Jump to content

¿ Barlow 2X a 1,5X ?


gavilan_el1

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

 

Teniendo días bastantes feos para observar me dispuse a intentar resolver esta duda que hace unos días me surgió viendo que muchos de los que hacen trabajos de astrofotografía planetaria trabajan con barlows 1,5X a partir del barlows 2x.

 

Mi pregunta es si esto es practicable para la actividad observacional.

 

Se lograría desenroscando la parte inferior del barlow (la que contiene la lente) y enroscándolo en cualquier ocular con rosca para filtros?  Da exactamente 1,5x?  Adjunto fotos para mayor claridad.

 

Muchas gracias a todos.

 

Los saludo atentamente.

 

Gabriel

 

1.jpg.38cd28395c869bd0a5ea026521d1a0f8.jpg

 

 

Desenrosco la base que contiene la lente.

2.jpg.135e4a6e6c17d685a10c8f8a04992377.jpg

 

 

Presento la base con la lente a un SP de 20

3.jpg.ff1d334da0b91c2fa4534c9e5217eb21.jpg

 

 

 

Y termino enroscándola a la rosca para filtros del ocular

4.jpg.d9391f051991d33e3be6f8faa1441e80.jpg

Enlace al comentario

Todo barlow por algo ya tienen una distancia focal especifica , de ese modo se puede perder un poco de foco , lograr aberraciones cromaticas como tambien algo de coma en los bordes , ,toda las modificaciones que uno haga en los equipos son validas cuando estamos a gusto con el resultado , es cuestion de probar y que tan exigente pretendemos ser.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Gabriel,

 

Es así como vos decís, se puede usar en visual sin problemas, aunque probablemente necesites un poco más de extra foco. A 2x el barlow corrige casi todo el astigmatismo de los plössl, a 1.5x menos, pero igual andan mejor que solos. Observando objetos brillantes se te pueden crear algunas reflexiones.

 

Lo de 1,5 x es un estimativo. Mientras más acerques el barlow al lente de campo del ocular menos magnificación vas a tener, mientras más lo alejes, mayor magnificación. Según el gran Nils Olof Carlin (que murió la semana pasada), puede introducir algo de aberración esférica, pero en mi experiencia es desprecialbe.

 

Saludos!

Editado por javier ar.
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...