Jump to content

Ayuda para primer telescopio


Lautaro

Publicaciones recomendadas

Hola gente !!!

Paso a comentarles que el año que viene viajo a ibiza y decidí comprar mi primer telescopio. Tengo pensado hacerlo allí ya que me parecieron BASTANTE más baratos que acá en argentina. El rango de precios es el que esta en las fotos, no me puedo extender más. 

Les adjunto los modelos que me parecieron de mayor calidad en ese rango de precios, me gustaría que me dijeran cual es el mejor, o a el que le voy a poder sacar el máximo provecho. 

Para agregar. Pienso usarlo en mi balcón y a este Lo tengo enrejado, quisiera saber si las rejas interferirían con la observación. Al menos con los 10x50 esto no pasa.

Desde ya muchas gracias!!!

Screenshot_2017-08-23-10-38-20.png

Screenshot_2017-08-23-10-37-33.png

Screenshot_2017-08-23-10-35-21.png

Screenshot_2017-08-23-10-33-58.png

Screenshot_2017-08-23-10-31-32.png

Screenshot_2017-08-23-10-30-17.png

Screenshot_2017-08-23-10-30-17.png

Editado por Lautaro
Enlace al comentario

Me parece que la diferencia son chaucha y palitos: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Por esa diferencia, no vale la pena pero ni loco traerlo (no se como) desde España. Si sumas el precio de lo que te sale mandártelo desde allá con seguro, creo que terminás pagándolo mas caro, además que te puede quedar en la aduana, etc.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Además, comprándolo allá, si tenés algún problema, tendrías un verdadero problema :mrgreen:. Acá los equipos tienen garantía real con la que podés contar.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

La del 130/650 EQ2 en Duoptic esta 1000 pesos mas caro, el tema es cuanto vas a pagar en la aduana para entrarlo al pais, si el canon se acerca a ese monto ya ni vale la pena pues tenes que acordarte que estas renunciando a la garantia. Ademas esta el hecho de que te estas llendo a la isla de Ibiza y el local que los vende esta en Madrid, cuanto te costara el envio hasta Ibiza, y si algo falla? cuanto tiempo para reenvios por garantias y costos? sumado al costo de equipaje para traerlo en avion y el costo aduanero aqui. Me parece que es un poquito riesgoso el asunto. Otra cosa seria traer algun accesorio, tipo ocular de calidad superior que aqui no se consiguen, algo que bien podria entrar en un bolso de mano u mochila que igual pasa por aduana pero la imposibilidad de conseguirlo aqui ya lo justifica. Es mi humilde opinion.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con los muchachos, si tomamos solo el primer ejemplo del 130 con eq2 a 283.18 euros que son en pesos argentinos $5766.81 y arriesgando a traerlo en avión con algún familiar sin romperlo y perdiendo desde ya la garantía y al pasarlo por la aduana argentina te cobren el 50% de impuestos estaríamos en $6919,8 cuando comprándolo en Argentina cuesta $6.600 y con 2 años de garantía (http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html). Personalmente ni dudo en comprarlo aqui, pero bue... eso de "ya que me parecieron BASTANTE más baratos que acá en argentina" no lo entiendo...

 

saludos

 

PD: agrego algo editando, si lo vas a usar en el balcón, comprate un dobson ya que la montura ecuatorial es mas complicada y dudo que puedas alinearla en un balcón salvo que justo des al polo sur celeste y aunque lo lograras, el movimiento ecuatorial te quitaría angulos de visión.

Editado por criswille
Enlace al comentario

Por cierto, el 130/650 es fantastico, lo tengo pero es dobson y simplemente me encanta. En cuanto a tu consulta del enrejado, en el patio donde pongo el telescopio y a unos 2 metros sobre este tengo unos alambres y un cable electrico, cuando apunto directamente hacia ellos se nota como una mancha, en especial a bajo aumento.

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lautaro dijo:

Para agregar. Pienso usarlo en mi balcón y a este Lo tengo enrejado, quisiera saber si las rejas interferirían con la observación.

Pueden llegar a molestar sobre todo si reflejan la luz del interior. Aunque estén lógicamente desenfocadas son inadmisibles para fotografiar.  

Enlace al comentario

Olvide decirles que voy a aterrizar en Madrid y quedarme 2 días ahí por eso dije lo de comprarlo allí. 

Con respecto a todos los problemas que se presentan al entrarlo al país...Y es todo un tema...Lo tengo que evaluar mucho, todavia falta. La verdad que me hicieron cambiar mucho de opinión. Yo estaba seguro de comprarlo allá pero veo que es bastante complicado el tema..Así que Gracias x darme un pantallazo y repito, lo voy a evaluar.

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Por cierto, el 130/650 es fantastico, lo tengo pero es dobson y simplemente me encanta. 

