Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
ricardo

CONFIRMADA - Star Party Espacio Profundo - 22, 23 y 24 de Septiembre de 2017

Recommended Posts

Recibido.. 

El pronostico viene mal, a practicar las cabalas señoras y señores..

• Sad 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, ricardo dijo:

Recibido.. 

Si, creo que no nos salvan ni las cruces de sal, los cuchillos clavados en el jardin ni los huevos en la ventana....

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

Si, creo que no nos salvan ni las cruces de sal, los cuchillos clavados en el jardin ni los huevos en la ventana....

:cry:

Compartir este post

Enlace al post
hace 19 horas, ricardo dijo:

Recibido.. 

Che, no viene tan mal, anuncian un parcialmente nublado!!!!, hemos tenidos peores situaciones, hasta alerta de granizo. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Buenas gente!

Me gustaria ir el sabado, tipo salir mediodia o algo asi, y volverme el domingo. La verdad nunca fui a una star party, pero si alguno esta en la misma, yo tengo auto, estoy en zona oeste,  capaz podemos arreglar. Vi hay algunos novatos, o algun otro, avisen por privado a ver si podemos combinar algo. 

Saludos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

yo le pido al universo, para qué velitas! 

@DZSDRUIDA la de los huevos en la ventana no la tenía. hay que aguantarse el olor lo único jeje

• Haha 2

Compartir este post

Enlace al post

A los que quieran sumarse a partir de ahora, tengan en cuenta que es condicional porque estan todas las plazas ocupadas.. (40)

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
hace 16 horas, caroco dijo:

yo le pido al universo, para qué velitas! 

@DZSDRUIDA la de los huevos en la ventana no la tenía. hay que aguantarse el olor lo único jeje

El problema mas que el olor Caro es que hay que estar atentos a que no cierren la ventana.... jajaja.

Saludos,

Sergio

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

Por ahora el pronostico dice que si.. se va a mantener aunque hay un pronostico de lluvia para el dia de la primavera, espero que esos 25 mm no compliquen.

Seguimos en carrera!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
On 13/9/2017 at 16:30, Leoyasu dijo:

Falta....

Arraquen con las cabalas nomás....

Compartir este post

Enlace al post

Weather.com acabo de chequear y marca ambos dias despejados, asi que a preparar las cosas, no se olviden de nada, en especial cables, zapatillas, oculares, tubos, monturas y en ESPECIAL MUCHO ABRIGO.

Nos vemos alla

A algunos les pase el sitio web del campo, pero esta caido, me mandan un Mensaje Privado y les mando las indicaciones.

saludos y excelentes cielos!

PD: No se achiquen con la lluvia del jueves, no nos va a complicar, salvo la entrada al campo el resto es todo autopista y ruta. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, ricardo dijo:

Weather.com acabo de chequear y marca ambos dias despejados, asi que a preparar las cosas, no se olviden de nada, en especial cables, zapatillas, oculares, tubos, monturas y en ESPECIAL MUCHO ABRIGO.

Nos vemos alla

A algunos les pase el sitio web del campo, pero esta caido, me mandan un Mensaje Privado y les mando las indicaciones.

saludos y excelentes cielos!

PD: No se achiquen con la lluvia del jueves, no nos va a complicar, salvo la entrada al campo el resto es todo autopista y ruta. 

Olvidense los lasers por que a esta llevo el fusil!!! jejeje

• Haha 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 horas, ricardo dijo:

no se olviden de nada, en especial cables, zapatillas, oculares, tubos, monturas y en ESPECIAL MUCHO ABRIGO.

:-D

y reposeras/sillas para estar afuera!

Compartir este post

Enlace al post

Equipo listo, falta la ropa, mesa de camping (el escritorio no lo llevo, jijiji), sillas, bolsa de dormir, y seguramente algo que me acordare mas tarde...

