Jump to content

Gran eclipse solar en Norteamerica


musiclucho

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Quisiera compartirles sobre el eclipse de ayer. Tuve la oportunidad de presenciar un eclipse parcial de hasta 75% de cobertura solar. En realidad fué una experiencia asombrosa y muy gratificante. En la mañana estaba toda la zona con mucha niebla y nos fué necesario escapar unas cuantas decenas de millas al norte, casi saliendo al valle. Allí la cosa pintó mejor y pudimos armar el telescopio en un área de parqueo frente a la autopista. Tan pronto la cosa avanzaba, mas y mas gente comenzó a llegar y se formó algo como un fiesta solar con mi telescopio, binoculares, las gafas que muchos llevaban y cualquier aparatejo que generara sombras como visores en cartón con huecos y hasta la misma naturaleza aportó. Al final el "pastel" )figurativamente hablando) se partió sin importar raza, ni color, ni idioma, ni nada de eso...se partió en piezas iguales para cada uno de los asistentes.

 

Les dejo algunas fotos del evento, un collage que armé con las fotos que pude hacer desde el telescopio con mi celular y los invito una vez mas a que lean la historia en mi blog: http://pollutedskiesstargazing.blogspot.com/. Primera entrada desde nuestro nuevo hogar. 

 

Saludos y que se venga ese eclipse para el 2019!!!

 

 

 

Solar Eclipse in US.png

IMG_0163.JPG

IMG_0192.JPG

Enlace al comentario

Ni cannon, ni réflex, colador papa!!!!! ?✌, me encanto, en el eclipse del 18, me llevó un un asiento comodo, fernet, coca, hielo y el colador.

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...