Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

Conéctate para seguir esto  
luiselnovato

Limpieza ocular

Recommended Posts

luiselnovato

Hola Amigos , no encontré ningún post específico. Necesito limpiar un Baader Hyperion de 24, con algunas partículas adentro. Me da un poco de miedo desarmarlo. Quedo a la espera

de indicaciones.   Gracias.   L u i s .- 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
musiclucho

Si no estoy mal esos oculares tienen un parte que se desenrosca en el asiento del ocular para usarlos como oculares de 2 pulgadas. Ahí debe haber un lente también y creo que es el único al que tendrías acceso para limpiarle por dentro, bueno y el lente del lado contrario.

Yo uso lenspen y un poquito de limpiador de vidrios. Lo primero es voltear el ocular para que al escobillarlo con el lens pens las partículas caigan. Otros usan también una perilla de aire que me parece mucho mas delicada que el cepillo del lenspen. Luego que te hayas deshecho de polvo o partículas grandes, pon unas gotitas de limpiavidrios en un pañuelito Kleenex y pasalo suave para que empape el vidrio. Luego puedes pasar el otro lado del lenspen (tiene un paño de microfibra) de forma circula de adentro hacia afuera. 

Si te digo la verdad, deshacerse de esas pequeñas partículas de polvo es un verdadero dolor. Yo lo he intentado y por mas que tenga cuidado a veces veo una o dos (se ven alumbrando el ocular desde atrás). Si no afecta tu visión en la Luna (que es donde se verían), mejor ni le botes tanta caña a eso. Si te afecta, pues trata de limpiarlo lo mas cuidadosamente que puedas y hazlo en un cuarto lo mas aseado posible. En el baño por ejemplo, pues no hay mucho polvo disponible en ese piso de tableta.

Editado por musiclucho

Compartir este post

Enlace al post
javieralves

Sebastian, muy buena data, para tener en cuenta ( aunque espero no tener que desarmarlo nunca :) ).

Luis. que tal, si las particulas que mencionas no afectan demasiado en lo visual, te aconsejo no tocarlos. 

saludos

Compartir este post

Enlace al post
luiselnovato

Hola ,  gracias por las respuestas. En realidad no observé detenidamente de día o con buena luz , si las partículas están adentro y qué son . No sé si son 

desprendimientos como dice Sebastián .  Decididamente lo mejor es no desarmar , salvo que sea imprescindible . Le tengo como quien dice "afecto" a ese

ocular , fué el 1ro. que tuve superior a los que vienen con el teles . Cuando ví Orión quedé deslumbrado .  Una vez más me enorgullece pertenecer a esta

comunidad , en la que hay personas generosas , que de inmediato acuden en ayuda de los que como yo , todavía estoy dando los "primeros pasos" .

Otra vez Gracias !!!  L u i s .-

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Excelente aporte @sfellero.

Gracias

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno acá va mi primer intento al sol, foco primario en el mak 102mm, 17 fotos apiladas en registax, con filtro baader, nikon d5100, ISO 800, 1/500, creo q no se distingue nada, igual hoy tenia una manchitas muy chicas el sol, y no se si con la magnificación que estoy usando se verían o no, es el primer intento, si tienen recomendaciones avisen nomás.

• ziggurat
      Por ziggurat
      Se que es una venta difícil (y un producto caro), pero se me abrió una oportunidad para conseguir otro ocular por lo cual vendo este.

Acá las especificaciones: http://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/daten-clickstopzoom-okulare.pdf

Lo vendo con lo que se ve en las fotos:

- Adaptador de 1.25''
      - Adaptador de 2''
      - Bolsita de cuero

Precio por MP.

Muchas gracias EP por el espacio.

¡Saludos!

• danr19
      Por danr19
      Hola,

Me quedó un Filtro solar Baader para Sky-Watcher Explorer 200P que tenía con el Dobson y compré hace un año en Duoptic.
      Como no lo necesito más, lo quiero vender. Está en óptimas condiciones con su embalaje original.
      Pido $1100.

Saludos y gracias a EP por el espacio.

• ricardo
      Por ricardo
      Hola a todos,

Les comparto una imagen de NGC3579, conocida como la Estatua de La Libertad  tomada en Marzo de 2016 desde mi casa en Garin, con el Esprit 100 mm y la QHY9 con los filtros de banda estrecha Baader.

Los datos de la toma son;
      18 x 600s Baader Ha 7nm
      17 x 600s Baader Oiii 8.5 nm
      21 x 600s Baader Sii 8 nm

El procesado es una mezcla de Pixinisight (apilado nomas), el resto en Photoshop (en especial el procesamiento en banda estrecha) y terminada con el Pix (SCNR). Quise intentar una luminancia sintetica con el Ha pero me gusto como quedo la version color.  Adjunto un zoom a la zona de interes, y otra con todo el campo del Esprit.

Si le ponen garra, aca se puede "ver" la Estatua de la Libertad

Saludos y buenos cielos!
    • walteriusdp
      Por walteriusdp
      Buenos días amigos, quiero dejar una consulta aprovechando sus experiencias y conocimiento. Estoy por comprar 2 oculares para mi SW SKYLINER 200P, mi idea es sumar al equipo uno de 10 mm y otro de 6 mm, estuve chusmeando la marca Baader Planetarium Hyperion Modular Eyepiece, por el precio y por las referencias que he buscado esta dentro de los mas recomendados, pero también esta la marca Tele - Vue que salen un poco mas, hay mucha diferencia en ambas marcas? Recurro a ustedes porque la verdad no es algo que uno puede comprar todos los días y la idea es al menos tener uno, pero que valga el gasto. Gracias desde ya.