Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

urugabo

W Centauro - Segundo round 2017

Recommended Posts

urugabo

Hola.

Es la segunda vez que hago fotos con mi nuevo telescopio. En Abril hice mis primeras pruebas con W Centauro y Eta Carina. Habia hecho para W Centauri 12 tomas de 10 seg. a iso 1600 y para eta carina 30 tomas de 10 seg a iso 1600

Ahora hice 30 tomas de 10 seg a iso 800 de w centauri para seguir haciendo pruebas. Lamentablemente no enfoque de manera perfecta pero igualmente salio bastante bien.

Lo bueno es que pude probar mas a fondo la puesta en estacion de la montura. La busqueda de objetos con el synscan me los dejaba exactamente en el centro del ocular.

Las tomas las hice el 21 de Agosto y tuve una buena produccion. Un cielo casi excelente, hice entre 30 y 60 tomas de 10 o 20 segundos de varios objetos: W Centauri, 47 Tucan, Globular M4 en escorpio, Globular en Corona Austral, Nebulosa Trifida, Nebulosa del Lago, Galaxia Centauro A, Galaxia del Molinete.

Cuando las procese las ire subiendo. Todavia me cuesta bastante el procesado. Las apilo en DSS con sus darks correspondientes y Bias. No saque Flats. Luego las proceso con Fitworks.

Meade 200/1000 - Montura LX70 con Synscan. Saludos, Gabriel.

599e544068caf_WCentauriDSSFWFoto30x10LD_2Crop.thumb.jpg.dcb59e9fd3190f774fad0ce7dd8a3477.jpg

• Like 5

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Me parece lo mas saludable que te concentres en la puesta en estacion sobre todas las cosas, cuando la tenes atada resulta mucho mas facil estirar las tomas. Cuando el Synscan despues de un goto te deja los objetos cerca del ocular, hace lo siguiente, presiona ESC una vez, y despues presiona ESC pero mantenelo presionado hasta que diga el display "re-centering"... con esto retroalimentas al modelo del cielo del Synscan y los siguientes goto deberian ser mas precisos. Recorda que una vez hecho esto queda grabado, por lo que va a apaarecer en la proxima alineacion "previous NPE applied", lo mejor es buscar la opcion de borrarlo en el siguiente uso y despues alinear. 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Aca va 47 tucan. Son 18 tomas de 10 segundos. No me gusta como quedo este.

59a0e74600532_47TucanDSSLDB18x10_1proc2.thumb.jpg.380f50cd546a8274f9d76b42b99a8050.jpg

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Centauro A (NGC 5128) Son 30 tomas de 10 seg.59a0e8232d992_CentauroADSSFWLDB30x10_2.thumb.jpg.63cb556a6998751cd5634bb436d6f584.jpg

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Cumulo Globular en Corona Austral NGC 6723 - Son 25 tomas de 10 seg

CumGlobCorAusDSSLDBFW25x10_1.thumb.jpg.b1b01f235ba42b521c35853334d907e9.jpg

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Globular M4-Escorpio NGC 6121 - Son 31 tomas de 10 seg.

GlobM4DSSLDBFW31x10_1.thumb.jpg.6781dde057f1e38095dbd211bac9e230.jpg

Compartir este post

Enlace al post
urugabo

Nebulosa Trifida M20 - Son 32 tomas de 20 seg.

TrifidaDSSLDBFW32x20_2.thumb.jpg.e90cd7b6672df24d809c68810e2face6.jpg

Compartir este post

Enlace al post
fsr

Ah, pero cuantas imagenes que estás tomando! Está bien el clima por allá, o son sacadas previamente? Por acá el clima anduvo para atrás toda la semana.

Buena cosecha!

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

Me gusto la de Omega Cen y Trifida. Hay que animarse a mas expo no más.

Buena producción.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
urugabo
On 26/8/2017 at 21:19, fsr dijo:

Ah, pero cuantas imagenes que estás tomando! Está bien el clima por allá, o son sacadas previamente? Por acá el clima anduvo para atrás toda la semana.

Buena cosecha!

Hola. Solamente Domingo y Lunes en la noche hubo buen tiempo creo que en semanas y como estuve de licencia aproveche todo lo que pude. Mas que nada para probar alineacion de la montura y ver como funcionaba el goto. Tengo dos fotos mas que estoy por procesar y luego las subo.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
urugabo
On 26/8/2017 at 21:59, javieriaquinta dijo:

Me gusto la de Omega Cen y Trifida. Hay que animarse a mas expo no más.

