Jump to content

Buscando un tratamiento estandar.


ccq

Publicaciones recomendadas

Sin pretender que esto sea un tutorial o algo parecido, y menos porque simplemente buscaba un estandar para procesamiento rápido de imágenes de gran campo, usando el software ImagesPlus desarrollado por Mike Unsold, llegué a este resultado.

Trataré de explicarlo gráficamente, aunque esto implica colgar 11 fotografías. Cabe aclarar que es el proceso sobre una sola toma, sin suma de otras imágenes, lo que se puede dar y se iniciaría el proceso por ahí. Aquí es una foto de 8 minutos y la he tratado muy rápido guardando cada paso para recordarlo en otras.

1.La fotografía en RAW se convierte a Tiff, es decir de 9Mb a casi 40Mb, lo que es bastante pesado.

1_raw_a_tiff.jpg

2.Reducción de ruido. Como los sensores de las cámaras digitales generan ruido en largas exposiciones, la foto es tratada con un filtro gussiano, en PixInsight, se usa un filtro Kernal, para compensar el ruido.

2_reducci%C3%B3n_de_ruido.jpg

3.Modificación del histograma. Aquí empieza el problema por el gusto o deseo de como quedará la foto terminada.

3_histograma.jpg

4.Saturación y brillantez. Como el punto anterior, en adelante todas las modificaciones incidirán en la fotografía final.

4_saturaci%C3%B3n_y_brillantez.jpg

5.Balance adaptativo. En la propia fotogarfía, sin meterme a hacerlo en cada uno de los canales de color por separado.

5_balance_adaptativo.jpg

6.Contraste.

6_contraste.jpg

7.Background. Buscando aumentar ligeramente el negro de fondo, aunque aquí muy frecuentemente arruino el verde y dejo la foto falta de luminancia y bastante plano el cielo.

7_background.jpg

8.Niveles. En este caso buscando resaltar los rojos y similares, sin perder los demás canales.

8_niveles.jpg

9.Segmentación. Mediante un filtro de segmentación, creo la primer capa que voy a agregar. Típicamente se pueden sumar varias capas, aunque aquí solo buscaba aumentar un poco el volúmen de las estrellas, igual y estoy mal.

10_segmentaci%C3%B3n_capa1.jpg

10.Resultado de la suma del original que he ido procesando y la capa de segmentación. ( 8 y 9 ).

11_capa2.jpg

11.Paso por Photoshop, que nunca puede faltar, niveles, curvas, etc. y de todo un poquito.

Na-2-2.jpg

Esto sería mas o menos el estandar, hecho muy rápido, en realidad me lleva entre 4 o 5 horas terminar una foto, y nunca me acaban de gustar, pero así es este asunto. estres.gif

Muchos saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...