Jump to content

W Centauro - Segundo round 2017


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola.

Es la segunda vez que hago fotos con mi nuevo telescopio. En Abril hice mis primeras pruebas con W Centauro y Eta Carina. Habia hecho para W Centauri 12 tomas de 10 seg. a iso 1600 y para eta carina 30 tomas de 10 seg a iso 1600

Ahora hice 30 tomas de 10 seg a iso 800 de w centauri para seguir haciendo pruebas. Lamentablemente no enfoque de manera perfecta pero igualmente salio bastante bien.

Lo bueno es que pude probar mas a fondo la puesta en estacion de la montura. La busqueda de objetos con el synscan me los dejaba exactamente en el centro del ocular.

Las tomas las hice el 21 de Agosto y tuve una buena produccion. Un cielo casi excelente, hice entre 30 y 60 tomas de 10 o 20 segundos de varios objetos: W Centauri, 47 Tucan, Globular M4 en escorpio, Globular en Corona Austral, Nebulosa Trifida, Nebulosa del Lago, Galaxia Centauro A, Galaxia del Molinete.

Cuando las procese las ire subiendo. Todavia me cuesta bastante el procesado. Las apilo en DSS con sus darks correspondientes y Bias. No saque Flats. Luego las proceso con Fitworks.

Meade 200/1000 - Montura LX70 con Synscan. Saludos, Gabriel.

599e544068caf_WCentauriDSSFWFoto30x10LD_2Crop.thumb.jpg.dcb59e9fd3190f774fad0ce7dd8a3477.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Me parece lo mas saludable que te concentres en la puesta en estacion sobre todas las cosas, cuando la tenes atada resulta mucho mas facil estirar las tomas. Cuando el Synscan despues de un goto te deja los objetos cerca del ocular, hace lo siguiente, presiona ESC una vez, y despues presiona ESC pero mantenelo presionado hasta que diga el display "re-centering"... con esto retroalimentas al modelo del cielo del Synscan y los siguientes goto deberian ser mas precisos. Recorda que una vez hecho esto queda grabado, por lo que va a apaarecer en la proxima alineacion "previous NPE applied", lo mejor es buscar la opcion de borrarlo en el siguiente uso y despues alinear. 

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
On 26/8/2017 at 21:19, fsr dijo:

Ah, pero cuantas imagenes que estás tomando! Está bien el clima por allá, o son sacadas previamente? Por acá el clima anduvo para atrás toda la semana.

Buena cosecha!

Hola. Solamente Domingo y Lunes en la noche hubo buen tiempo creo que en semanas y como estuve de licencia aproveche todo lo que pude. Mas que nada para probar alineacion de la montura y ver como funcionaba el goto. Tengo dos fotos mas que estoy por procesar y luego las subo.

Gracias.

Enlace al comentario
On 26/8/2017 at 21:59, javieriaquinta dijo:

Me gusto la de Omega Cen y Trifida. Hay que animarse a mas expo no más.

Buena producción.

 

Saludos

Gracias Javier. Es la segunda salida que hago desde que compre el equipo asi que aun estoy probando. Queria mas que nada probar en hacer una buena alineacion polar y hacer funcionar bien el goto. Le pifie un poco al enfoque y ademas veo que tengo descolimacion.

La expo corta fue por las dudas. Como mis salidas son tan esporadicas no queria que me quedaran tomas corridas y quedarme con las manos vacias.

Con todas estas tomas tengo para jugar un buen rato con el procesado y lo mas importante pude darme cuenta de muchos errores que para las proximas salidas tendre que corregir.

Veo que este es un camino largo y se va aprendiendo de a poco.

Gracias por comentar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...