me dispuse a sacarle a todo lo que pude con mi pequeño pero fiel ETX80. Esta vez me traje baterías para reemplazar a montones, para no quedarme a pata como la otra vez. El telescopio tiene montura altazimutal, así que no le podía dar mucha exposición. Además el telescopio con la cámara hace tope contra la montura por arriba de los 38° de altura, así que la mayoría de las tomas están sacadas a baja altura.

Pongo este post en «principiantes» porque el equipo utilizado es bastante... espartano, y además no hice darks, ni flats ni bias, por un lado, porque la humedad que se levantó a la madrugada me desanimó bastante, por el otro, por pereza. Sabrán disculpar comas y rotaciones de cielo.

Eta Carina, al caer la noche, mi nueva favorita. Ruidosa pero con más detalles de los que nunca había podido sacar. Son 10 tomas de 15 segundos de exposición a ISO 800.

Omega Centauro, misma composición que Carina.

NGC 6124 ó Caldwell 75:

La nebulosa Laguna y la Trífida. Solo dos tomas de 30 segundos a 800 ISO cada una porque no me quería quedar sin pizza, pero tampoco me quería perder estas dos bellezas que inspiraron mi infancia cuando las ví, por primera vez en la Enciclopedia Salvat.

Nebulosa de Orión. 20 tomas de 20 segundos cada una a ISO 1600. También, lo mejor que pude sacar hasta ahora.

Me quedaron otras sin procesar, como el joyero y M7, pero con más tiempo las haré.

Por último, les dejo una foto del team del Observatorio de Funes que viajó a Doyle:

¡Ya estoy deseando que llegue la próxima Star Party!
      Un abrazo a todos.

Carlos Silva (Carlitos)
    • Por Priwe
      Buenas gente de E.p.
      Anoche, pude realizar mí primer observacion y fue maravillosa. Pude encontrar a lunar X (aunque se veía muy pequeña con el ocular de 10mm), divisé a Saturno por la cual me quedé maravillado y un cúmulo abierto que no reconocí, pero estaba cerca de Saturno aunque creo que es m41. 
      La luz parásita me afectó mucho, además de la luz de la ciudad que no me dejó adecuar mis ojos para poder ver mejor. ¿Que me recomiendan para eso? 
      Otra cosa que me disgusto es el no encontrar a Magallanes, muy lejos del Zenit, casi en el horizonte. ¿Eso se debe a la polución? 
      Finalmente y como objetivo del post, les quiero pedir que me recomienden objetos de cielo profundos para ver y que sean meramente visibles en una ciudad con tanta contaminación lumínica como lo es Ezeiza.
      Saludos.

Gastón Del Valle
      Heritage 130p Dobson