Buena producción.

Saludos

Gracias Javier. Es la segunda salida que hago desde que compre el equipo asi que aun estoy probando. Queria mas que nada probar en hacer una buena alineacion polar y hacer funcionar bien el goto. Le pifie un poco al enfoque y ademas veo que tengo descolimacion.

La expo corta fue por las dudas. Como mis salidas son tan esporadicas no queria que me quedaran tomas corridas y quedarme con las manos vacias.

Con todas estas tomas tengo para jugar un buen rato con el procesado y lo mas importante pude darme cuenta de muchos errores que para las proximas salidas tendre que corregir.

Veo que este es un camino largo y se va aprendiendo de a poco.

Gracias por comentar.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• glurex
      Por glurex
      Hola gente de Espacio profundo!

Abro este tema para hacer una consulta.
      Resulta que tenía ganas de conectar una montura EQ5 (Orion) GOTO, Synscan (igualito al SkyWatcher) a la compu. El problema es que no sé si debo conectarla directamente a la montura o al mando SynScan V3. Si la conectaría por mando tendría que usar, calculo, un adaptador RJ-12 a DB9 y si la conecto a la montura (sin pasar por el mando) supongo que tendría que usar un RJ-45 a DB9. Sea el caso que sea, ¿Tengo que seguir un cableado especial? ¿O se conectan los 6/8 pines a la ficha DB9?

En internet había encontrado este esquema (para RJ-12)

Por ahí me estoy haciendo más lío de lo necesario jaja

Saludos!!

• Mir
      Por Mir
      Hola a todos. Mi problema con el mando synscan es el siguiente. Hace unos días cuanto estaba en proceso  de inicializacion,   se borro la pantalla led? No sale ningun dato. No se si tiene que ver algo con el contraste o sera por otra causa,   me gustaria si algunos de ustedes le  a ocurrido el mismo problema.  Gracias
    • uribsas
      Por uribsas
      Buenas, adjunto manual de instrucciones del goto Synscan de skywatcher totalmente traducido al español por mi hija.
      para el que le interese
      http://sargeplus.com/archivos/productos/marcas/sky-watcher/monturas/goto/eq-8-synscan/synscan-v4-hand-control-manual-optimizadov43601-espanol.pdf
    • Dieguito
      Por Dieguito
      Buenos dias, me parece que no encuentro esa opcion si existiese.
      Para buscar un objeto (neq6) ingresando las coordenadas en el mando, lo tengo que actualizar?
      La idea es poder hacerlo sin usar la compu en donde si, existe esa opcion.
      Gracias foro por ayudar, estoy intentando aprender nociones basicas de foto y montura.
      Saludos!
      Diego/Tandil
    • Eduardo Salas
      Por Eduardo Salas
      Hola amigos. No soy de participar mucho en este foro pero lo hago en esta circunstancia ya que me he hartado de lidiar con la puesta en estación del Explorer 200 con EQ5 y Goto. Creí que había logrado solucionarlo cuando descubro que el nivel de burbuja estaba suelto y se movía dentro de su receptáculo. Desmonté la montura del trípode, saqué el tapón de goma, revisé que no hubiera algo dentro del receptáculo y vuelvo a poner el nivel ajustándolo bien con el tapón de goma. Luego de eso hice 5 ó 6 puestas en estación espectaculares, en no más de 5 minutos. Hice fotos (sin guiado) de 1' y las estrellas se veían muy puntuales, sin deriva. Pero estas últimas noches, de pronto, un desastre para poner en estación. He revisado el nivel, por si se movió una pata del trípode, pero está todo bien. Hice alineación a 3 estrellas y también con 2, con la correspondiente alineación polar. Pero no logro poner la estrella en el centro del retículo iluminado cuando muevo los mandos de Altitud y Azimut. Aún así el SynScan me marca 0000000 (todo cero en Alt. y Azim.). Pruebo con la cámara  con 1' de exposición pero hay deriva y mucha. La verdad es que a uno lo frustra todo esto ya que es mucho dinero el que se ha invertido, y más si considero que mientras esperaba a jubilarme (yo era docente) compré este equipo y también el Mak 180 y el Evostar 150 (estos dos últimos sin uso). Yo creía que el SynScan era algo perfecto pero parece que no es así. 
         Espero alguna respuesta que me ayude, antes de decidir vender todo y buscar otro hobby. Gracias.