Q sea dobson o con montura EQ no cambia en nada o si? Osea sólo la montura, a lo que me refiero es el tema visual si cambia o es el mismo. Podrías contarme que llegas a ver con el telescopio? Que objeto más lejano o de baja magnitud llegas a ver así me doy una idea de como seria con los planetas y otros cuerpos más cercanos, basicamente si sirve para espacio profundo. Desde ya gracias a vos y a todos los que respondieron!!!

Editado por Lautaro
Enlace al comentario

Ah, ya de entrada un telescopio con montura ecuatorial debe pesar fácil unos 20 kg. Cuanto te cobran ya nomás por traer eso en el avion? Además, viste que los que manejan el equipaje no son muy cuidadosos que digamos con las cosas que van en la bodega...

  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 10 minutos, fsr dijo:

Ah, ya de entrada un telescopio con montura ecuatorial debe pesar fácil unos 20 kg. Cuanto te cobran ya nomás por traer eso en el avion? Además, viste que los que manejan el equipaje no son muy cuidadosos que digamos con las cosas que van en la bodega...

Si lo sabre... mi primo trabaja en el aeropuerto. Hay un post de hace unos dias donde el compañero comenta el como trajo un telescopio en avion, el relato es muy claro y enriquecedor.

 

hace 16 minutos, Lautaro dijo:

Q sea dobson o con montura EQ no cambia en nada o si? Osea sólo la montura, a lo que me refiero es el tema visual si cambia o es el mismo. Podrías contarme que llegas a ver con el telescopio? Que objeto más lejano o de baja magnitud llegas a ver así me doy una idea de como seria con los planetas y otros cuerpos más cercanos, basicamente si sirve para espacio profundo. Desde ya gracias a vos y a todos los que respondieron!!!

El mio es el Heritage 130P de tubo flex o telescopico pero la optica es la misma que el de tubo cerrado hasta donde se, eso te lo puede aclarar Ricardo con mucha mas precision. En cuanto a la montura no podria aportar nada ya que no tengo una ecuatorial pero el dobson es comodo y sumamente sencillo de manejar, ademas el equipo completo armado ocupa muy poco espacio si lo comparas con un ecuatorial, yo lo tengo guardado dentro del placard debajo de las camisas jeje ademas de pequeño tambien es liviano por lo que si te entra ganas de observar algo no te toma mas de 5 minutos sacarlo y empezar a observar. Un tema importante, la montura dobson hace imposible las fotos de larga exposicion, pero en visual he visto cumulos globulares y abiertos y con los oculares de obsequio mas un barlow 2x (sumamente recomendable su compra) vi con suma claridad Jupiter con sus bandas ecuatoriales y ahora a Saturno que se ve con claridad al planeta y anillos, lo que no logro ver es la separacion de Cassini y tampoco pude ver galaxias, pero es mas por un problema atmosferico y de contaminacion luminica (estoy en pleno centro de la ciudad), por lo demas se puede ver todo.

 

Espero que esto te ayude.

Un saludo

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Se me vino a la mente algo, supongo por tu comentario del balcon de que estas en un edificio, te comento que en la ciudad la zona del cielo que mejor se ve es el zenit y sus alrededores, cuanto mas bajas hacia el horizonte menos calidad visual vas a tener, por lo que lo mas recomendable es usar la azotea del edificio, por lo que el tema tamaño y peso del telescopio se vuelve algo critico al tener que moverlo por el ascensor, es solo mi opinion.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lautaro dijo:

Q sea dobson o con montura EQ no cambia en nada o si? Osea sólo la montura, a lo que me refiero es el tema visual si cambia o es el mismo. Podrías contarme que llegas a ver con el telescopio? Que objeto más lejano o de baja magnitud llegas a ver así me doy una idea de como seria con los planetas y otros cuerpos más cercanos, basicamente si sirve para espacio profundo. Desde ya gracias a vos y a todos los que respondieron!!!

La montura ecuatorial sirve para fotografía (si se le instalan motores), porque los 2 ejes que tiene se usan alineados con los de la esfera celeste (ejes RA y DEC), lo que permite seguir el movimiento de las estrellas girando uno solo de los ejes. Es una montura compleja, con varias piezas que hay que andar moviendo y ensamblando, incluyendo contrapesos para equilibrar el peso del telescopio. Para aprovecharla, hay que alinearla con el eje de rotación de la tierra, en un procedimiento que se llama "puesta en estación", balancear los contrapesos, etc. Por su funcionamiento, el ocular y buscador puede quedar en posiciones insólitas, como apuntando al cenit, y para eso el telescopio va montado en unos anillos que permiten girarlo para que el ocular quede nuevamente en una posición que se pueda usar. Los mandos de movimiento fino y los frenos también cambian de posición cuando se mueve el telescopio.