7ac57022-f765-4c10-8cdb-f4b744bdd37d.thumb.jpg.a49256f8a4f52fa0a44220b9ef91cbff.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Alejandro
      Foreros estaria bueno subir todas las reviews, relatos, fotos , links en este post asi no abrimos muchos  con las misma tematica.

Aca va mi review!

Como ya nos tiene acostumbrados o mal acostumbrados  una vez mas se fue otra s.p. para no olvidarse, para mi fue una de las mejores y mas divertidas de todas las que asisti! con varias actividades extra.....

Llegamos el viernes a las 17 hs aprox con @sfellero al volante y nos propusimos a armar el equipo en mi caso una simple reflex con una star adventurer.Luego de la cena nos fuimos unos a sacar fotos y otros a observar el cielo...De repente se puso feo, nuboso para ser mas claro y nos fuimos todos adentro del lugar ya siendo la medianoche.El GENIO de @eprimucci no tuvo la mejor idea que llevar un equipo de realidad virtual completo (anteojos, auriculares, sistema de proyeccion inalambrico , pc con varios juegos (?) o realidades) y ahi comenzo la diversion para todos los que estabamos ahi.
      Les paso a relatar mi experiencia, nunca habia observado por algo similar y me lleve un sorpreson, luego de reirnos todos de las piruetas, ademanes y movimientos extraños de los que se prestaban ( aclaro hay videos...jaja) me toco el turno y para ser sincero me encanto!, me toco un juego donde soy un paracaidista que arranca parado en una plataforma y de repente me lanzan de esta desde miles de metros de alto con 2 o 3 acompañantes virtuales mas... al principio  pense es un juego por mas susto que me pegue al saltar al vacio, despues empece a disfrutar del paisaje que parece por las imagenes y el sonido de los auriculares muy real, se veian valles y colinas desde lo alto y habia que jugar a meterse por una especie de circulos en el cielo como postas de esquiadores, de repente veo  desde lo alto una ruta-camino donde tenia que descender y ahi comenzo la especie de susto porque realmente no podia dejar de pensar que era un juego, ya no lo era y en el momento de caer, institntivamente apenas toque suelo me saque los lentes y los auriculares jajaja.Increible experiencia, gracas Piri!! A eso de las 2 de la mañana se volvio a poner linda la noche pero yo me fui a dormir de lo cansado que estaba, otros se fueron a observar o otros a fotear...........

El sabado ya eramos como 30 personas y empezo Piri nuevamente a hacer de las suyas con su drone a intentar romper su propio record de altura esta vez de 300 y pico de metros de alto cosa que logro y si mal no recuerdo le quedaban 2 minutos de bateria! (tambien hay videos!).Luego unos fueron a practicar arqueria hecho que no presencie y quiero ver videos por favor de esto!, otros nos fuimos a caminar y fotear hacia los campos linderos y vias de ferrocarril que esta ahi nomas, y ya cuando volvimos estaba @sebastianc con un mini COHETE preparado para ser lanzado cosa que hizo en 2 oportunidades, una mejor que la otra, tambien hay videos de esto.increible momento, no pense que salian disparados a semejante velocidad, tenia la idea de que todo era mas lento, casi como slow motion jajaja.Ya volviendo aparecio una familia (perdon pero no les pregunte el nombre a ninguno de ellos) con un auto a control remoto y varios se pusieron a jugar como nenes,tambien lo extraño era la velocidad del auto, salia arando haciendo willie (?) del torque que tenia jajaja.

Despues atardecio y todos a volver a armar para disfrutar de la noche, luego de la cena (pízza de pollo, napolitana, huevo y queso..........ja), fuimos a fotear y otros a observar.

