Jump to content

Nebulosa del Lago - Ultima foto del invierno


urugabo

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros foreros.

Aca va mi última foto de este invierno que me faltaba procesar.

Son 33 tomas de 20 segundos mas 20 Darks y 20 Bias, a la nebulosa del lago en sagitario, pegadita a la Trífida.

Equipo: Meade 200/1000 con synscan sobre montura LX70 y cámara Nikon D3200

Apilado en DSS - Procesado rápido en Fitswork

NebLagoDSSLDBFW33x10_4.thumb.jpg.d7713a0b6cbb283e6f9fa413061d78a1.jpg

Editado por urugabo
Enlace al comentario
hace 2 horas, cardrw dijo:

Está mejor. Se notan más las nubosidades, Por ahí modificaría el tono,  quitarle esos verdosos. 

 

Si, ya lo noté. No se si son los colores que levanta la DSLR o al darle mas saturacion me queda así. O son las dos cosas.

El problema es que con Fitswork no puedo proteger con mascaras o no se como hacerlo aún y al variar los colores (por ej. sacarle el verde) hago desastres en toda la foto.

Ya conseguí el PixLE. Voy a estudiarlo un poco y a tratar de reprocesar todas las fotos que tengo, creo que quedaran mejor.

 

Gracias por comentar.

Saludos,

Gabriel.

Enlace al comentario
hace 3 horas, urugabo dijo:

 

Si, ya lo noté. No se si son los colores que levanta la DSLR o al darle mas saturacion me queda así. O son las dos cosas.

El problema es que con Fitswork no puedo proteger con mascaras o no se como hacerlo aún y al variar los colores (por ej. sacarle el verde) hago desastres en toda la foto.

Ya conseguí el PixLE. Voy a estudiarlo un poco y a tratar de reprocesar todas las fotos que tengo, creo que quedaran mejor.

 

Gracias por comentar.

Saludos,

Gabriel.

Hola Gabriel!!

Ese tono azul verdoso de la zona central de la Laguna es por la DSLR sin modificar, yo tenia el mismo problema y ahora que empece a usar una T6i modificada (sin el filtro infrarrojo) el color cambio totalmente. Esta foto la hice con un refractor William Optics de 71mm de apertura a f4.9. Son 40 fotos de 60 segundos a ISO 1600.

St-avg-2388-def.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...