 

La montura dobson es un tipo de montura altazimutal. Se pone en el piso apuntando hacia cualquier parte, se pone el telescopio encima y se empieza a usar. Los ejes están alineados con el horizonte y el cenit (acimut y altitud, o sea: gira apuntando a los 4 puntos cardinales y para arriba y abajo). No sirve para fotografía, ya que para seguir el movimiento de las estrellas, hay que mover el telescopio en ambos ejes, lo que produce rotación de campo.

 

En lo personal creo que no tiene sentido una montura ecuatorial si no se va a hacer fotografía, y la EQ2 no se recomienda para ese uso de todas formas.

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Se me vino a la mente algo, supongo por tu comentario del balcon de que estas en un edificio, te comento que en la ciudad la zona del cielo que mejor se ve es el zenit y sus alrededores, cuanto mas bajas hacia el horizonte menos calidad visual vas a tener, por lo que lo mas recomendable es usar la azotea del edificio, por lo que el tema tamaño y peso del telescopio se vuelve algo critico al tener que moverlo por el ascensor, es solo mi opinion.

Y es mas, podría desde el mismo balcón apuntar hacia el zenith y joya...Pero no, vivo justo un piso más abajo y x ende arriba tengo el balcón del vecino...increíble ???

Enlace al comentario

Hola Lautaro , todo lo que te dicen los compañeros , es así. Ni pienses en traer un teles , salvo que lo puedas traer en la cabina y tengas un muy buen pariente en Ezeiza.

Igual no te justifica el precio. En España y en Italia no están a menos precio que acá.  Yo iría decididamente por un Dobson SW de no menos de 8" . O si querés

portabilidad el Heritage 130 .  Te cuento , comencé con unos Binos y después un SW Mak 102 , que uso con un trípode fotográfico liviano. Soy un viejo vago que aún

no aprendió a usar una montura equatorial .  Claro que si arrancás con un Mak , son adictivos , después querrás otro de más apertura .  Pero te digo , para ser práctico ,

si tuviera menos años  y más disponibilidad muscular , iría de cabeza a un Dobson lo más grande posible.  

Enlace al comentario
hace 8 horas, luiselnovato dijo:

Hola Lautaro , todo lo que te dicen los compañeros , es así. Ni pienses en traer un teles , salvo que lo puedas traer en la cabina y tengas un muy buen pariente en Ezeiza.

Igual no te justifica el precio. En España y en Italia no están a menos precio que acá.  Yo iría decididamente por un Dobson SW de no menos de 8" . O si querés

portabilidad el Heritage 130 .  Te cuento , comencé con unos Binos y después un SW Mak 102 , que uso con un trípode fotográfico liviano. Soy un viejo vago que aún

no aprendió a usar una montura equatorial .  Claro que si arrancás con un Mak , son adictivos , después querrás otro de más apertura .  Pero te digo , para ser práctico ,

si tuviera menos años  y más disponibilidad muscular , iría de cabeza a un Dobson lo más grande posible.  

Sisi ya me decidi a comprarlo acá. Estoy entre el heritage 130p y el sw 130/650. Aunque no se porque entre ellos hay como 2000 pesos de diferencia, supongo que por la montura. Y si consigo un dobson más grande que el 130p de no más de 7000$ lo tendré en cuenta(aunque lo dudo x ese precio). Así que nada a ahorrar ahora 

Enlace al comentario

Me parece lo mejor Lautaro

 

El Heritage es mas barato porque tiene una montura mas sencilla. Compralo sin dudar y aprovechá el dinero restante para comprate un par de oculares BST (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html) ejemplo 8mm y 18mm y un barlow y vas a ganar mucho en calidad y confort.

Te dejo una review que escribí:

 

 

saludos

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Me parece lo mejor Lautaro

 

El Heritage es mas barato porque tiene una montura mas sencilla. Compralo sin dudar y aprovechá el dinero restante para comprate un par de oculares BST (http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html) ejemplo 8mm y 18mm y un barlow y vas a ganar mucho en calidad y confort.

Te dejo una review que escribí:

 

 

saludos

 

Dale Muchas gracias. En cuanto pueda lo leo. Podré llegar a ver alguna galaxia y/o nebulosa con el 130p? Cúmulos ya tengo entendido que si...

Enlace al comentario
hace 2 horas, Lautaro dijo:

Dale Muchas gracias. En cuanto pueda lo leo. Podré llegar a ver alguna galaxia y/o nebulosa con el 130p? Cúmulos ya tengo entendido que si...

 

Si, se distinguen galaxias (en ciudad, se ven muy tenues pero se ven) y muchas nebulosas. La de la laguna es especialmente linda. Y al ser dobson, en tiempos en los que estés más atareado, vas a agradecer eso de prácticamente sacar el telescopio y ya estar observando.

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...