Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Chevalier Balance

Vendo  Sky-Watcher 150/750 + Montura Ecuatorial NEQ3 + Filtro Solar

Recommended Posts

Estimados, por un proyecto personal, tengo que despedirme de este compañero fiel que me acompaño este último año y medio.

Vendo  Sky-Watcher 150/750 + Montura Ecuatorial NEQ3 + Filtro Solar
Incluye:
 - OTA Sky-Watcher 150/750
 - Oculares Super de 10 y 25 mm
 - Montura Ecuatorial NEQ3
 - Buscador 6x30 acromático
 - Barlow 2x
 - Filtro Solar
 ** Precio: $8500
 ** Zona: Olivos

 

Nota: Lo entrego con la caja de madera que se ve en las fotos para guardar el tubo.

 

A los interesados, contactarme por mp. Gracias.
Saludos y buenos cielos.

 

IMG_0350_P.jpg

IMG_0351_P.jpg

IMG_0409_P.jpg

IMG_0424_P.jpg

  • Like 2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaj gracias!, si...la hice yo, sin planos. Pero más o menos me guíe con las medidas de la caja de carton que contenía el OTA y las dividí a la mitad para saber donde hacer el corte. 

 

Para los soportes, use también los tergopores que traía la caja salvo que los forre con goma Eva fina. 

 

Como material use madera fibro facíl, pero no lo recomiendo...si bien me fue util porque me permitía subir y bajar de la terraza protegiendo el OTA, pesa un montón. Quizás con algún otro material más liviano hubiese sido mejor.

 

Perdón la demora en contestar, pero me viene a vivir a Irlanda y hay 4hs de diferencia.

 

Saludos

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Chevalier Balance dijo:

me viene a vivir a Irlanda

 

conseguiste trabajo en amazon?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 24/9/2017 at 6:30, Chevalier Balance dijo:

jajajaj gracias!, si...la hice yo, sin planos. Pero más o menos me guíe con las medidas de la caja de carton que contenía el OTA y las dividí a la mitad para saber donde hacer el corte. 

 

Para los soportes, use también los tergopores que traía la caja salvo que los forre con goma Eva fina. 

 

Como material use madera fibro facíl, pero no lo recomiendo...si bien me fue util porque me permitía subir y bajar de la terraza protegiendo el OTA, pesa un montón. Quizás con algún otro material más liviano hubiese sido mejor.

 

Perdón la demora en contestar, pero me viene a vivir a Irlanda y hay 4hs de diferencia.

 

Saludos

Gracias por la data. Voy a ver si los puedo hacer, y de ser asi y si salen lindos cuelgo los planitos!  abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Contenido Similar

    • Por esteki
      Hola a todos, les dejo esta foto de la luna nueva pasada, se trata de NGC6188. Son 48 tomas de 5 minutos iso800 más sus darks, flats y bias, con Canon 550d, sw 150/750 todo sobre una heq5.
      Críticas y sugerencias son siempre bienvenidas.
      Saludos.
      Ariel

    • Por JUANPS
      Montura EQ CGEM 91526, tubo óptico C11 xlt starbright 279 mm/2800, F/10 + 2 pesas 5kg celestron+ ocular 40mm Ploessl+1. 25 star diagonal+cola de milano+8x50, straight view finder scope. Motivo de venta: no se usa. muy nuevo: escasamente usado desde compra en 2013. ver tubo: http: //www. astroshop. es/celestron-telescopio-schmidt-cassegrain-sc-279-2800-c11-ota/p, 12232#tab_bar_0_select ver montura: https: //www. telescopiomania. com/monturas-ecuatoriales-alemanas/1293-montura-celestron-eq-cgem-91526.html#
       
      CONTACTO: juanpanades@hotmail.com
      TELF: 633088765








    • Por musiclucho
      Hola a todos,
      Como sabrán, esto por aquí en los Estados está en furor por el eclipse solar de la semana que viene! Es una locura y no faltan los que aprovechan el desorden: un montón de gafas solares que se vendieron en Amazon, ahora no se sabe si son seguras o no y pues Amazon pidió que no las usaran. En fin...con un evento de tales magnitudes es difícil tener todo en control.
       
      Pues bien, como estamos recién llegados aquí (hace un mes larguito) pues no ha habido mucho tiempo de prepararme para el eclipse pero hace unas semanas le dimos rienda suelta al carrito de compras (mucho decir con apenas 20 dólares)  y decidimos comprar un film solar de Baader para armar filtro solares para telescópio o binoculares.
       