La star adventurer se dejo alinear facil pero no logre hacer la foto que queria, si bien mi idea es hacer un campo amplio y por ello no es tan critica la puesta en estacion algo hice a pesar de lo cansado que estaba, cada vez me voy dando cuenta que voy a tener que hacer varias tomas para que quede con el nivel de detalle que quiero solo hice tomas unicas de 2 o 3 minutos maximo con un sigma a 20 mm f 5.6 y 1600 iso....Para mi fue un avance las 2 veces anteriores me costo mucho alinear cosa que ahora ya no tanto y le voy entendiendo las mañas a la montura.....no me doy por vencido se que voy a hacer la foto que quiero y cada vez falta menos jaja.Esa montura vale lo que cuesta, no te deja a pie, el consumo es minimo, es super transportable, todas a favor  y ya vimos varios foreros hacer fotos increibles.

Les dejo algunas fotos del evento,, espero no se hayan aburrido y los esperamos enn la proxima, realmente no se la pierdan!!

Saludos para todos.

ALE

@c4r4j0 & @sebastianc en los preparativos de despegue, intento uno.cambio y fuera....
      Cohete interhectareo que llega a 120 mts de altura...
       Despegue 1.
       Cayendo entre los arboles (Doyle, we have a problem)...
      Todo terreno 4x4.
      @clear comandando la Doyle pathfinder.
      @eprimucci
      @sebastianc preprando el segundo intento....

@fabiost85

@sfellero y su maxi sony alpha
      @c4r4j0 y @caroco pre armado...

@Nestor montura armada!
       @javieriaquinta brujuleando....

@maxipolo posando pre armado de equipo....
      @juancarlitos luchando con la montura
      @ricardo pensativo mmmm...... jaja
      @ricardo & @clear espacio profundo & nasa
      Intento 2, despegando en 3,2,1,....
      Directo al espacio
      @caroco @clear@sebastianc @juancarlitos mirando el video del lanzamiento!
      Preparanding visual sector....
      Preparanding astro photo sector....Observando. 

• Por Eduardo Fiedler
      Estoy interesado en hacer fotografía de espacio profundo.  Tengo un refractor apocromático TMB130 ss f/7 y es el que pienso usar para astrofotografía.   He leído que existe una relación entre el tamaño del pixel de una CCD y la resolución y extracción de detalles en una foto.   Entre más bajo sea el pixel, mayor resolución.   Cuál cámara sería adecuada para el telescopio que voy a utilizar?  Agradecería consejos.  Gracias !!!
    • Por Pablo Roldan
      Estoy empezando en esto de la observación astronomina.

Y veo que asi a groso modo hay dos campos en los que necesitas un telescopio u otro si quieres profundizar en ellos.

Yo tengo mirado un Nexstar Evolution 9,25 Celestron que me dices es muy bueno para visual tanto de planetas como de espacio profundo asi como de fotografía de planetas, pero para fotografía de campo profundo no es lo mejor.

Me da miedo comprame un equipo de unos 3000e y que luego abandone porque no me termine de enganchar, ya que entiendo que una de los atractivos que mas recorrido pueden tener es el de fotografiar la infinidad de objetos en el espacio profundo, mientras que la fotografía de planetas se quedara básicamente en la fotografía de jupiter,saturno y marte, no?

Cual es vuestra experiencia?

• Por maxipolo
      Estimados,

Queremos invitarlos a participar, con o sin telescopio de la jornada que estamos organizando con un grupo de foreros.
      La actividad se realizará el próximo sábado 28/10 a partir de las 17:00 hs. para los que vayan con equipos para poder organizarnos y a partir de las 18:00hs. para el público en general.
      El lugar es en Av. Francia y Santa Fé, en la localidad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires.
      Es un predio donde las familias de la zona realizan actividades de esparcimiento y garantizamos la seguridad con personal de vigilancia que asigna para el evento la municipalidad.
      Los esperamos, no es necesario tener experiencia o saber demasiado sobre astronomía, la idea es poder compartir nuestros equipos y que todos puedan observar la luna, Saturno y objetos de espacio profundo, a través de un telescopio.
      Les aseguro que es una experiencia única....
      Agradezco a todos los que quieran dar difusión al evento, les dejo este simple folleto que armamos.

Saludos.