Jump to content

Reprocesado zona Cruz del Sur, 10/06/2017


Fox J.

Publicaciones recomendadas

Buenos días! Ayer ya cansado del cielo nublado me puse a reprocesar una foto que tengo de Junio, de una salida a San Antonio de Areco. Les dejo la que hice en su momento primero y la de ayer después, para que comparen y me guíen si quieren en las fallas que encuentren, mas allá del coma en Alfa y Beta Centauri. O si tienen algún consejo para corregir esto, bienvenido sea! Son 15 lights de 20 segundos ISO 1600, con darks y bias pasados por DSS y Photoshop, las saque con Canon T3i, lente Rokinon 14mm y trípode.

Saludos!

 

35380849000_9be4703982_b.jpgSan Antonio de Areco 10/06/2017

 

36737698692_c0076a54e5_b.jpgSan Antonio de Areco 10/06/2017

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 5 horas, Tunitas dijo:

La coma a la que te referis sale en cada frame o en el apilado final ,yo veo aberracion cromatica . Apesar de estar muy saturada en color me gusta mas la 2°

Gracias por contestar! Si, me parece que para compensar la poca exposición se me fue la mano con la saturación. Dejo una frame para que veas desde donde partí.IMG_7820.thumb.png.bde314f7fe2f8e5f7275fefb19b75ee3.png

Enlace al comentario

Sí hay una coma sobre las estrellas brillantes ,lo que no se si es por el gran angular ya que se ve tanto en los bordes como en el centro ó sera que a pesar del corto foco el trazo igual se nota , aca vi otras fotos con el mismo lente y tripode con seguimiento donde todo el centro es puntual , un error que yo tenia y estoy recien agarrando la mano era que si uso una apertura grande o sea menor a f9 o f11 las estrellas me salian redondeadas a ovaladas.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Tunitas dijo:

aca vi otras fotos con el mismo lente y tripode con seguimiento donde todo el centro es puntual

Bueno, me da la tranquilidad de que no tengo que tirar el lente :P

 

hace 55 minutos, javieralves dijo:

que tal facundo. podrias subir la imagen en crudo ? . y con tu permiso poder tocarla un poco. hay mucha info, pero esta reventada de PS .

Aqui tiene buen hombre: https://www.dropbox.com/s/tzutjn9ya66zdrj/Autosave008.tif?dl=0

Enlace al comentario
On 30/8/2017 at 10:51, Fox J. dijo:

coma en Alfa y Beta Centauri

Hola Fox que tal?Una pregunta;ese Rokinon,alguna vez tuvo un golpe?.Para mi el coma que presenta solo en el lateral izquierdo se debe a una desviación de alguna óptica interna del objetivo,o el ajuste a la cámara presenta una inclinación que produce el problema.No soy especialista en la materia,pero me sorprende que en el lateral derecho,el problema es muchísimo menor.Espero que el asunto tenga solución.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.   PD:la captura que me gusta es la primera,muy linda,y no tan saturada.

Enlace al comentario

Hola @CODO! El lente tiene una rayita afuera pero espero que no sea eso, sino una cuestión de no cerrar el diafragma o no hacer bien foco. Esta es una foto que saque un rato después, tiene solo un leve recorte en los bordes para sacar la información del apilado del DSS:

35598877052_4b0da2ff4f_b.jpgSan Antonio de Areco 10/06/2017

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta ultima esta buenisima. No se nota el defecto de las anteriores.

El acomodaste algo? Ahora que veo el crudo de las anteriores, noto coma en todo el campo.

Autosave008_clone_mosaic.jpg

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 26 minutos, javieriaquinta dijo:

Esta ultima esta buenisima. No se nota el defecto de las anteriores.

Le acomodaste algo del lente a esta ultima? Mismo tiempo de expo?

Bueno, mandé fruta, revisando las propiedades de las fotos vi que esa ultima la saque con el 18-55 kit de Canon, perdón. Las fotos las saqué en Junio y ya me olvidé :P

La que adjunto la saqué en la ultima Star Party con el Rokinon, 20 segundos, ISO 1600. Fue una de prueba cuando se estaba levantando roció, por eso está sin procesar.dfgdfgdfgdfg.thumb.jpg.916df17fb3cfe7be07ff65efba406465.jpg

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Fox J. dijo:

El lente tiene una rayita afuera pero espero que no sea eso

La raya tiene que ser muy grosa,para que altere algo de la toma.Y como no estás haciendo foco en la superficie frontal de la óptica,sino en infinito,generalmente no se notan en las fotos.Esta última captura está formidable!!!.Algo paso con la alineación de la cámara,que cambió su posición axial.Me alegro que ya no existe el problema.Abrazo,y cuídate,César.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...