Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Limonflito

Observación de estrellas dobles - Rafael Benavides, Juan Luis González, Edgardo R. Masa

Recommended Posts

Limonflito    824

Observación de estrellas dobles

Rafael Benavides, Juan Luis González, Edgardo R. Masa

2017

Editorial: MARCOMBO, S.A.
ISBN: 9788426723826 

 

libro_observacion_estrellas_dobles_1.jpg.5d8b9e3c98f8a6e2864f16c77c0017f0.jpg

 

Junto con el libro "dibujo astronómico" de la misma editorial, compré este otro interesante volumen.

Si bien es un poco "duro" al principio, está dirigido a astrónomos amateurs novatos y experimentados. Contiene muchísima información sobre dobles,como historia, datos muy detallados sobre herramientas y software para observar, medir, dibujar, y hasta aportar científicamente datos sobre el tema. Contiene varios catálogos de estrellas actualizados a la fecha .Es un libro muy completito para el que se especializa o simplemente le pica el bichito de las dobles. 

Personalmente lo encontré muy ameno, a pesar de que tiene un prólogo bastante pesado escrito por el experimentado en dobles Jose Luis Comellas. Los autores son los editores de la conocida revista "El observador de estrellas dobles", la cual leo cada tanto vía online y es genial. 

Su formato es rústico, tapas blandas, contiene 212 páginas y es íntegro en blanco y negro, incluídas las fotos y los múltiples bosquejos explicativos. 

Lo conseguí mediante la editora AlfaOmega en mercadolibre, y tengo que decir que hay que tener bastante paciencia, porque me tardó un mes en llegar , aunque no me quejo porque me salío menos de 300 pesos, y por otras vías no lo pude conseguir. En fin, para el amante de dobles es un libro obligado a conseguir. Muy completo.

 

Saludos. 

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
MarioCastillo    148

Hola,

 

Coincido con @Limonflito respecto de sus opiniones sobre este libro. Aún no lo termino de leer, pero el contenido es muy interesante y ameno. Diría que no tan solo los interesados en estrellas dobles sacarán provecho de su lectura, si no los amantes de la Astronomía en general.

 

Por si alguien se lía con las búsquedas dejo el link de la revista "El observador de estrellas dobles": https://elobservadordeestrellasdobles.wordpress.com

 

Saludos!

 

Mario

  • Like 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


×