Jump to content

Limpieza ocular


luiselnovato

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos , no encontré ningún post específico. Necesito limpiar un Baader Hyperion de 24, con algunas partículas adentro. Me da un poco de miedo desarmarlo. Quedo a la espera

de indicaciones.   Gracias.   L u i s .- 

Enlace al comentario

Si no estoy mal esos oculares tienen un parte que se desenrosca en el asiento del ocular para usarlos como oculares de 2 pulgadas. Ahí debe haber un lente también y creo que es el único al que tendrías acceso para limpiarle por dentro, bueno y el lente del lado contrario.

 

Yo uso lenspen y un poquito de limpiador de vidrios. Lo primero es voltear el ocular para que al escobillarlo con el lens pens las partículas caigan. Otros usan también una perilla de aire que me parece mucho mas delicada que el cepillo del lenspen. Luego que te hayas deshecho de polvo o partículas grandes, pon unas gotitas de limpiavidrios en un pañuelito Kleenex y pasalo suave para que empape el vidrio. Luego puedes pasar el otro lado del lenspen (tiene un paño de microfibra) de forma circula de adentro hacia afuera. 

Si te digo la verdad, deshacerse de esas pequeñas partículas de polvo es un verdadero dolor. Yo lo he intentado y por mas que tenga cuidado a veces veo una o dos (se ven alumbrando el ocular desde atrás). Si no afecta tu visión en la Luna (que es donde se verían), mejor ni le botes tanta caña a eso. Si te afecta, pues trata de limpiarlo lo mas cuidadosamente que puedas y hazlo en un cuarto lo mas aseado posible. En el baño por ejemplo, pues no hay mucho polvo disponible en ese piso de tableta.

 

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Sebastian, muy buena data, para tener en cuenta ( aunque espero no tener que desarmarlo nunca :) ).

 

Luis. que tal, si las particulas que mencionas no afectan demasiado en lo visual, te aconsejo no tocarlos. 

 

saludos

 

Enlace al comentario

Hola ,  gracias por las respuestas. En realidad no observé detenidamente de día o con buena luz , si las partículas están adentro y qué son . No sé si son 

desprendimientos como dice Sebastián .  Decididamente lo mejor es no desarmar , salvo que sea imprescindible . Le tengo como quien dice "afecto" a ese

ocular , fué el 1ro. que tuve superior a los que vienen con el teles . Cuando ví Orión quedé deslumbrado .  Una vez más me enorgullece pertenecer a esta

comunidad , en la que hay personas generosas , que de inmediato acuden en ayuda de los que como yo , todavía estoy dando los "primeros pasos" .

Otra vez Gracias !!!  L u i s .-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...