Jump to content

Talleres de observación astronómica U.N.L.P.


carolina

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!

Comparto esta nueva actividad propuesta por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la U.N.L.P. , la misma se llama "Jueves de curiosos" y es abierta a todo público! 

Personalmente me parece una excelente iniciativa para quienes nos iniciamos en la observación astronómica :x Yo me prendo!

Copio a continuación el texto de invitación y luego un par de links .

 

¿Te gusta la observación nocturna? ¿Querés conocer las cosas que pueden verse en el cielo de noche? ¿Tenés un telescopio y no sabés como se usa? ¿Te gustaría tener un instrumento astronómico y no sabés cuál?
Estos talleres están destinados a "curiosos" de la observación astronómica. Tengas o no experiencia te invitamos a compartir un rato de observación a simple vista y con instrumental astronómico. Vas a aprender nociones básicas de ubicación y movimientos de los cuerpos celestes, así como del uso y cuidados del instrumental para su observación. Si tenés telescopios o binoculares te invitamos a que los traigas.
La actividad es completamente gratuita y no se requiere de ningún conocimiento previo. Los cupos son limitados.

IMPORTANTE: La actividad NO se suspende por mal tiempo. Se recomienda asistir con ropa cómoda y repelente.
Consultas y reservas:
Las reservas se realizan llamando al (0221) 423-6593 int. 1112, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. Por consultas se puede llamar por teléfono o enviar un correo electrónico a visitas@observatorio.unlp.edu.ar

 

LINKS:

Evento en Facebook. https://www.facebook.com/events/117998482260238/

Sitio Web de la Sec. de Extensiónhttp://extension.fcaglp.unlp.edu.ar/novedad/109

 

Saludos! Espero les interese :)

Carolina

Juevesdecuriosos.jpg

  • Like 5

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Pude asistir a esta actividad hace un par de años y la recomiendo totalmente! la misma es dictada por alumnos de la carrera de astronomía y es muy pero muy interesante y práctica!

 

 

saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...