      Pués echando matemáticas dividí el filtro en 4 e hice 1 filtro para el telescopio y uno doble para mis binoculares 15x70. Hoy estuve terminando el de los binoculares que hice con cartón y pegante de madera. Con tiras de dos centímetros hice los anillos que se ajustan al objetivo y un anillo doble sostiene el papel filtro. Hubiera querido hacer un tutorial pero no tomé fotos hasta cuando ya estuvo terminado por lo que mejor les muestro el producto final:
       
      Bueno, hoy mismo los probé y se ve super el sol. Incluso con baja magnitud se alcanzan a adivinar las manchas solares y la imagen del sol es de color blanco amarillado. Eso fué algo que me gustó porque según entiendo otros filtros botan una imagen falsa en color naranja. En fin...otra de las ventajas de binoculares, que se pueden convertir con poco presupuesto en binoculares solares!
       
      Un saludo y quedo atento a sus comentarios.
       
       

    • Por javier ar.
      Eta Carina desde Olivos, con cámara modificada y filtro antipolución. SW 150/750
    • Por Rudolf
      El Sol derritió mi cámara
       
      Hace unos meses tuve un "pequeño accidente" con un filtro solar casero, armado con un cristal de soldadura #14. Estuve buscando un tiempo en Internet y aparentemente es un caso único, así que quiero traérselos como mi primer post.
       
      Desde hace un tiempo estoy enganchado con la astronomía solar. El Sol es muy distinto a otros objetos, y ese riesgo que supone su observación me terminó conquistando. Como soy muy ahorrador (por no decir rata...), trabajo constantemente en métodos baratos y simples para esta actividad. Obviamente tampoco soy estúpido como para jugarme la vista, así que casi siempre las cámaras son mis sujetos de prueba.
       
      Empecé trabajando con unos filtros de radiografía, que dieron pésimos resultados, y de ahí salté a los vidrios de soldar, que sigue siendo mi método preferido. Armé una tapa para el telescopio con un cartón y sujeté el cristal con cinta aislante. Si, entiendo que hasta parezca ridículo... Luego la sujeté al telescopio con más cinta, puesta a modo de "bisagra", para poder levantar la tapa y apuntar mediante proyección, y luego bajarla para sacar las fotos.
       
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=722975871183091
       
      Hasta el momento todo iba bien, ya estaba trabajando en tomar las fotos, con distintos valores y técnicas para sacar el mejor resultado.
       
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=722975891183089
       
      En un momento, mientras configuraba algo, la tapa se desprende y cae al suelo, dejando que el Sol entre por los 114 mm de apertura, y dándole de lleno a la cámara. La exposición bajó al mínimo de golpe (1/93000 | ISO 50). Habré tardado 1 segundo en reaccionar y fue con un susto. Cuando aparto el celular (la cámara), instintivamente apago la pantalla, pero en ese instante ya se veía algo blanco borroso en medio de la imagen... Después de unos segundos dando vueltas en círculos, desbloqueo el celular y ahí estaba la desgracia: una mancha borrosa que ocupaba media imagen, y que, muy pero muy curiosamente, luce como una estrella...
       
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=722975914516420
       
      Otra foto, acá ya es claramente notable:
       
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=745570652256946
       
      Desde entonces tengo que convivir con ese desperfecto en el lente. No me ha impedido continuar con mis pequeños trabajos de fotografía, pero en algunos casos, como fotos de la Luna, es muy molesto o hasta imposible, ya que según las condiciones de luz distorsiona más o menos. Solo es cuestión de desarrollar otro par de "técnicas". Me ofrecieron un posible arreglo por $600 ARS, pero sinceramente prefiero no arriesgar y usar otras cámaras. Cabe aclarar que el sensor se encuentra intacto. Una pena no haber estado grabando en ese instante, realmente ni yo recuerdo muy bien que se vio en la pantalla, solo apareció una gran luz blanca, el Sol en sí, y quizá algún flash por estar los rayos quemando el lente. Se nota como quedó derretido el plástico junto a el, y el pegamento o tratado que tuviese encima, eso seguramente es lo que causa la mancha.
       
      Hoy día sigo trabajando con el Sol y probablemente nunca lo deje de hacer. Es algo que me fascina y estoy ansioso por que llegue el máximo solar o algo copado para ver. Espero nunca tener uno de estos accidentes con mis ojos. Aunque no lo parezca soy de tener mucho cuidado con ese tema, tengo bastante experiencia al respecto.
       
      Si les gustó el post o les pareció interesante, espero sus respuestas. Quizá alguno también haya tenido una experiencia así para contar, me encantaría leerlas. Pueden seguirme en Facebook para ver mis fotos y proyectos, dentro de poco se vienen más trabajos con el astro rey!
       
      Muchas gracias por leer, espero una cálida bienvenida a la comunidad!
×