Jump to content

Recomendaciones para primer telescopio


Jokulhlaups

Publicaciones recomendadas

¡Hola! Hace rato vengo leyendo el foro, la astronomía siempre me parecio fascinante y por fin doy el paso de querer un telescopio propio. Luego de leer y leer mucho sobre telescopios (que se puede ver. los diametros, la distancia focal, los gustos propios) me parecio encontrar uno adecuado. Igual me gustaria saber que opinan uds.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-621113696-telescopio-sky-watcher-130650-reflector-eq2-loc-v-urquiza-_JM

 

Pd: Consideren que soy de Corrientes y el envió gratis para mi es muy importante. Gracias por leer! Saludos.

Enlace al comentario

Yo empecé con un pequeño refractor de 70 mm con montura azimutal, y enseguida vi que necesitaba una montura ecuatorial y mayor captación de luz, y ahora mismo tengo uno muy parecido a ese, pero de celestron, un 130/650 mm. 

 

De momento estoy muy contento y para comenzar creo que es muy buena elección. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Jokulhlaups y bienvenido! La decisión de ese telescopio está más que acertada, no así el lugar en mi opinión. De vuelta cayendo en el cliché (pero por algo será) te recomiendo comprarlo en Duoptic. De movida el mismo cuesta $1400 menos y en su versión dobson $4000 pesos menos, además de contar con garantía y asesoramiento. En comparación con  la publicación que pasaste aun si contamos el envio, dudo que sobrepase el precio de la publicación. Saludos!

  • Like 6

image.png

Enlace al comentario

Bienvenido al foro!!!

 

Creo que lo de envio gratis no es un tema que se deba tomar como determinante, en Duoptic el SW Explorer 130 eq2 cuesta 1400 pesos menos y no creo que el envio de este equipo hasta Corrientes supere ese monto por lo que es una alternativa que tendrias que evaluar como posibilidad, ademas esta el tema muy importante de la garantia, no es lo mismo un local de venta general que uno especializado en el tema astronomico. Muchos menosprecian el tema de la garantia y eso puede ser peligroso.

 

Ademas esta el tema de la desprolijidad del anuncio de venta, en el que por titulo indica una marca y en el cuerpo del anuncio especifica como Marca: HOKENN. Esto es algo que ya vi y me comentaron muchos (no por este comercio/articulo) en el que el vendedor indica un producto de una determinada marca bien reconocida y luego en el cuerpo del anuncio indica otra, cuando el comprador recibe el producto cae en que este es de una marca menor tal como lo indicaba en el cuerpo del anuncio y no por lo que indicaba el titulo. Cuando uno reclama el vendedor se escuda en que esta bien especificado lo que se vende en el cuerpo del anuncio y que el titulo solo fue un error inocente de tipeo y no reconoce reclamo (anuncio engañozo).

 

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola @Jokulhlaups, te cuento mi experiencia, tengo un skywatcher dobson 8´(mi primer teles), que compré en Duoptic, y la verdad es espectacular para visual . No se cuales serán tus preferencias, pero si no vas hacia la fotografía, te lo recomiendo ampliamente. Es poca la diferencia de precio con el que mostrás en el link, y 200mm de apertura es mucha luz !

 

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola , te comento que antes de hacer mi primera compra en Duoptic , había consultado en ese vendedor que mencionás. 1) Venden un montón de otros artículos.

2) Llamé varias veces y no me daban mucha p ...  3) Las parcas respuestas que obtuve pusieron en evidencia que no conocen mucho ni de Astronomía , ni de

 Telescopios y accesorios. 3) Conclusión : no me parecieron para nada fiables.   En estos Foros hay muchos compañeros que te van a asesorar en todo lo que

 se te ocurra . Que tengas un buen comienzo.   L u i s .-

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...